Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate presente en Torneo Patagónico de Judo

En Zapala Neuquén, se está llevando a cabo el “Torneo Copa Patagónica Apertura 2022”. De la villa turística viajaron 44 judocas en total.

Deportes 19/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Judo Calafate Zapala 2022

Con la organización y fiscalización de la Federación de Judo del Neuquén, se está llevando a cabo en Zapala el “Torneo Copa Patagónica Apertura 2022”.

Durante dos jornadas, este sábado 19 y domingo 20, el Gimnasio Fortabat es testigo de la presencia de alrededor de 300 competidores de Mendoza, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Entre los santacruceños viajo la Asociación de Judo El Calafate con 44 judocas y cuatro adultos, entre ellos los sensei Vanesa Tittarelli y Jonathan Sosa y dos mamás.

El torneo cuenta con seis categorías, con judocas de todas las edades tanto en la rama femenina como masculina: Promocional (9 y 10 años), Infantil A (11 y 12 años), Infantil B (13 y 14 años), Cadete (15, 16 y 17 años), Junior (18, 19 y 20 años) y Senior (por encima de los 15 años).

Este sábado las actividades comenzaron con las categorías promocionales, infantiles y cadetes, mientras que las categorías junior, senior y por equipos mixtos lo harán el domingo.

La premiación entrega medallas a los tres primeros puestos y la “Copa Challenger” en la modalidad por equipos.

Durante el transcurso de la Copa se firmaria un acta de cooperación entre todas las provincias patagónicas para regionalizar el deporte.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

Te puede interesar

20220409_151722

Gran Torneo de “Los Glaciares” de Judo en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 12/04/2022

El fin de semana se llevó a cabo este campeonato en el Estadio Polideportivo Municipal con más de un centenar de judocas de Tierra del Fuego y Santa Cruz. También hubo un campo de entrenamiento y trabajos con los deportistas de EPADE y Araucanía. Hubo Homenaje a Raúl Chinchilla pionero del judo santacruceño.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter