Ahora Calafate Ahora Calafate

Piden mayor conectividad para las escuelas de Santa Cruz

La Diputada Nadia Ricci (UCR) presentó un proyecto para pedir que el Gobierno provincial acelere el proceso de conectividad de todos los establecimientos escolares de la provincia tanto urbanos como rurales. “La conectividad en las escuelas también forma parte del derecho a la educación”, sostuvo.

Actualidad - Santa Cruz 05/04/2022
nadia ricci
Nadia Ricci

En el proyecto la Diputada detalla que en recientes estudios y notas periodísticas se informa que Santa Cruz es una de las provincias con menor conectividad escolar del país. Aproximadamente el 28,2 por ciento de las escuelas cuenta con conectividad total a las redes de internet. 

El dato surge de un pedido de acceso respondido a la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), en el que menciona que en la Argentina un 51% de los establecimientos están conectados, pero existen grandes diferencias entre provincias. 

Entre las más retrasadas están las tres de la Patagonia Austral: Tierra del Fuego, con el 6% de los establecimientos conectados; Chubut (10%), Formosa (20%) y Santa Cruz con el 28,2% 

conectividad SC

La Legisladora Provincial dijo que existe una urgente necesidad de acelerar el proceso tanto en convenio con los entes nacionales como con empresas provinciales privadas que están trabajando muy bien en este servicio y que son capaces de revertir rápidamente los porcentajes actuales logrando que el cien por ciento de los establecimientos cuenten con la conectividad adecuada.

“Le exigimos a los docentes que se actualicen, que innoven, pero no existe Educación de calidad ni posibilidad de innovación educativa sin contar con este recurso en cada una de las escuelas de Santa Cruz”, argumenta Ricci.  

“Tampoco es justo, como pasa en muchas escuelas que la conectividad se haga por el esfuerzo y la gestión de los equipos directivos, docentes y cooperadora de padres. Es un recurso que el Gobierno Provincial y el CPE deben proveer para asegurar igualdad de acceso a todos”, finalizó la legisladora.

 

Te puede interesar

oyarzun1

Fabio Oyarzún asume como diputado provincial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 10/05/2022

Lo hará en la sesión del próximo jueves, ocupando la banca que dejó Jorge Arabel, quien fue designado presidente de Servicios Públicos. Oyarzún completará el mandato hasta diciembre de 2023.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter