El Calafate fue incluido en el programa “Municipios de Pie”

El Intendente Javier Belloni firmó convenio mediante el cual El Calafate queda incluido en el programa que el Gobierno creó durante la Pandemia para asistir a municipios afectados. El Estado Nacional financiará $ 25 millones. También se confirma reunión con Ministro de Educación para avanzar en la oferta educativa de la sede universitaria

Actualidad 28/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
manzur Belloni
Juan Manzur (Jefe de Gabinete) y el Intendente Javier Belloni, este lunes

El Intendente de El Calafate Javier Belloni se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desarrollando una agenda oficial que incluye reuniones con funcionarios del gabinete nacional.

Esta mañana fue recibido por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quien realizaron un repaso de las obras que el Gobierno Nacional financia o tiene proyectadas para El Calafate. Entre ellas la sede universitaria que se construye en el edificio que originalmente iba a ser destinado al Sedronar.

Ahora Calafate supo que también Belloni se reunió por Pablo Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio de Interior. Allí se concretó la inclusión de la localidad de El Calafate en el programa “Municipios de Pie”.

Este fue creado en plena Pandemia con un fondeo original de mas de mil millones de pesos para asistir a municipios afectados por las restricciones que impuso la paralización de las actividades económicas.

Belloni Wado

Días atrás, durante una breve visita a esta localidad, el Ministro del Interior Wado de Pedro firmó el convenio marco para que El Calafate sea incluido en “Municipios de Pie”. Hoy esto quedó formalizado y según confirmaron desde el Municipio a este portal, el aporte de Nación alcanzará los 25 millones de pesos.

El destino de esta ayuda aún no está definido, pero la asistencia que aporta Nación contempla la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital.

Reunión por Sede Universitaria 

Como ya informó Ahora Calafate, el Municipio está trabajando en la gestión de la oferta académica que contendrá esa sede universitaria. En tal sentido, continuando con la agenda de reuniones se confirmó que el Intendente Belloni será recibido por el Ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk.

El encuentro está pautado para el miércoles 30 de marzo, a las 10:30 hs, en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa.

Sede Universitaria [AUDIO FMD]Las últimas novedades sobre la futura Sede Universitaria de El Calafate

Te puede interesar
o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.