Municipalidad de El Calafate volverá a hacerse cargo cobro de acceso al PN Los Glaciares

El intendente Javier Belloni y el ministro de Ambiente Juan Cabandié firmaron esta tarde un convenio mediante el cual un porcentaje de la entrada que se abona para el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares se destinará a la promoción turística, a través del Ente Mixto

Actualidad 01/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
belloni cabandie

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, recibió en la tarde de hoy viernes al Intendente Javier Belloni, para firmar un convenio mediante el cual la Municipalidad de El Calafate volverá a hacerse cargo del cobro de acceso al PN Los Glaciares.

El entendimiento se logró tras varias idas y vueltas, con negociaciones que parecían naufragar. Inclusive el Municipio de El Chaltén estuvo a punto de hacerse cargo del cobro de acceso, algo que hasta dio a conocer el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, y la intendenta del PN Los Glaciares, Nora Martin, en sendas declaraciones a Ahora Calafate.

erratchu [AUDIO FMD]Parques Nacionales negocia con el Municipio de El Chalten por el cobro de acceso

Sin embargo las negociaciones con El Chalten se fueron enfriando, al tiempo que se reencausó con la Municipalidad de El Calafate, hasta llegar al acuerdo sellado hoy, mediante el cual un porcentaje de la entrada que se abona para el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares se destinará al Municipio para que, a través del Ente Mixto, se invierta en promoción turística.

A cambio, la municipalidad, que se encargará de cobrar el acceso, proporcionará servicios de mantenimiento en sanitarios, seguridad y ambulancias. Ahora Calafate supo que el acuerdo regirá a partir del 1° de agosto próximo.

Del encuentro, celebrado en la sede de la cartera ambiental, también participó el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú.

javi cabandie2

Te puede interesar
o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.