Ahora Calafate Ahora Calafate

Municipalidad de El Calafate volverá a hacerse cargo cobro de acceso al PN Los Glaciares

El intendente Javier Belloni y el ministro de Ambiente Juan Cabandié firmaron esta tarde un convenio mediante el cual un porcentaje de la entrada que se abona para el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares se destinará a la promoción turística, a través del Ente Mixto

Actualidad 01/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
belloni cabandie

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, recibió en la tarde de hoy viernes al Intendente Javier Belloni, para firmar un convenio mediante el cual la Municipalidad de El Calafate volverá a hacerse cargo del cobro de acceso al PN Los Glaciares.

El entendimiento se logró tras varias idas y vueltas, con negociaciones que parecían naufragar. Inclusive el Municipio de El Chaltén estuvo a punto de hacerse cargo del cobro de acceso, algo que hasta dio a conocer el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, y la intendenta del PN Los Glaciares, Nora Martin, en sendas declaraciones a Ahora Calafate.

erratchu [AUDIO FMD]Parques Nacionales negocia con el Municipio de El Chalten por el cobro de acceso

Sin embargo las negociaciones con El Chalten se fueron enfriando, al tiempo que se reencausó con la Municipalidad de El Calafate, hasta llegar al acuerdo sellado hoy, mediante el cual un porcentaje de la entrada que se abona para el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares se destinará al Municipio para que, a través del Ente Mixto, se invierta en promoción turística.

A cambio, la municipalidad, que se encargará de cobrar el acceso, proporcionará servicios de mantenimiento en sanitarios, seguridad y ambulancias. Ahora Calafate supo que el acuerdo regirá a partir del 1° de agosto próximo.

Del encuentro, celebrado en la sede de la cartera ambiental, también participó el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú.

javi cabandie2

Te puede interesar

Brasileños

Reanudan la búsqueda del avión desaparecido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 07/04/2022

Había salido ayer desde El Calafate y su último contacto fue sobre el mar, al NE de Comodoro Rivadavia. A bordo iban tres brasileños. Gian Carlo Nercollini, Mario Pinho y Antônio Carlos Castro Ramos. Ayer a las 17 hs se inició una búsqueda por mar y en la zona costera del sureste de Chubut. Hoy se retomó la tarea.

grimaldi [AUDIO FMD]

Fuerte respaldo del personal al Dr. Grimaldi, que renuncia a su cargo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/03/2022

Trabajadores de Salud del Departamento Lago Argentino manifestaron su malestar por la decisión de aceptarle la renuncia al director de la Unidad de Salud Familiar (UCSF) “Dr. Formenti”. Afirman que nunca antes las localidades de El Chaltén y Tres Lagos habían sido tan atendidas en materia de salud, como en esta gestión. Piden al Ministro de Salud que revea la decisión.

belloni

Belloni "Soñamos con la pista de esquí en El Calafate"

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 06/05/2022

Fue uno de las frases que destacó el intendente de la villa turística en la inauguración del 47° Congreso de Agentes de Viajes de Argentina. También destacó la realización de este encuentro ya que permite que muchos agentes de viajes conozcan los atractivos que ofrece El Calafate y puedan vender este destino

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter