El Calafate presente en Torneo Patagónico de Judo

En Zapala Neuquén, se está llevando a cabo el “Torneo Copa Patagónica Apertura 2022”. De la villa turística viajaron 44 judocas en total.
Deportes19/03/2022Pablo PerretPablo Perret
Judo Calafate Zapala 2022

Con la organización y fiscalización de la Federación de Judo del Neuquén, se está llevando a cabo en Zapala el “Torneo Copa Patagónica Apertura 2022”.

Durante dos jornadas, este sábado 19 y domingo 20, el Gimnasio Fortabat es testigo de la presencia de alrededor de 300 competidores de Mendoza, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Entre los santacruceños viajo la Asociación de Judo El Calafate con 44 judocas y cuatro adultos, entre ellos los sensei Vanesa Tittarelli y Jonathan Sosa y dos mamás.

El torneo cuenta con seis categorías, con judocas de todas las edades tanto en la rama femenina como masculina: Promocional (9 y 10 años), Infantil A (11 y 12 años), Infantil B (13 y 14 años), Cadete (15, 16 y 17 años), Junior (18, 19 y 20 años) y Senior (por encima de los 15 años).

Este sábado las actividades comenzaron con las categorías promocionales, infantiles y cadetes, mientras que las categorías junior, senior y por equipos mixtos lo harán el domingo.

La premiación entrega medallas a los tres primeros puestos y la “Copa Challenger” en la modalidad por equipos.

Durante el transcurso de la Copa se firmaria un acta de cooperación entre todas las provincias patagónicas para regionalizar el deporte.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-04 at 10.25.50 PM

Flipper viaja con 23 nadadores al 27° Torneo Hispanista

Pablo Perret
Deportes04/09/2026
El equipo competitivo del club de El Calafate partió hacia Río Gallegos para participar de una de las competencias tradicionales de la natación santacruceña y patagónica. Siete representantes, además, afrontarán el selectivo para los Juegos de la Araucanía 2026.
WhatsApp Image 2026-09-03 at 9.33.08 PM

El “Forrest Gump chileno” llegó a El Calafate para correr por la inclusión

Pablo Perret
Deportes03/09/2026
Antonio Marshall Carrasco tiene 43 años y desde hace varios años recorre distintos lugares corriendo caracterizado como el famoso personaje. Su objetivo no es competir por una medalla: busca visibilizar el autismo, el TDAH y la neurodiversidad, y llevar un mensaje contra el bullying y a favor de la inclusión. Este fin de semana será parte de la Patagonian International Marathon.
Las Más Leídas
parques

Vuelven los telegramas: trabajadores del cobro de acceso al Parque serán despedidos desde octubre

Guillermo Pérez Luque
02/09/2026
Santa Cruz Puede comunicó la extinción de los contratos laborales a partir del 1° de octubre y atribuyó la medida a la finalización de su vínculo con la Administración de Parques Nacionales. El presidente de la empresa provincial, Gustavo Sívori, confirmó la información a Ahora Calafate. Es la segunda vez en cinco meses que los empleados reciben telegramas de desvinculación. En abril, una prórroga de último momento permitió sostener provisoriamente el servicio, pero las negociaciones posteriores no derivaron en un acuerdo definitivo.
Curso arboles~1

Ciencia ciudadana: vecinos se capacitan para colaborar con investigadores del CONICET

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén03/09/2026
La Asociación Amigos del Parque Nacional Los Glaciares Zona Norte vuelve a abrir su entrenamiento sobre cambio climático y conservación de bosques. Ya participaron más de 200 personas desde que comenzó la iniciativa y quienes se capacitan pueden integrarse a los relevamientos que se realizan en estaciones de monitoreo de lenga del valle del río de las Vueltas.
Gomnez

Guías de Turismo respaldan a los trabajadores del cobro de acceso al Parque

Guillermo Pérez Luque
03/09/2026
AGUISAC pidió que las autoridades garanticen la continuidad del personal afectado por la decisión de Parques Nacionales de no renovar el contrato con Santa Cruz Puede. La asociación destacó que los empleados no solamente cobran las entradas: también brindan información, organizan el estacionamiento, realizan tareas de limpieza y orientan diariamente a los visitantes. Advirtió que los reiterados cambios de prestadores generan una “terrible incertidumbre” y reclamó previsibilidad para trabajadores locales capacitados y con años de experiencia.