Vigilia por Malvinas en El Chalten

Conmemorando el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, El “Merendero de El Chalten” organizó una Vigilia que comenzará esta tarde. Se inaugurará un mástil y una escultura.

El Chaltén 01/04/2022
escultura por Malvinas

El inicio de la Ceremonia de Vigilia está previsto para el día 01 de Abril a partir de las 20 hs. con la inauguración del Mástil Héroes de Malvinas, donado y construido por los integrantes del espacio social y cultural.

“También descubriremos una Escultura tallada en piedra de Nuestras Islas Malvinas, realizada por el Artesano Claudio Alfredo Pérez”, explicaron los organizadores.

En la ceremonia participarán distintas instituciones, la cantante Lorena Pérez, entonará las estrofas de nuestro Himno Nacional, acompañada por Integrantes de la Banda de Música de la Policial de Santa Cruz

También se contará con la presencia de Héroes de Malvinas, en representación  del Centro de Veteranos de Guerra de Santa Cruz.

AUDIO: Raúl Casco, integrante del Multiespacio "Merendero El Chalten", brindó detalles en FM Dimensión

Afiche Vigilia Malvinas halten

Te puede interesar
clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.