
El Calafate fue incluido en el programa “Municipios de Pie”
Guillermo Pérez Luque
El Intendente de El Calafate Javier Belloni se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desarrollando una agenda oficial que incluye reuniones con funcionarios del gabinete nacional.
Esta mañana fue recibido por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quien realizaron un repaso de las obras que el Gobierno Nacional financia o tiene proyectadas para El Calafate. Entre ellas la sede universitaria que se construye en el edificio que originalmente iba a ser destinado al Sedronar.
Ahora Calafate supo que también Belloni se reunió por Pablo Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio de Interior. Allí se concretó la inclusión de la localidad de El Calafate en el programa “Municipios de Pie”.


Este fue creado en plena Pandemia con un fondeo original de mas de mil millones de pesos para asistir a municipios afectados por las restricciones que impuso la paralización de las actividades económicas.

Días atrás, durante una breve visita a esta localidad, el Ministro del Interior Wado de Pedro firmó el convenio marco para que El Calafate sea incluido en “Municipios de Pie”. Hoy esto quedó formalizado y según confirmaron desde el Municipio a este portal, el aporte de Nación alcanzará los 25 millones de pesos.
El destino de esta ayuda aún no está definido, pero la asistencia que aporta Nación contempla la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital.
Reunión por Sede Universitaria
Como ya informó Ahora Calafate, el Municipio está trabajando en la gestión de la oferta académica que contendrá esa sede universitaria. En tal sentido, continuando con la agenda de reuniones se confirmó que el Intendente Belloni será recibido por el Ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk.
El encuentro está pautado para el miércoles 30 de marzo, a las 10:30 hs, en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa.







Sin acuerdos, quedó sin tratarse por cuarta vez la ley tierras en el senado de la nación

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

El Centenario de El Calafate y los 150 años del Lago Argentino llegan al Congreso

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos





![Sede Universitaria [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.a437b261e16fc89d.5365646520556e6976657273697461726961205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)