Fútbol 11

Juan Gauto Perito Moreno

Un joven santacruceño convocado a la selección Sub 20 de fútbol

Pablo Perret
Deportes 28/06/2022

Juan Gauto es un chico de 18 años que nació en Corrientes pero desde chico vive en Perito Moreno donde jugo en San Lorenzo. Desde los 11 años se sumo a Huracan de Parques Patricio y hoy es una de las joyas del fútbol de Primera. Javier Mascherano lo citó y ya entrenó a sus ordenes.

P1270194

Deportivo Esperanza y Escorpión jugaran el Torneo Clasificatorio

Pablo Perret
Deportes 16/06/2022

Hasta el momento son los dos equipos que confirmaron su participación para jugar algo que no se sabe cómo y cuándo y dónde. La Liga Sur de Fútbol aun no presentó el reglamento y el sistema que administra todas las competiciones (COMET). La Federación Patagónica de Fútbol tampoco definió nada.

20220529_175121

Deportivo Esperanza TETRACAMPEÓN del fútbol de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 29/05/2022

Este domingo le ganó a la final a Argentinos del Sur por 3 a 1 y logró su cuarto título consecutivo de primera división del futbol calafateño. Newell´s Old Boys por penales se quedó con el tercer puesto. Se realizó la premiación de todas las categorías. FOTOS de la Final y TODA LA PREMIACIÓN.

20220508_155009

Deportivo Esperanza fue más que Argentinos y volvió a la punta

Pablo Perret
Deportes 10/05/2022

Después de quedar libre jugó con el único puntero y le ganó sacándole el invicto y volviendo a la cima faltando dos fechas para terminar la primera fase. Patagonia Austral le sacó el invicto a Academia Cañadón. Juveniles en el duelo del fondo de la tabla le gano a Calafateños y Newell´s Old Boys hundió más al Lago Argentino. Esperanza y Argentinos ya están en el cuadrangular final.

20220409_153224[1]

El fútbol del fin de semana arranca este viernes

Pablo Perret
Deportes 15/04/2022

Desde las 14 habrá fútbol este viernes en el estadio Municipal Yoli Britez con dos partidos postergados de 5ta y 6ta división. El sábado habrá partidos desde las 10 de la mañana de inferiores en los dos estadios y el domingo se juega la 4ta fecha de primera. TODA LA PROGRAMACIÓN.

P1250528

Sábado y domingo de Fútbol en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/04/2022

Desde las 10 de la mañana de este sábado se jugará una nueva fecha del torneo local de inferiores en los dos estadios municipales. El domingo será el turno de la primera división desde las 14. TODA LA PROGRAMACIÓN.

20220403_155637

Esperanza y Argentinos volvieron a ganar en la segunda

Pablo Perret
Deportes 05/04/2022

Deportivo Esperanza, terminó con dos jugadores expulsados, le gano a Gendarme Amarilla. Argentinos del Sur en el segundo tiempo pudo vencer a Calafateños. También ganó Patagonia Austral ante Juveniles e igualaron Newell´s Old Boys con Cañadón. Muchos reclamos por los arbitrajes con el debut de un árbitro mujer por primera vez en la historia de primera.

P1250405

El fin de semana sigue el fútbol

Pablo Perret
Deportes 01/04/2022

El sábado y domingo se jugará la segunda jornada del fútbol calafateño en los dos estadios municipales. El miércoles Gendarme Amarilla le ganó a Patagonia Austral por la primera división.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.