
Parabadminton: Argentina logró siete medallas en el Sudamericano de Colombia
Los representantes argentinos conquistaron dos plateadas y cinco de bronce en el Sudamericano de parabadminton que se disputó en Bucaramanga, Colombia.

En abril en Gobernador Gregores se larga la primera fecha con las categorías 800cc, Monomarca R12 y la Fiat 1600cc. También están invitados a sumarse la categoría Unificada Volkswagen – Fiat 1600 si suman la cantidad de autos mínimos. Serán seis fechas en distintos circuitos.
Deportes22/03/2022
Pablo Perret


Ya desde hace unas semanas referentes de distintas categorías del automovilismo de El Calafate y Gobernador Gregores, vienen trabajando en poder armar este campeonato regional que siempre se quiso pero hasta ahora, no se había podido realizar y concretar.


AHORA CALAFATE habló con Mauro Jara presidente de la Categoría 800cc de El Calafate que dio algunas cosas confirmadas, “con las categorías 800cc de Gobernador Gregores hace tiempo veníamos con la idea pero por el tema de reglamento no nos podíamos poner de acuerdo y ahora nos pusimos de acuerdo. Va hacer un campeonato de seis fechas con una de invitados. Las categorías confirmadas son en la 800cc, Monomarca R12 y la Fiat 1600cc y la Unificada (Volkswagen – Fiat 1600cc) si juntan ocho autos como mínimo. En principio se correrían en los circuitos de Gobernador Gregores, Tres Lagos y El Calafate. Tanto los corredores de Gregores y de El Calafate vamos a correr este campeonato y no organizaremos otro campeonato cada uno en paralelo, solo ese. Este campeonato es Regional y eso es lo que queremos hacer con este primer campeonato.”
Así de esta manera la primera fecha en Gobernador Gregores sería el 16 y 17 de abril a confirmar oficialmente, pero el automovilismo volverá con esta novedad.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Los representantes argentinos conquistaron dos plateadas y cinco de bronce en el Sudamericano de parabadminton que se disputó en Bucaramanga, Colombia.

En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario donde el arquero de Esperanza Pecchia tuvo dos grandes atajadas, y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.

