Calles de El Calafate llevan el nombre de "Veteranos de Guerra"

Tres vecinos fueron honrados con la imposición de sus nombres en calles de esta localidad.

El Calafate 02/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

WhatsApp Image 2022-04-02 at 2.18.35 PM [AUDIO FMD]

Este mediodía, durante el acto central por el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, tres Veteranos de Guerra residentes en El Calafate fueron protagonistas los homenajes organizados por el gobierno local.

Rodolfo Fernández, Jorge Tolaba y Ricardo Hernández recibieron el reconocimiento de la comunidad presente en la Plaza “Héroes de Malvinas”. Se les entregó una plaqueta a cada uno de ellos y además se anunció que tres calles de El Calafate llevan desde hoy sus nombres y apellidos

Calle 703 – Ahora “Veterano de Guerra Rodolfo Fernández”

Calle 3513 – Ahora “Veterano de Guerra Ricardo Hernández”

Calle 5740 Ahora “Veterano de Guerra Jorge Tolaba”

Luego de la ceremonia, los protagonistas junto a sus familias y autoridades fueron hasta las esquinas donde estaban colocados los carteles nomencladores de calles. Cada uno descubrió su cartel, completando el homenaje que toda la comunidad les hizo, simbolizando en ellos a todos los "Veteranos de Guerra" de Malvinas.

Te puede interesar
camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.