Agustín Orellana debutará en la 1300cc de Río Gallegos

El joven piloto de El Calafate aparte de seguir en la 800cc de la villa turística, se sumara a la competitiva categoría de la ciudad capital de Santa Cruz después del invierno. Será en el equipo Alvarado competición.

Deportes 22/06/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Automovilismo Agustin Orellana 2020

Agustín Orellana es un joven de 14 años que desde hace un tiempo con su familia, se radicaron en El Calafate.

A Agustín lo conocimos hace unos años cuando vino a vivir con su familia a El Calafate, y en esa oportunidad fue por su muy buen desempeño en el karting. 

Orellana comenzó en el mundo del automovilismo en el año 2011 con apenas 6 años en la escuelita de Karting, un año después se consagró campeón de la escuela Sthil en Río Gallegos, luego corrió en Comodoro Rivadavia en el Campeonato Regional Argentino de Karting Rotax en diferentes categorias en el año 2016, donde se consagró campeón en el Kartodromo de la AKPS en Comodoro dentro de la categoria Prokart, como así también en la Categoria Sudam Juniors en Rio Gallegos. 

En El Calafate debutó en la categoria 800 cc en una carrera especial en Gobernador Gregores, para tener continuidad en la villa turística, obteniendo muy buenos resultados y ganando las 2 últimas competencias del año pasado para pintar el número 3 en los laterales del "Fitito" que motorizan Matias "El Melli" Almonacid y "El Pollo" Gaitán, ambos de la localidad de Rio Turbio. 

En el comienzo del torneo 2020 en El Calafate fue segundo hasta que por la pandemia se paró el campeonato y ahora después del invierno, en septiembre u octubre estará haciendo su debut en el asfalto del José Muñiz, en la Monomarca Fiat 1300 y asi otro calafateño llegará a esa categoría, una de las más competitivas de la ciudad capital y con más parque automotor de Santa Cruz.

A esta categoría se sumará con un auto del equipo Alvarado Competición de Río Gallegos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
descarga (18)

TC Pista Viedma: Thiago Martinez 13ero en su serie

Pablo Perret
Deportes 16/03/2024

El piloto de Río Gallegos largó 16to y pudo adelantar tres lugares en la serie que ganó Hernán Palazzo. Diego Azar fue primero en la segunda serie que fue la más rápida y largará primero el domingo. Martinez largará desde la fila 13.

C3EB334C-F2A7-40CB-93E1-7F27C94F1EBC

Futsal Femenino: inscripciones abiertas en Macá Tobiano Deportes

Hector Lara
Deportes 02/03/2024

La escuela de deportes Macá Tobiano, que funciona en el gimnasio de la EPP 73, continua con su convocatoria abierta para jugadoras de Futsal femenino, los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 hs. Desde FM Dimensión hablamos con el Profesor Marcos Herrera a cargo del equipo, quien extiende la invitación a todas las interesadas y nos comenta sobre el presente de este deporte en El Calafate.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.