Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Está listo el proyecto que regula el turismo en Motor home y casas rodantes

Se convertirá en ordenanza un proyecto que establece los lineamientos para la circulación, estacionamiento y pernocte de este tipo de vehículos dentro del ejido urbano de El Calafate. Los puntos salientes.

Actualidad - El Calafate 24/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
motorhome-amsa-calafate-santacruz-argentina-camping-el-santa-cruz-1-800x469
Leonardo Mardones - FM Dimensión

“Ante el incremento significativo de la modalidad de visita con motor-home, casas rodantes y camper nos vimos en la necesidad de establecer un marco legal para la circulación, estacionamiento y pernocte de este tipo de vehículos”, dijo el concejal Leonardo Mardones (FdT-El Calafate).

El Concejo Deliberante de El Calafate aprobará la ordenanza que estable que acaba tener despacho favorable en la comisión de Transporte, Turismo y Medio Ambiente, y que será aprobado en la próxima sesión ordinaria, fijada para para el 7 de abril.

En la entrevista con FM Dimensión, el edil oficialista detalló los puntos salientes de proyecto de ordenanza.  “En El Calafate este tema ya se estaba descontrolando. Tenemos que ordenarlo, tiene que existir una metodología y fundamentalmente tiene que haber un control”,  manifestó.

Mardones1

La ordenanza establece un límite de dos horas de estacionamiento en la vía pública. Además el Municipio podrá destinar espacios específicos para estacionar por más tiempo, de manera gratuita, pero sin permitir el pernocte.

Los motor-home, casas rodantes o camper deberán pernoctar en espacios privados habilitados comercialmente para tal fin. 

Mardones explicó que estos predios deberán contar con instalaciones acordes para brindar el servicio, que incluyan sanitarios, servicios de seguridad, provisión de agua y energía eléctrica y por sobre todo, un sistema certificado para el tratamiento de los desechos de los baños de estos vehículos.

El proyecto también contempla la instalación de cartelería informativa en el acceso y otros lugares de la localidad, para que quienes tengan este tipo de vehículos estén en conocimientos cuáles son las condiciones de circulación, estacionamiento y pernocte

Además se contempla sanciones por incumplimiento a lo establecido por la normativa

Te puede interesar

Crcuce HCD [AUDIO FMD]

HCD El Calafate. Cruces por el proyecto de “Ficha Limpia”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 08/11/2022

Por segundo año la Concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, presentó el proyecto de Ficha Limpia que establece requisitos de ingreso a la función pública como también prohibiciones. El oficialismo mandó a archivo el proyecto tras la argumentación del Concejal Leonardo Mardones. Escucha lo que dijeron en el recinto.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter