La Planta Móvil por primera vez en El Chalten

Transportistas y particulares de esa localidad tienen la posibilidad de realizar la revisión técnica obligatoria, hasta mañana martes inclusive. Después la planta se traslada a otras dos localidades

El Chaltén 04/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
VTV Chalten1

Por primera vez la planta móvil de verificación técnica se encuentra en El Chalten, localidad que a pesar de ser pequeña tiene un importante parque automotor de transporte, vinculado a la actividad turística  

Hoy se pudo ver una gran afluencia de combis, colectivos, remises y autos particulares que fueron atendidos desde las 8 hs por orden de llegada por el personal de Transcontrol, propietaria de la Planta Móvil.

En el mismo horario atenderán mañana martes, en la intersección de la Av. Lago del Desierto y calle Mac Leod.  

VTV Chalten

“Estamos cumpliendo con una deuda histórica que se tenía con la localidad”, afirmaron desde la Subsecretaría de Transporte de Santa Cruz. Es que hasta el momento los transportistas de El Chalten debían viajar a Río Gallegos o bien a El Calafate, cuando la planta móvil se instalaba aquí. 

Fuentes de ese organismo provincial indicaron a Ahora Calafate las próximas localidades a las que se trasladará la planta móvil. Entre el 11 y el 16 de abril estarán en la localidad de 28 de Noviembre, mientras que desde el 19 al 22 de abril atenderán la demanda de Puerto Deseado. 

Te puede interesar
CAP incendio Chalten~1

ACTUALIZADO. Brigadistas no pudieron llegar a la zona del incendio

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 26/01/2024

El fuego se desarrolla en una zona de difícil acceso, a unos 25 km al Este de El Chaltén. Una leve lluvia y el descenso de la temperatura contribuyó a detener el avance del fuego que consume principalmente pastizales. En la madrugada brigadistas del CAP regresarán a la zona.

campamento-fuego

Un video que despierta la indignación en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/02/2024

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.