Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate fue incluido en el programa “Municipios de Pie”

El Intendente Javier Belloni firmó convenio mediante el cual El Calafate queda incluido en el programa que el Gobierno creó durante la Pandemia para asistir a municipios afectados. El Estado Nacional financiará $ 25 millones. También se confirma reunión con Ministro de Educación para avanzar en la oferta educativa de la sede universitaria

Actualidad 28/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
manzur Belloni
Juan Manzur (Jefe de Gabinete) y el Intendente Javier Belloni, este lunes

El Intendente de El Calafate Javier Belloni se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desarrollando una agenda oficial que incluye reuniones con funcionarios del gabinete nacional.

Esta mañana fue recibido por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quien realizaron un repaso de las obras que el Gobierno Nacional financia o tiene proyectadas para El Calafate. Entre ellas la sede universitaria que se construye en el edificio que originalmente iba a ser destinado al Sedronar.

Ahora Calafate supo que también Belloni se reunió por Pablo Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio de Interior. Allí se concretó la inclusión de la localidad de El Calafate en el programa “Municipios de Pie”.

Este fue creado en plena Pandemia con un fondeo original de mas de mil millones de pesos para asistir a municipios afectados por las restricciones que impuso la paralización de las actividades económicas.

Belloni Wado

Días atrás, durante una breve visita a esta localidad, el Ministro del Interior Wado de Pedro firmó el convenio marco para que El Calafate sea incluido en “Municipios de Pie”. Hoy esto quedó formalizado y según confirmaron desde el Municipio a este portal, el aporte de Nación alcanzará los 25 millones de pesos.

El destino de esta ayuda aún no está definido, pero la asistencia que aporta Nación contempla la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital.

Reunión por Sede Universitaria 

Como ya informó Ahora Calafate, el Municipio está trabajando en la gestión de la oferta académica que contendrá esa sede universitaria. En tal sentido, continuando con la agenda de reuniones se confirmó que el Intendente Belloni será recibido por el Ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk.

El encuentro está pautado para el miércoles 30 de marzo, a las 10:30 hs, en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa.

Sede Universitaria [AUDIO FMD]Las últimas novedades sobre la futura Sede Universitaria de El Calafate

Te puede interesar

perczyk

ADELANTO. Ministro de Educación anunció las primeras carreras que se brindarán en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 30/03/2022

Tras reunirse con el Intendente Javier Belloni y la senadora Ana María Ianni, el Ministro de Educación Jaime Perczyk habló en FM Dimensión y adelantó las primeras carreras que se darán en la sede de El Calafate, que se convertirá en un Centro de Universidades Nacionales. Enfermería, ingenierías con títulos intermedios, y licenciatura en Turismo entre otras. También reveló que se apunta a comenzar en agosto de este año. Dio detalles del convenio que se firmará con el Municipio de El Calafate y las Universidades. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Sede Universitaria [AUDIO FMD]

Las últimas novedades sobre la futura Sede Universitaria de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/03/2022

Mientras avanza la obra del edificio en el que funcionará la sede, se esperan definiciones inminentes para convertir a El Calafate en la primera localidad donde se pueda cursar el CBC en forma virtual a través del programa UBA XXI. También está próximo a aprobarse el convenio con la Universidad Tecnológica Nacional. Habrá una reunión con el Ministro de Educación de Nación. Todas estas novedades en entrevista con la senadora Ana María Ianni, quien se refirió a carreras que podrían darse en El Calafate. ESCUCHA LA NOTA.

Sebastian-Puig

La Universidad Tecnológica Nacional se establecerá en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 08/04/2022

En una reunión de decanos de la UTN de todo el país, se aprobó por unanimidad de dos nuevas extensiones áulicas en Santa Cruz. Una para El Calafate, que funcionará en la sede universitaria en construcción. Y la otra en Caleta Olivia. En FM Dimensión brindaron los pormenores el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig; y la senadora Ana María Ianni.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter