Capacitarán a policías de El Calafate en lengua de señas

En el mes de abril, efectivos de la fuerza en esta localidad serán capacitados por Tamara García, joven egresada de la Escuela Especial N°5 de El Calafate, que trabaja en el área de inclusión laboral para personas con discapacidad del Consejo Provincial de Educación.

General 23/03/2022
lengua-senas-argentina-lsa-como-lengua-natural-patrimonio-cultural-y-linguistico-la-comunidad-sorda-riosjpg
Elio Lizarraga en FM Dimensión - 100.3 Mhz

En el día de ayer se concretó una reunión con el propósito de implementar capacitaciones en el uso y manejo de Lengua de Señas Argentinas, destinadas a Personal de las Fuerzas de Seguridad de Santa Cruz.

En el marco de un convenio de cooperación y colaboración celebrado entre el CPE y el Ministerio de Seguridad. El coordinador Provincial de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, Elio Lizárraga, brindó precisiones en FM Dimensión de El Calafate. 

Una de las capacitadoras es Tamara García, joven con discapacidad auditiva que es egresada de la Escuela Especial N°5 de El Calafate, y forma parte del plantel de Inclusión Laboral. La acompañará Luis Vera, de Caleta Olivia.

tamara con policiasLENGUA DE SEÑAS. Policías de Santa Cruz son capacitados por una joven de El Calafate

Tamara Garcia

Las capacitaciones en LSA a miembros de la Policía comenzaron el año pasado en el Comando Radioeléctrico de Río Gallegos. Luego continuaron en la localidad de Caleta Olivia, y próximamente iniciarán Río Turbio, El Calafate y 28 de Noviembre.

Lizárraga dijo en FM Dimensión que las capacitaciones en El Calafate serán durante el mes de abril, aunque aún no se determinó la fecha exacta. 

También en la reunión se expresó que la idea principal de la propuesta es desarrollar en el seno de las escuelas de cadetes, oficiales y agentes, en un principio con forma de taller o seminario, para incluir en un futuro al diseño curricular de las mencionadas instituciones policiales.

Te puede interesar
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
General 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.

EDU y OSCAR. PIONEROS BRIGADISTAS EN EL CALAFATE

VIDEO. Eduardo y Oscar: pioneros brigadistas en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 14/05/2024

El pasado 4 de mayo se realizó en El Calafate un encuentro de brigadistas forestales voluntarios de varias localidades, para conmemorar su día. Nos encontramos con Eduardo Villalba y Oscar Lorenzo, dos miembros fundadores de la Brigada Halcón El Calafate , quienes nos brindan su testimonio

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.