Ahora Calafate Ahora Calafate

ADELANTO. Ministro de Educación anunció las primeras carreras que se brindarán en El Calafate

Tras reunirse con el Intendente Javier Belloni y la senadora Ana María Ianni, el Ministro de Educación Jaime Perczyk habló en FM Dimensión y adelantó las primeras carreras que se darán en la sede de El Calafate, que se convertirá en un Centro de Universidades Nacionales. Enfermería, ingenierías con títulos intermedios, y licenciatura en Turismo entre otras. También reveló que se apunta a comenzar en agosto de este año. Dio detalles del convenio que se firmará con el Municipio de El Calafate y las Universidades. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevistas 30/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
perczyk
Ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk
Jaime Perczyk - FM DIMENSION

Esta mañana el Ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, habló en entrevista exclusiva con FM Dimensión y anunció el compromiso del Gobierno Nacional para que comience a funcionar el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC), cuyo edificio se encuentra en ejecución.

El titular de la cartera educativa calificó como muy buena reunión la celebrada con el Intendente de El Calafate, Javier Belloni 

“Vamos a trabajar para que el cuatrimestre que viene ya haya carreras vinculadas a la salud, a la ingeniería y al turismo, actividad económica central en la región. Para que los chicos y chicas de El Calafate tengan oferta de formación universitaria, que permitan que se arraiguen, que se queden.”

Reunion Belloni Ianni con Ministro Educacion

En la entrevista, el Ministro Perczyk también reveló las primeras carreras universitarias que se implementarán en el CUNEC. Mencionó la licenciatura en enfermería, con su título intermedio.  También kinesiología. La Ingeniería Civil con su tecnicatura en construcciones, y la ingeniería en energía eléctrica con su tecnicatura en electricidad. También la licenciatura en Turismo.

“Ahora viene todo un trabajo de gestión para que esto se pueda concretar”, dijo el Ministro nacional quien destacó el apoyo del intendente para llevar adelante este proyecto. “No sólo para consolidarlo sino también para que tenga futuro” y resaltó que “el acompañamiento del municipio y la provincia facilitan esta tarea”.

Sede Universitaria [AUDIO FMD]Las últimas novedades sobre la futura Sede Universitaria de El Calafate

Para seguir avanzando en la concreción de este proyecto se deberá alcanzar un convenio mediante el cual las partes asumen sus respectivos compromisos. Nación proveerá el financiamiento necesario a las universidades para que estas puedan implementar la oferta educativa, garantizando nivel académico y los planteles docentes. 

El Municipio de El Calafate por su parte, proveerá de la infraestructura con el edificio que está en obra, se compromete al mantenimiento acorde al uso que va a albergar. 

Sede Universitaria 1 [AUDIO FMD]

Sobre el financiamiento, el Ministro de Educación recordó que el Gobierno que se garantizará a pesar de que el Gobierno no cuenta con el Presupuesto 2022 aprobado. En tal sentido criticó a la oposición al afirmar “nos dejaron sin presupuesto pero no nos dejaron sin decisión política. Tenemos la decisión política de seguir invirtiendo en formación, en apertura de nuevas sedes universitarias”.

Perczyk explicó que Argentina “es el octavo país en el mundo en extensión y tiene que ocupar todo su territorio y que todos tengan derecho a tener formación universitaria. Nuestra decisión política es crear nuevas universidades y centros para ampliar la oferta académica con más carreras y sedes”.

Te puede interesar

Lo más visto

Alcohol cero

La Ley Nacional de ALCOHOL CERO tiene media sanción

Ahora Calafate / El Parlamentario
Actualidad - El País 25/11/2022

Con la participación en el recinto de familiares de víctimas de accidentes viales, que históricamente reclamaron por esta norma, el proyecto se aprobó en la sesión de este jueves y fue girado al Senado. En Santa Cruz rige una ley provincial desde fines de 2016. El Calafate es uno de los municipios que aún no adhirió a esa normativa.

Newsletter