Ahora Calafate Ahora Calafate

Las últimas novedades sobre la futura Sede Universitaria de El Calafate

Mientras avanza la obra del edificio en el que funcionará la sede, se esperan definiciones inminentes para convertir a El Calafate en la primera localidad donde se pueda cursar el CBC en forma virtual a través del programa UBA XXI. También está próximo a aprobarse el convenio con la Universidad Tecnológica Nacional. Habrá una reunión con el Ministro de Educación de Nación. Todas estas novedades en entrevista con la senadora Ana María Ianni, quien se refirió a carreras que podrían darse en El Calafate. ESCUCHA LA NOTA.

Actualidad - El Calafate 26/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Sede Universitaria [AUDIO FMD]
Ana María Ianni - Convenios con Universidades - FM Dimensión

El edificio que albergará la sede universitaria de El Calafate sigue en obra, con la adaptación de lo que era el proyecto del Sedronar a su nueva función. Paralelamente a lo edilicio avanzan las gestiones para concretar la oferta académica que tendrá nuestra localidad. En entrevista con FM DIMENSION,  Ianni adelantó las últimas novedades sobre este tema.

A fines del año 2021, el Intendente Javier Belloni envió la carta de intención junto con toda la documentación requerida para que la futura sede Universitaria de El Calafate sea sede del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires. 

El jefe comunal encomendó a la senadora Nacional Ana María Ianni realizar las gestiones en relación a la oferta educativa que tendrá la sede universitaria. 

La legisladora nacional dijo que en los próximos días se reunirá el Consejo Superior de la UBA y autorizará la implementación del CBC a través del programa UBA XXI con cursada virtual y acompañamiento de monitores.

De esta forma El Calafate se convertiría en la primera localidad de Santa Cruz en albergar este programa, permitiendo que estudiantes que ingresan a la UBA puedan cursar aquí el CBC. Esto significaría un alivio económico (al menos por un año) para muchas familias que deben alquilar departamentos para sus hijos.

Sede Universitaria 1 [AUDIO FMD]

En el programa Radio Activa, Ianni también dijo que se firmó convenio con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) en Santa Cruz y el Consejo Superior se reunirá el 7 de abril para dejar formalizado el acuerdo con el Municipio.

Ambas universidades a su vez gestionan ante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Nación para lograr partidas presupuestarias. En tal sentido La semana próxima la senadora Ianni anunció que se reunirá con el Ministro de Educación de Nación, Jaime Persyck, para lograr el compromiso de apoyo presupuestario a las universidades interesadas en instalarse en El Calafate. 

Ianni indicó que este apoyo económico se ha demorado debido a que el Congreso no aprobó el Presupuesto Nacional 2022

A partir de que tanto los convenios como el financiamiento estén aprobados se podrá definir oferta académica que tendrá la sede Universitaria de El Calafate. En la entrevista Ianni adelantó algunas de las carreras que podrían implementarse. Además indicó que la intención es poder comenzar en el segundo semestre.

Ana María Ianni - Posibles Carreras - FM DIMENSION

 

Te puede interesar

Sebastian-Puig

La Universidad Tecnológica Nacional se establecerá en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 08/04/2022

En una reunión de decanos de la UTN de todo el país, se aprobó por unanimidad de dos nuevas extensiones áulicas en Santa Cruz. Una para El Calafate, que funcionará en la sede universitaria en construcción. Y la otra en Caleta Olivia. En FM Dimensión brindaron los pormenores el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig; y la senadora Ana María Ianni.

perczyk

ADELANTO. Ministro de Educación anunció las primeras carreras que se brindarán en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 30/03/2022

Tras reunirse con el Intendente Javier Belloni y la senadora Ana María Ianni, el Ministro de Educación Jaime Perczyk habló en FM Dimensión y adelantó las primeras carreras que se darán en la sede de El Calafate, que se convertirá en un Centro de Universidades Nacionales. Enfermería, ingenierías con títulos intermedios, y licenciatura en Turismo entre otras. También reveló que se apunta a comenzar en agosto de este año. Dio detalles del convenio que se firmará con el Municipio de El Calafate y las Universidades. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter