Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Está listo el proyecto que regula el turismo en Motor home y casas rodantes

Se convertirá en ordenanza un proyecto que establece los lineamientos para la circulación, estacionamiento y pernocte de este tipo de vehículos dentro del ejido urbano de El Calafate. Los puntos salientes.

Actualidad - El Calafate 24/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
motorhome-amsa-calafate-santacruz-argentina-camping-el-santa-cruz-1-800x469
Leonardo Mardones - FM Dimensión

“Ante el incremento significativo de la modalidad de visita con motor-home, casas rodantes y camper nos vimos en la necesidad de establecer un marco legal para la circulación, estacionamiento y pernocte de este tipo de vehículos”, dijo el concejal Leonardo Mardones (FdT-El Calafate).

El Concejo Deliberante de El Calafate aprobará la ordenanza que estable que acaba tener despacho favorable en la comisión de Transporte, Turismo y Medio Ambiente, y que será aprobado en la próxima sesión ordinaria, fijada para para el 7 de abril.

En la entrevista con FM Dimensión, el edil oficialista detalló los puntos salientes de proyecto de ordenanza.  “En El Calafate este tema ya se estaba descontrolando. Tenemos que ordenarlo, tiene que existir una metodología y fundamentalmente tiene que haber un control”,  manifestó.

Mardones1

La ordenanza establece un límite de dos horas de estacionamiento en la vía pública. Además el Municipio podrá destinar espacios específicos para estacionar por más tiempo, de manera gratuita, pero sin permitir el pernocte.

Los motor-home, casas rodantes o camper deberán pernoctar en espacios privados habilitados comercialmente para tal fin. 

Mardones explicó que estos predios deberán contar con instalaciones acordes para brindar el servicio, que incluyan sanitarios, servicios de seguridad, provisión de agua y energía eléctrica y por sobre todo, un sistema certificado para el tratamiento de los desechos de los baños de estos vehículos.

El proyecto también contempla la instalación de cartelería informativa en el acceso y otros lugares de la localidad, para que quienes tengan este tipo de vehículos estén en conocimientos cuáles son las condiciones de circulación, estacionamiento y pernocte

Además se contempla sanciones por incumplimiento a lo establecido por la normativa

Te puede interesar

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter