
Municipalidad de El Calafate volverá a hacerse cargo cobro de acceso al PN Los Glaciares
Guillermo Pérez Luque
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, recibió en la tarde de hoy viernes al Intendente Javier Belloni, para firmar un convenio mediante el cual la Municipalidad de El Calafate volverá a hacerse cargo del cobro de acceso al PN Los Glaciares.
El entendimiento se logró tras varias idas y vueltas, con negociaciones que parecían naufragar. Inclusive el Municipio de El Chaltén estuvo a punto de hacerse cargo del cobro de acceso, algo que hasta dio a conocer el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, y la intendenta del PN Los Glaciares, Nora Martin, en sendas declaraciones a Ahora Calafate.
Sin embargo las negociaciones con El Chalten se fueron enfriando, al tiempo que se reencausó con la Municipalidad de El Calafate, hasta llegar al acuerdo sellado hoy, mediante el cual un porcentaje de la entrada que se abona para el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares se destinará al Municipio para que, a través del Ente Mixto, se invierta en promoción turística.


A cambio, la municipalidad, que se encargará de cobrar el acceso, proporcionará servicios de mantenimiento en sanitarios, seguridad y ambulancias. Ahora Calafate supo que el acuerdo regirá a partir del 1° de agosto próximo.
Del encuentro, celebrado en la sede de la cartera ambiental, también participó el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú.







Con el peronismo ausente, el Senado convirtió en ley la reforma al Régimen de Zona Fría

Presupuesto 2027: el Gobierno busca eliminar los aumentos de AUH por inflación y cambiar las pensiones por discapacidad

NOVEDAD: Santa Cruz prepara la instalación de radares en sus rutas para aplicar fotomultas

Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

El Club Náutico abre las escuelas de Kayak y Aguas Abiertas en El Calafate

Cinco chicos de El Calafate entrenaron con el “Huevo” Sánchez en Río Gallegos

Un calafateño alcanzó los cuatro puntos extremos de Argentina y busca dejar registro de su hazaña





![erratchu [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.beef602e6bfb65a1.6572726174636875205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)