Ahora Calafate Ahora Calafate

40 AÑOS DE MALVINAS. Se presentó “Desde el balcón de la orilla”

Nacida en Río Gallegos, su autora Juana Soria vivió durante 35 años en Puerto San Julián. El libro "nace por la necesidad interior de dejar un testimonio de cómo los pobladores de la orilla del continente y en toda la zona sur de la Patagonia argentina vivimos aquellos días históricos de la gesta de Malvinas", afirmó.

General - Cultura 27/03/2022
4fc5f5cd-b90e-4836-a343-f0427632a5b0

La escritora santacruceña también realizó una importante donación al patrimonio histórico de la ciudad al entregar puntas de flechas que pertenecieron a los pueblos originarios que habitaron antiguamente estas tierras.

Esta tarde, en el Honorable Concejo Deliberante, Juana Soria presentó su libro “Desde el Balcón de la Orilla” en donde relata crónicas en primera persona vividas en el contexto de la guerra de Malvinas.

La escritora santacruceña hizo una breve introducción sobre el libro y relató algunos acontecimientos y experiencias de la época.

libro

Más tarde, Soria, ante los concejales Mardones, Villalba y Albornoz, procedió a la entrega de fotos históricas de El Calafate (del año 1968 aproximadamente), que datan de la época de cuando su padre era comisario de la ciudad.

También realizó una entrega de puntas de flechas de los antiguos pobladores de la zona que pasarán a formar parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Los concejales le brindaron un profundo agradecimiento en nombre de la ciudad.

Te puede interesar

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter