Esperanza y Argentinos volvieron a ganar en la segunda

Deportivo Esperanza, terminó con dos jugadores expulsados, le gano a Gendarme Amarilla. Argentinos del Sur en el segundo tiempo pudo vencer a Calafateños. También ganó Patagonia Austral ante Juveniles e igualaron Newell´s Old Boys con Cañadón. Muchos reclamos por los arbitrajes con el debut de un árbitro mujer por primera vez en la historia de primera.

Deportes05/04/2022Pablo PerretPablo Perret
20220403_155637

El domingo se jugó la segunda fecha del campeonato de primera del fútbol calafateño donde quedó libre el Club Lago Argentino.

La jornada, donde el viento estuvo presente todo el día y cuando el viento sopla se complica el juego en el verde césped sintético. Asi el primer partido fue el que protagonizaron Deportivo Esperanza con Gendarme Amarilla donde en el primer tiempo, el goleador de Esperanza en el comienzo del torneo, Franco Tico, puso el 1 a 0.

En el segundo tiempo Gendarme fue mejor en el arranque y tuvo alguna jugada para el empate, pero a los 20 minutos Esperanza juega rápido un tiro libre donde los jugadores de Gendarmes se quedaron protestando una falta previa, pero la jugada siguió y Martín Calbucoy después de un centro define y pone el 2 a 0 que fue el resultado final, pero de ahí al pitazo final, a los 38 minutos fue expulsado Daniel Cardozo por doble amarilla y a los 45 minutos el expulsado fue Josué Suarez y terminó con nueve Esperanza.

Cañadón y Newell´s empataron

20220403_163016

A continuación Academia Cañadón debuto en el torneo, quedó libre en la primera fecha, jugó con Newell´s que a los 10 minutos después de un muy buen pase entre los centrales, se fue Martín Contreras y dejo en el camino al arquero y colocó el 1 a 0.

A los 16 lo tuvo Cañadón al definir por arriba del arquero pero Juan Sánchez cerrando en la línea la sacó al córner. Pero a los 34 después de un córner que ejecutó el volante y capitán Julio Peñaranda al corazón del área, solo entró Emanuel Subia y de cabeza cruzando el remate al segundo palo puso el 1 a 1.

En el segundo tiempo se volvió a repetir la historia cuando Martín Contreras consiguió el 2 a 1 y en el final del partido en tiempo suplementario igualó por medio de Walter Galarza.

Argentinos del Sur le ganó en el segundo tiempo a Calafateños

20220403_192332

Después de un primer tiempo parejo donde no se sacaron ventaja y Calafateños jugando de igual a igual, lo único relevante fue por agresión mutua entre Lucas Galarza y Luís Caballero vieron la roja y quedaron con diez cada uno.

En el segundo tiempo Argentinos pudo sacar la ventaja de un equipo con otro, y así a los 12 minutos abrió el marcador David Romero y colocó el 1 a 0.

A los 22 centro de Coco Tapia pasado y por atrás Luis Bracamonte la empujó para poner el 2 a 0 y a los 33 Facundo Carrera el goleador del año pasado en Juveniles y que regreso a su club, se fue solo y definió ante el arquero para colocar el definitivo 3 a 0.

Finalmente de noche y con frio Patagonia Austral superó 5 a 3 a Juveniles, los goles del equipo de El Chalten fueron convertidos por Fabricio Bontempo y Erik Cáceres en dos oportunidades cada uno y Marcelo Laurenti. Los goles de Juveniles fueron logrados por dos veces de Matías Sandes y José Luis Duran el restante.

TABLA DE POSICIONES 

Primera División 2da Fecha Posiciones

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.