Calles de El Calafate llevan el nombre de "Veteranos de Guerra"

Tres vecinos fueron honrados con la imposición de sus nombres en calles de esta localidad.

El Calafate 02/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

WhatsApp Image 2022-04-02 at 2.18.35 PM [AUDIO FMD]

Este mediodía, durante el acto central por el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, tres Veteranos de Guerra residentes en El Calafate fueron protagonistas los homenajes organizados por el gobierno local.

Rodolfo Fernández, Jorge Tolaba y Ricardo Hernández recibieron el reconocimiento de la comunidad presente en la Plaza “Héroes de Malvinas”. Se les entregó una plaqueta a cada uno de ellos y además se anunció que tres calles de El Calafate llevan desde hoy sus nombres y apellidos

Calle 703 – Ahora “Veterano de Guerra Rodolfo Fernández”

Calle 3513 – Ahora “Veterano de Guerra Ricardo Hernández”

Calle 5740 Ahora “Veterano de Guerra Jorge Tolaba”

Luego de la ceremonia, los protagonistas junto a sus familias y autoridades fueron hasta las esquinas donde estaban colocados los carteles nomencladores de calles. Cada uno descubrió su cartel, completando el homenaje que toda la comunidad les hizo, simbolizando en ellos a todos los "Veteranos de Guerra" de Malvinas.

Te puede interesar
D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.