LENGUA DE SEÑAS. Policías de Santa Cruz son capacitados por una joven de El Calafate

Tamara García es egresada de la Escuela Especial N°5 y una de las integrantes del Equipo de Inclusión Laboral del CPE. Está a cargo de la capacitación de efectivos policiales en Lengua de Señas Argentina.

Santa Cruz 19/08/2021
tamara con policias

A partir de un convenio celebrado recientemente entre los ministerios de Seguridad y de Educación de la Provincia, cerca de 60 efectivos ya son instruidos en LSA (Lengua de Señas Argentina), siendo este un gran avance en lo que respecta a formación, inclusión y comunicación con la comunidad.

En la ciudad de Río Gallegos se comenzó a desarrollar la primera instancia de capacitación el Comando Radioeléctrico, llevando adelante el mismo de manera bimodal.

Este taller es dictado por Elio Lizárraga y la joven calafateña Tamara García, quien es miembro de la comunidad sorda. La capacitación resulta de gran significancia por los conocimientos educativos fundamentales que incorporará el personal de la fuerza provincial. 

Esto se implementa a partir del convenio firmado a fines de junio entre el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

tamara con policias1

“La recepción del taller por parte de la fuerza de Seguridad fue muy buena, pudieron practicar y observar lo importante que es poder comunicarse con las personas sordas y actuar en ayuda de las mismas en una hipotética situación de emergencia”, manifestó Elio Lizárraga, profesor de Educación Especial y Coordinador Provincial de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad.

Como ya informamos en este portal Tamara fue elegida como una de las integrantes del equipo de Inserción Laboral para personas con discapacidad. 

Tamara GarciaTamara, la joven que se abre camino en el mundo laboral

Te puede interesar
INTA Para Nota Encuesta IMPACTAR (4)

Para los productores del sur de Santa Cruz la gestión sostenible de los recursos y el manejo de guanacos son temas prioritarios

Santa Cruz 03/03/2024

El INTA Santa Cruz publicó los resultados de una encuesta a productores de la zona sur del río Santa Cruz, realizada con el objetivo de indagar sobre las complejidades y temas que preocupan al sector. El trabajo demuestra que hay una percepción generalizada en torno al manejo y comprensión del estado de los pastizales, la mitigación del efecto del guanaco, el abordaje del impacto de los depredadores, como así también el agua a nivel predio y la situación nutricional.

tarifas de gas

Ya rigen fuertes aumentos en la tarifa de gas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/04/2024

“Desde el 3 de abril entró en vigencia nuevo cuadro tarifario que impacta sobremanera a todos los Santa cruceños y a los patagónicos en general”, dijo a Ahora Calafate el presidente de Distrigas. Las subas promedian 500 % para residentes y hasta el 1.100 % en comerciales. En las localidades que consumen GLP, por ejemplo El Chaltén, la suba son del 800% promedio.  AUDIO DE LA ENTRESVISTA

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.