El Calafate Rugby y Hockey Club le ganó a Guanacos

Fue 29 a 0 con 5 tries que le dieron punto Bonus a los calafateños. Coseba le ganó a Maca Tobiano y Duendes a Piedra Buena. Dentro de dos semanas se juega la cuarta fecha.

Deportes 27/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220327_145603

El torneo de la Unión Santacruceña de Rugby (USR) sigue desarrollándose y este domingo se jugó la tercera fecha del campeonato, donde El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) recibió en su cancha a Guanacos Rugby Club de Río Turbio.

ECRHC fue más en los 80 minutos que se jugó el partido donde se disputó más tiempo en campo rival y eso se trasladó en el marcador. 

A los 20 minutos del primer tiempo, llegó el primer try por medio de Juan Marecos y antes del final de esa etapa después de un buen juego de manos, Gabriel Cita apoyó el segundo try y Juan Marecos lo convirtió para irse al descanso ganando 12 a 0. 

DSCN9423 [AUDIO FMD]

En el segundo tiempo parecía que Guanacos quería reaccionar, pero ECRHC siguió igual, con paciencia y perseverancia a los 12 minutos por la derecha se escapó nuevamente Marecos y puso el partido 17 a 0. Ocho minutos después fue Axel Lesiw que se escapó por la izquierda y casi debajo de los palos apoyó un nuevo try que Marecos lo convirtió y el marcador se puso 24 a 0.

Antes del final, a los 34, Francisco Perez Quaglia apoyó el quinto try para colocar el resultado final 29 a 0.

DSCN9406 [AUDIO FMD]

El partido fue arbitrado por Pablo “Marley” Gonzalez que lleva adelante desde 2014 un proyecto que se denominó Una Ovalada Un Continente, y después de la pandemia, durante la misma siguió por zoom, y desde febrero comenzó en Tierra del Fuego Una Ovalada Una Argentina, donde ahora llegó a Santa Cruz y este domingo arbitró este partido.

González desde que dejo el rugby es árbitro y ahora recorre el país para conocer la mayor cantidad de clubes de rugby de cada provincia y difundiendo el deporte y sus valores.

WhatsApp Image 2022-03-27 at 4.39.15 PM [AUDIO FMD]

Por su parte en Río Gallegos Coseba le ganó a Maca Tobiano 32 a 14 y asi Coseba tiene 15 puntos, ECRHC tiene 11 y Maca Tobiano 10 unidades.

El próximo 10 de abril, ECRHC será nuevamente local ante Piedra Buena Rugby Club.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
2b419a92-ee70-4fd5-9f3b-e7b218e3ae16

Esta madrugada Deportivo Esperanza salió para 12do Mundialito de Alianza Santa Fe

Pablo Perret
Deportes 03/01/2024

En las primeras horas de este miércoles la delegación de las categorías 2009 y 2011, salieron de su sede a Santa Fe. El viernes es la inauguración y el sábado arrancan los torneos en cada divisional. Visitaran los estadios de Rosario Central, Newell´s Ols Boys, la casa de Messi, el Museo del deporte, el parque acuático y a la vuelta parar en Las Grutas.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.