Ahora Calafate Ahora Calafate

CASA PROPIA. Construirán 22 viviendas en El Chalten

Se lanzó la licitación que prevé un presupuesto de más de $ 190 millones, financiadas por el Estado Nacional. Por la limitante de terrenos fiscales las viviendas se construirán en dos plantas. Desde la municipalidad de El Chalten brindaron detalles a FM Dimensión.

Actualidad - El Chaltén 06/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Chalten vista drone [AUDIO FMD]
Rodrigo Rey - Director de Planificación Estratégica de El Chlaten

El Chalten es una de las localidades incorporadas en el “Programa Casa Propia-Construir Futuro” que financia el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En la apertura del presente periodo de sesiones del Concejo Deliberante, el Intendente Néstor Ticó, había anunciado el inminente llamado a licitación de la obra de 22 viviendas, que ahora acaba de salir. El 29 de abril se conocerán las ofertas de empresas interesadas en su construcción, que prevé una inversión de 193.700.000 pesos.

Rodrigo Rey, director municipal de Planificación Estratégica de El Chaltén, precisó que días atrás recibieron la autorización del Ministerio para readecuar el diseño de las viviendas a las características constructivas de la zona y a la disponibilidad de tierra fiscal para su emplazamiento.

En tal sentido detalló en FM Dimensión de El Calafate que las unidades habitacionales tendrán entre 62 y 70 metros cuadrados cubiertos y serán construidas en el sistema Steel framing, de construcción en seco con materiales de aislación térmica.

El conjunto habitacional estará ubicado en cuatro lotes céntricos de El Chalten. Debido al ya sabido problema de escasez de tierra fiscal, las viviendas se construirán en dos plantas.  

Tendrán cocina, sala de estar comedor y baño en la planta baja, y dos habitaciones en el piso superior.

Rey detalló que la modalidad de contratación es “llave en mano”, lo que incluye el equipamiento en cocina y baño. El plazo de ejecución previsto en la licitación es de 18 meses, a partir de la firma de contrato con la empresa que resulta adjudicataria.

Te puede interesar

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter