Arrancó el fútbol con triunfos de Argentinos, el Lago y Esperanza

Argentinos del Sur venció en tiempo adicional a Newell´s Old Boys por 2 a 1. El Club Lago Argentino le ganó 4 a 2 a Juveniles y el campeón Deportivo Esperanza superó al Club Calafateños que debutó en el campeonato. El miércoles se completa la fecha con Patagonia Austral con Gendarme Amarilla.

Deportes 28/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220327_144057

El torneo “Gerónimo Fernández” de primera división del fútbol calafateño, arrancó este domingo la primera fecha con tres encuentros en el estadio municipal de césped sintético “Yoly Cáceres”. 

En el primer partido que abrió la fecha Argentinos del Sur con Newell´s Old Boys donde a los 4 minutos del primer tiempo abrió el marcador con gol del defensor central Gustavo Durán. Pero rápidamente a los 7 minutos el marcador de punta derecho de Juveniles puso el empate en un partido donde no se podían sacar ventajas.

Cuando el partido se terminaba a los 47 minutos del segundo tiempo, el marcador de punta izquierdo de Argentinos del Sur Lucas Alsogaray de penal puso el 2 a 1 definitivo.

El Lago Argentino debutó y ganó

20220327_164316

El segundo match del día fue el que protagonizaron el Lago Argentino con Juveniles. En el Lago el director técnico es la vuelta de Héctor “Gurí” Lara junto a Fernando Méndez y con varias caras nuevas en el primer equipo. En Juveniles también con algunas bajas importantes como el goleador que regreso a Argentinos del Sur.

Rápidamente el Lago Argentino se puso arriba con un gol a los 2 minutos de Pedro Cruz y cuatro minutos después Gustavo Acosta puso el 2 a 0.

Pero Juveniles comenzó a avanzar en el campo de juego y a los 20 descontó Jonathan Campuzo con un gran remate cruzado al arquero Carreras que regreso a su club el Lago.

Y a los 34 minutos y de manera merecida, Juveniles logró el empate con gol de José Luís Durán.

En el segundo tiempo, en un partido no bien jugado con muchas imprecisiones de los dos, a los 36 otra vez uno de los mejores jugadores de la cancha y de El Calafate, Gustavo Acosta colocó el 3 a 2 y a los 51 minutos colocó el 4 a 2 final para el Lago Argentino.

El Campeón Deportivo Esperanza arrancó ganando ante el debutante Calafateños.

20220327_192824

El último match del domingo, fue en donde el Campeón 2021 Deportivo Esperanza, le ganó al equipo de Calafateños que debutó oficialmente en primera división en el fútbol de El Calafate.

Esperanza con la misma base que el año pasado, mientras que Calafateños con la base de lo que fue el año pasado Rosario Central, su técnico Rodrigo Cabrera ex entrenador de los canallas, y varios refuerzos de distintos equipos locales.

Calafateños

El campeón fue más ante los debutantes y en once minutos ya ganaba 3 a 0 con goles de Lolo Álvarez y dos de Franco Tico. En esa primera parte a los 24 minutos Renzo Ruiz descontó para irse al descanso 3 a 1.

En el segundo tiempo Esperanza redondeó la goleada con un golazo de Julio Romero de media vuelta clavándola en el ángulo y a los 22 otra vez Franco Tico entrando solo por el palo izquierdo y por detrás definió de zurda y puso el 5 a 1 definitivo.

La primera fecha se completara el miércoles a las 21 horas, cuando juegue Gendarme Amarilla con Patagonia Austral de El Chalten.

En esta primera jornada quedó libre Academia Cañadón.

 

Te puede interesar
20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.

Scialchi-Olmedo-TCP-2024

TC Pista en El Calafate: Scialchi ganó en su debut y Thiago Martinez cerró un buen domingo

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

Scialchi y un debut resonante en el TC Pista. Con el Torino que fuera campeón de TC con Urcera, el piloto del Maquin Parts Racing prevaleció en la disputa con Jeremías Olmedo (Ford) y ganó en su debut en la categoría. El santacruceño después de un viernes y sábado complicado el domingo se encontró el auto y terminó 13ero cerrando un buen debut en la categoría.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.