Reclamo en caravana de Transportistas de Turismo

La Asociación de Transportistas Independientes de El Calafate (ATIC) se movilizó este mediodía en adhesión a una jornada nacional de reclamos para que se tomen medidas que los ayuden a afrontar la paralización de su actividad. Su presidente Claudio Zelarrayan, dio precisiones de la situación y los pedidos que se elevaron

El Calafate 22/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Caravana Transportistas
Foto: Santino D'Angelo

Este mediodía se realizó en El Calafate una marcha de transportistas de turismo por las calles y avenidas céntricas de la localidad. La manifestación es en adhesión a una jornada nacional en que el sector reclama la Ley de Emergencia al Transporte Turístico ya que es una de las actividades más afectadas por la pandemia de Covid-19.

La concentración tuvo lugar en el Paseo Costanero y partió por la Avenida Libertador hasta el Barrio Las Piedras, donde se emprendió el regreso por la misma avenida hasta llegar al punto de partida.

Previo a la movilización Claudio Zelarrayan, presidente de la Asociación de Transportistas Independientes (ATIC) habló en FM Dimensión y describió la “situación compleja” que atraviesa el sector, ya que las medidas que implementó el Gobierno Nacional no llegan a la mayoría del sector. 

“Las ayudas que otorgó el gobierno nacional prácticamente no nos alcanzan, ni para obtener créditos, ni para el IFE ni el ATP, en que muy pocas fueron las empresas a las que se otorgaron”.

En tal sentido Zelarrayan manifestó que a nivel nacional se está reclamando la declaración de la emergencia  que atienda las necesidades del sector.

El dirigente de ATIC señaló que además  elevaron un pedido al Gobierno provincial que todavía está pendiente de respuesta. A los tres estamentos del Estado les piden contemplaciones en cuanto vencimiento de tasas, habilitaciones y verificaciones técnicas.

EL PEDIDO ELEVADO AL GOBIERNO PROVINCIAL  AQUI

Te puede interesar
estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.