EL CALAFATE. Está listo el proyecto que regula el turismo en Motor home y casas rodantes

Se convertirá en ordenanza un proyecto que establece los lineamientos para la circulación, estacionamiento y pernocte de este tipo de vehículos dentro del ejido urbano de El Calafate. Los puntos salientes.

El Calafate 24/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
motorhome-amsa-calafate-santacruz-argentina-camping-el-santa-cruz-1-800x469
Leonardo Mardones - FM Dimensión

“Ante el incremento significativo de la modalidad de visita con motor-home, casas rodantes y camper nos vimos en la necesidad de establecer un marco legal para la circulación, estacionamiento y pernocte de este tipo de vehículos”, dijo el concejal Leonardo Mardones (FdT-El Calafate).

El Concejo Deliberante de El Calafate aprobará la ordenanza que estable que acaba tener despacho favorable en la comisión de Transporte, Turismo y Medio Ambiente, y que será aprobado en la próxima sesión ordinaria, fijada para para el 7 de abril.

En la entrevista con FM Dimensión, el edil oficialista detalló los puntos salientes de proyecto de ordenanza.  “En El Calafate este tema ya se estaba descontrolando. Tenemos que ordenarlo, tiene que existir una metodología y fundamentalmente tiene que haber un control”,  manifestó.

Mardones1

La ordenanza establece un límite de dos horas de estacionamiento en la vía pública. Además el Municipio podrá destinar espacios específicos para estacionar por más tiempo, de manera gratuita, pero sin permitir el pernocte.

Los motor-home, casas rodantes o camper deberán pernoctar en espacios privados habilitados comercialmente para tal fin. 

Mardones explicó que estos predios deberán contar con instalaciones acordes para brindar el servicio, que incluyan sanitarios, servicios de seguridad, provisión de agua y energía eléctrica y por sobre todo, un sistema certificado para el tratamiento de los desechos de los baños de estos vehículos.

El proyecto también contempla la instalación de cartelería informativa en el acceso y otros lugares de la localidad, para que quienes tengan este tipo de vehículos estén en conocimientos cuáles son las condiciones de circulación, estacionamiento y pernocte

Además se contempla sanciones por incumplimiento a lo establecido por la normativa

Te puede interesar
IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.