Ahora Calafate Ahora Calafate

El Pre-Viaje 3 se lanzará desde El Calafate

El Ministro de Turismo Matías Lammens, haría la presentación oficial durante el Congreso Argentino de Agentes de Viaje y la reunión del Consejo Federal de Turismo, que tendrán lugar en nuestra localidad, el 5 y 6 de mayo. Esta versión será destinada a destinos turísticos emergentes y las bajas temporadas. Se gestionan otras reuniones en esa fecha

Turismo 31/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Lammens glaciar
Febrero 2020. Ministro de Turismo, Matías Lammens, en el Glaciar Moreno

Durante su visita oficial a El Calafate, el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Lammens lanzaría oficialmente la tercera edición del Pre Viaje, el programa de incentivo a la actividad turística.

El 5 y 6 de mayo de El Calafate se convertirá en sede de una verdadera cumbre del Turismo. Para esa fecha está prevista la realización del 47° Congreso Argentino de Agentes de Viajes, que convocará a unos 700 operadores de todo el país. 

A este evento se sumarán otros. Algunos ya confirmados y otros en gestión. Entre los primeros estará la realización de la 158° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), conformado por los Ministerios y/o Secretarías de Turismo de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, y el propio Ministerio de Turismo de Nación. 

El cónclave de representantes públicos y privados de la actividad será el ámbito ideal para el esperado anuncio del Pre-Viaje 3. Lammens ya dio algunas pistas de este programa de incentivo. Dijo que será más focalizado que las versiones anteriores y se destinará a ayudar a destinos emergentes y a ciudades con marcada estacionalidad, para ayudarlos en la temporada baja. El Calafate cuadra entre éstos últimos.

multimedia.normal.b671de1e75ecc725.3139372d706f7075702d6c616e67315f6e6f726d616c2e6a7067Adelanto de Lammens: "Vamos a lanzar una nueva temporada del PreViaje"

Además de ser sede de esta cumbre, El Calafate es en sí un lugar ícono del turismo, ideal para el anuncio de la nueva versión de este exitoso programa. El Pre-Viaje 2 se presentó oficialmente en agosto de 2021 en las Cataratas del Iguazú. El Calafate o inclusive el Glaciar Perito Moreno, serían un gran escenario de este nuevo lanzamiento. 

pre viajeSe lanzó el PreViaje 2. Expectativa en el sector turístico

Como decíamos, además de las reuniones ya confirmadas se sumarían otras. Una es la del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, que actualmente preside Santa Cruz. También entre los organizadores existe la esperanza que pueda sesionar la Comisión de Turismo de la Cámara Alta del Congreso Nacional.  

Te puede interesar

pre viaje 3

CIERRA HOY. Gobierno anticipa el fin del PreViaje

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/09/2022

El Ministerio de Turismo modificó el plazo límite para la compra de servicios adheridos al Previaje. Originalmente era el 18 de septiembre. Argumentando que “la aceptación obtenida por el Programa ha alcanzado en esta instancia el presupuesto destinado para su ejecución”, decide que hoy mismo vence el plazo. Hasta mañana 15 de septiembre hay tiempo de cargar las facturas para obtener el crédito.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter