Fiesta Nacional del Trekking. El Chaltén explotó al ritmo de la Bomba de Tiempo

La Fiesta Nacional del Trekking 2022 empezó con todo y tanto la comunidad como los visitantes en la localidad concurrieron de manera masiva al Gimnasio para disfrutar de la primera noche de espectáculos en el marco del evento organizado por la Municipalidad.

El Chaltén 26/03/2022
la bomba de tiempo

       Tras la apertura del Paseo Gastronómico y del Patio Cervecero, pasadas las 20 horas subió al escenario la banda Pueblito, quedando la FNT oficialmente iniciada. A continuación fue el turno de Brote, un conjunto local intergeneracional que fusiona sus distintos orígenes musicales en un show en el que se destacó el contacto con su gente. 

       Finalmente, el Gimnasio se vio colmado con la presentación de La Bomba de Tiempo, quienes al ritmo de su percusión hicieron explotar en gritos y danza a la concurrencia presente. A continuación estuvo el DJ Axel Caram, que con sus mezclas significó el cierre ideal para una noche de fiesta en El Chaltén. 


       Para la segunda noche están programados a partir de las 21 horas el Oniré Duo, los Siete Venas from del Monte y Kapanga. En este caso, el cierre estará a cargo de la DJ Almibe. También estarán abiertos el Patio Cervecero y el Paseo Gastronómico a cargo de diferentes instituciones locales.  

MECH-FNT22-1-publico3

MECH-FNT22-Brote2

MECH-FNT22-Pueblito2

Te puede interesar
secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

chalten

Hay unos 120 pedidos de terreno de vecinos de El Chalten

El Chaltén 20/02/2024

Son los que están registrados en la Dirección municipal de Tierras a la espera que se consiga un a ampliación del ejido urbano. Se realizó un nuevo encuentro de vecinos con autoridades, en donde manifestaron la necesidad de tener un listado definitivo ordenado por orden de mérito.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.