El Chaltén: se inauguró la estación móvil de YPF

El vicepresidente, Amado Boudou, mantuvo hoy desde la Casa de Gobierno, dos videoconferencias. Una de ellas fue para inaugurar un Módulo de Abastecimiento Social en la villa de montaña.

El Chaltén 07/10/2013 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
modulo-1

En primer término, el vicepresidente, Amado Boudou se comunicó mediante videoconferencia con la ciudad cordobesa de Rio Cuarto, para inaugurar la Segunda Etapa del Departamento de Tecnología Química de la Facultad de Ingeniería y la reparación y puesta en valor de las residencias estudiantiles.

Luego, Amado Boudou mantuvo una videoconferencia con localidad de El Chalten para dejar inaugurado un Módulo de abastecimiento social de la empresa YPF. Se encontraban en el lugar  el gerente de Operaciones de YPF, Raúl Rodriguez, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, Mauricio Ricardo Gómez Bull y el presidente de la Fundación Universitaria Nacional Patagonia Austral, Anibal Billoni.

“El modulo tiene una característica  muy especial llegan  a lugares alejados y funcionan con  que funcionan son energía limpias eólica o solar  y el noveno un plan que YPF va a llevar  a lo largo de todo el país” subrayó el vicepresidente.

“Es un hecho simbólico que marca a las claras el sentido de la recuperación del control estratégico de nuestra empresa petrolera”, añadió.

En tanto, Gómez Bull afirmó que el modulo fue solicitado a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner “hace un mes y medio, era  una de las grandes demandas para que los habitante de El Chaten y los turistas que visitan el lugar  puedan acceder a combustibles a un precio igual que en el resto del país”.

Te puede interesar
Votacion Terrenos

El Chaltén. Concejales habilitan la entrega de nuevos lotes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 07/02/2024

Son 14 parcelas ubicadas en la ribera del río de las Vueltas, que hasta 2022 integraban una reserva natural urbana. Se entregarán esta misma semana por sorteo entre familias que aún no recibieron terrenos, y que habían sido adjudicatarias en un sector que está bajo judicialización.

Turistas tension PNLG5~1

PN LOS GLACIARES. Tensión con turistas por el cierre de senderos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 31/03/2024

El área protegida informó del cierre de dos tramos de sendas en la zona norte debido a la falta de brigadistas para acudir en auxilio en caso de emergencias. Si bien la mayoría de los visitantes acató la medida, un grupo decidió pasar de todas formas hacia la zona de Laguna de Los Tres, uno de los tramos de mayor dificultad. Forcejeos con guardaparques y personal de Gendarmería que estaba en el lugar explicando la situación. El video refleja lo que aconteció.

fondo Municipal deportes

Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

El Chaltén 20/03/2024

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.