El Pre-Viaje 3 se lanzará desde El Calafate

El Ministro de Turismo Matías Lammens, haría la presentación oficial durante el Congreso Argentino de Agentes de Viaje y la reunión del Consejo Federal de Turismo, que tendrán lugar en nuestra localidad, el 5 y 6 de mayo. Esta versión será destinada a destinos turísticos emergentes y las bajas temporadas. Se gestionan otras reuniones en esa fecha

Turismo 31/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Lammens glaciar
Febrero 2020. Ministro de Turismo, Matías Lammens, en el Glaciar Moreno

Durante su visita oficial a El Calafate, el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Lammens lanzaría oficialmente la tercera edición del Pre Viaje, el programa de incentivo a la actividad turística.

El 5 y 6 de mayo de El Calafate se convertirá en sede de una verdadera cumbre del Turismo. Para esa fecha está prevista la realización del 47° Congreso Argentino de Agentes de Viajes, que convocará a unos 700 operadores de todo el país. 

A este evento se sumarán otros. Algunos ya confirmados y otros en gestión. Entre los primeros estará la realización de la 158° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), conformado por los Ministerios y/o Secretarías de Turismo de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, y el propio Ministerio de Turismo de Nación. 

El cónclave de representantes públicos y privados de la actividad será el ámbito ideal para el esperado anuncio del Pre-Viaje 3. Lammens ya dio algunas pistas de este programa de incentivo. Dijo que será más focalizado que las versiones anteriores y se destinará a ayudar a destinos emergentes y a ciudades con marcada estacionalidad, para ayudarlos en la temporada baja. El Calafate cuadra entre éstos últimos.

multimedia.normal.b671de1e75ecc725.3139372d706f7075702d6c616e67315f6e6f726d616c2e6a7067Adelanto de Lammens: "Vamos a lanzar una nueva temporada del PreViaje"

Además de ser sede de esta cumbre, El Calafate es en sí un lugar ícono del turismo, ideal para el anuncio de la nueva versión de este exitoso programa. El Pre-Viaje 2 se presentó oficialmente en agosto de 2021 en las Cataratas del Iguazú. El Calafate o inclusive el Glaciar Perito Moreno, serían un gran escenario de este nuevo lanzamiento. 

pre viajeSe lanzó el PreViaje 2. Expectativa en el sector turístico

Como decíamos, además de las reuniones ya confirmadas se sumarían otras. Una es la del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, que actualmente preside Santa Cruz. También entre los organizadores existe la esperanza que pueda sesionar la Comisión de Turismo de la Cámara Alta del Congreso Nacional.  

Te puede interesar
chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.