Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate Rugby y Hockey Club le ganó a Guanacos

Fue 29 a 0 con 5 tries que le dieron punto Bonus a los calafateños. Coseba le ganó a Maca Tobiano y Duendes a Piedra Buena. Dentro de dos semanas se juega la cuarta fecha.

Deportes 27/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220327_145603

El torneo de la Unión Santacruceña de Rugby (USR) sigue desarrollándose y este domingo se jugó la tercera fecha del campeonato, donde El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) recibió en su cancha a Guanacos Rugby Club de Río Turbio.

ECRHC fue más en los 80 minutos que se jugó el partido donde se disputó más tiempo en campo rival y eso se trasladó en el marcador. 

A los 20 minutos del primer tiempo, llegó el primer try por medio de Juan Marecos y antes del final de esa etapa después de un buen juego de manos, Gabriel Cita apoyó el segundo try y Juan Marecos lo convirtió para irse al descanso ganando 12 a 0. 

DSCN9423 [AUDIO FMD]

En el segundo tiempo parecía que Guanacos quería reaccionar, pero ECRHC siguió igual, con paciencia y perseverancia a los 12 minutos por la derecha se escapó nuevamente Marecos y puso el partido 17 a 0. Ocho minutos después fue Axel Lesiw que se escapó por la izquierda y casi debajo de los palos apoyó un nuevo try que Marecos lo convirtió y el marcador se puso 24 a 0.

Antes del final, a los 34, Francisco Perez Quaglia apoyó el quinto try para colocar el resultado final 29 a 0.

DSCN9406 [AUDIO FMD]

El partido fue arbitrado por Pablo “Marley” Gonzalez que lleva adelante desde 2014 un proyecto que se denominó Una Ovalada Un Continente, y después de la pandemia, durante la misma siguió por zoom, y desde febrero comenzó en Tierra del Fuego Una Ovalada Una Argentina, donde ahora llegó a Santa Cruz y este domingo arbitró este partido.

González desde que dejo el rugby es árbitro y ahora recorre el país para conocer la mayor cantidad de clubes de rugby de cada provincia y difundiendo el deporte y sus valores.

WhatsApp Image 2022-03-27 at 4.39.15 PM [AUDIO FMD]

Por su parte en Río Gallegos Coseba le ganó a Maca Tobiano 32 a 14 y asi Coseba tiene 15 puntos, ECRHC tiene 11 y Maca Tobiano 10 unidades.

El próximo 10 de abril, ECRHC será nuevamente local ante Piedra Buena Rugby Club.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

ECRHC encuentrode rugby ferero 2023

Encuentro de Rugby en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2023

El domingo en El Calafate Rugby y Hockey Club de la Villa Turística, se realizó un encuentro amistoso de Rugby de Primera División abriendo la temporada 2023. Vinieron Maca Tobiano y Coseba de Río Gallegos donde todos jugaron con todos.

Newcom Los Gladiadores Afiche marzo 2023

1° Torneo Provincial de Newcom en Río Turbio con equipos calafateños

Pablo Perret
Deportes 24/03/2023

Desde este viernes se jugará el IV° Torneo Aniversario de Los Gladiadores de Río Turbio y será el 1° Provincial en la ciudad de Rio Turbio. Se jugará en las categorías mixto +50 y +60 con nueve equipos en cada división. De El Calafate viajaron Bandurrias, El Trébol y Rosario Central.

Lo más visto

juzgado [FMD Fotos]

Siete postulantes para ocupar el cargo de Juez en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 30/03/2023

Es para el fuero Civil, Comercial, Laboral, Minería y Familia, que está vacante desde noviembre del año pasado. Entre los inscriptos hay abogados/as del ámbito privado y funcionarios y empleados del poder judicial. En esta nota explicamos paso a paso cómo es el proceso de designación de un nuevo Juez.

20230325_114257

El autódromo de El Calafate en la recta final

Pablo Perret
Deportes 30/03/2023

A dos semanas de la carrera del Turismo Carretera, el circuito Enrique "Quique" Freile esta teniendo los últimos trabajos esperando la cuarta fecha del campeonato y con ello la inauguración del mismo. FOTOS ACTUALIZADAS.

Gribaudo-Home [AUDIO FMD]

Tribunal de Cuentas. “Quieren parar el control actual y enterrar el pasado”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 31/03/2023

La Dra. Yanina Gribaudo representa a la minoría política en el organismo de control de administración estatal. Dos vocales del oficialismo pidieron que se la separe argumentando “participación política activa”. Ella rebate diciendo que no hay ningún impedimento legal ni reglamentario, y que la intención real es acallar a cualquier persona que quiera controlar. Habló en FM Dimensión.

Newsletter