Ahora Calafate Ahora Calafate

El Pre-Viaje 3 se lanzará desde El Calafate

El Ministro de Turismo Matías Lammens, haría la presentación oficial durante el Congreso Argentino de Agentes de Viaje y la reunión del Consejo Federal de Turismo, que tendrán lugar en nuestra localidad, el 5 y 6 de mayo. Esta versión será destinada a destinos turísticos emergentes y las bajas temporadas. Se gestionan otras reuniones en esa fecha

Turismo 31/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Lammens glaciar
Febrero 2020. Ministro de Turismo, Matías Lammens, en el Glaciar Moreno

Durante su visita oficial a El Calafate, el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Lammens lanzaría oficialmente la tercera edición del Pre Viaje, el programa de incentivo a la actividad turística.

El 5 y 6 de mayo de El Calafate se convertirá en sede de una verdadera cumbre del Turismo. Para esa fecha está prevista la realización del 47° Congreso Argentino de Agentes de Viajes, que convocará a unos 700 operadores de todo el país. 

A este evento se sumarán otros. Algunos ya confirmados y otros en gestión. Entre los primeros estará la realización de la 158° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), conformado por los Ministerios y/o Secretarías de Turismo de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, y el propio Ministerio de Turismo de Nación. 

El cónclave de representantes públicos y privados de la actividad será el ámbito ideal para el esperado anuncio del Pre-Viaje 3. Lammens ya dio algunas pistas de este programa de incentivo. Dijo que será más focalizado que las versiones anteriores y se destinará a ayudar a destinos emergentes y a ciudades con marcada estacionalidad, para ayudarlos en la temporada baja. El Calafate cuadra entre éstos últimos.

multimedia.normal.b671de1e75ecc725.3139372d706f7075702d6c616e67315f6e6f726d616c2e6a7067Adelanto de Lammens: "Vamos a lanzar una nueva temporada del PreViaje"

Además de ser sede de esta cumbre, El Calafate es en sí un lugar ícono del turismo, ideal para el anuncio de la nueva versión de este exitoso programa. El Pre-Viaje 2 se presentó oficialmente en agosto de 2021 en las Cataratas del Iguazú. El Calafate o inclusive el Glaciar Perito Moreno, serían un gran escenario de este nuevo lanzamiento. 

pre viajeSe lanzó el PreViaje 2. Expectativa en el sector turístico

Como decíamos, además de las reuniones ya confirmadas se sumarían otras. Una es la del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, que actualmente preside Santa Cruz. También entre los organizadores existe la esperanza que pueda sesionar la Comisión de Turismo de la Cámara Alta del Congreso Nacional.  

Te puede interesar

ruben martinez

VIDEO. Agentes de viajes lamentan que el Pre-Viaje 3 no se haya lanzado en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/05/2022

“Era el broche de oro del congreso”, manifestó el presidente de la filial Santa Cruz de la AAVYT. Desde la organización daban por seguro que el Ministro de Turismo Matías Lammens iba a anunciar los detalles del Pre Viaje 3. “Él tendría que haber aprovechado este momento donde estaban todos los agentes de viaje, que lo iban a ovacionar”, dijo Rubén Martínez a Ahora Calafate. Indicó que “sería indispensable que lo larguen lo antes posible” ya que las reservas están frenadas a la espera del Previaje.

AA-2 [AUDIO FMD]

PRIMER TRIMESTRE. El Calafate fue el segundo destino más vendido por Aerolíneas Argentinas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/05/2022

Lo señaló el director comercial de la compañía durante su presentación durante el Congreso de Agentes de Viajes. Fabián Lombardo puntualizó que los primeros en recuperarse fueron los destinos turísticos, impulsados por la demanda del Pre-viaje que tuvo más de 1.7 millones de tickets vendidos. Informe realizado por Ahora Calafate durante la cobertura del evento turístico.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter