Capacitarán a policías de El Calafate en lengua de señas

En el mes de abril, efectivos de la fuerza en esta localidad serán capacitados por Tamara García, joven egresada de la Escuela Especial N°5 de El Calafate, que trabaja en el área de inclusión laboral para personas con discapacidad del Consejo Provincial de Educación.

General 23/03/2022
lengua-senas-argentina-lsa-como-lengua-natural-patrimonio-cultural-y-linguistico-la-comunidad-sorda-riosjpg
Elio Lizarraga en FM Dimensión - 100.3 Mhz

En el día de ayer se concretó una reunión con el propósito de implementar capacitaciones en el uso y manejo de Lengua de Señas Argentinas, destinadas a Personal de las Fuerzas de Seguridad de Santa Cruz.

En el marco de un convenio de cooperación y colaboración celebrado entre el CPE y el Ministerio de Seguridad. El coordinador Provincial de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, Elio Lizárraga, brindó precisiones en FM Dimensión de El Calafate. 

Una de las capacitadoras es Tamara García, joven con discapacidad auditiva que es egresada de la Escuela Especial N°5 de El Calafate, y forma parte del plantel de Inclusión Laboral. La acompañará Luis Vera, de Caleta Olivia.

tamara con policiasLENGUA DE SEÑAS. Policías de Santa Cruz son capacitados por una joven de El Calafate

Tamara Garcia

Las capacitaciones en LSA a miembros de la Policía comenzaron el año pasado en el Comando Radioeléctrico de Río Gallegos. Luego continuaron en la localidad de Caleta Olivia, y próximamente iniciarán Río Turbio, El Calafate y 28 de Noviembre.

Lizárraga dijo en FM Dimensión que las capacitaciones en El Calafate serán durante el mes de abril, aunque aún no se determinó la fecha exacta. 

También en la reunión se expresó que la idea principal de la propuesta es desarrollar en el seno de las escuelas de cadetes, oficiales y agentes, en un principio con forma de taller o seminario, para incluir en un futuro al diseño curricular de las mencionadas instituciones policiales.

Te puede interesar
Guanacos  - Noviembre 2023 - Horacio Barbieri _

Incorporaron al guanaco a una lista internacional para su conservación

General 16/03/2024

Fue a propuesta de cuatro países de Sudamérica, durante la Convención sobre Especies Migratorias, que tuvo lugar en febrero en Uzbekistán. A pesar de que en Santa Cruz es muy abundante, la especie ha experimentado fuertes disminuciones en el número de ejemplares en los últimos 250 años en la mayoría de los territorios que ocupaba.

web-PORTADA-2

Otro importante hallazgo cerca de El Calafate. Insectos fósiles que convivieron con los últimos dinosaurios

Conicet / Ahora Calafate
General 10/02/2024

Son otros de los fósiles que se encontraron en el yacimiento Chorrillos, en campo de la Estancia Anita. Datan de hace unos 70 millones de años. Se trata de unos de los pocos hallazgos de esta antigüedad a nivel mundial. Fernando Novas, jefe del equipo de investigadores, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate, y adelantó que próximamente se hará otro anuncio de importancia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.