CASA PROPIA. Construirán 22 viviendas en El Chalten

Se lanzó la licitación que prevé un presupuesto de más de $ 190 millones, financiadas por el Estado Nacional. Por la limitante de terrenos fiscales las viviendas se construirán en dos plantas. Desde la municipalidad de El Chalten brindaron detalles a FM Dimensión.

El Chaltén 06/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Chalten vista drone [AUDIO FMD]
Rodrigo Rey - Director de Planificación Estratégica de El Chlaten

El Chalten es una de las localidades incorporadas en el “Programa Casa Propia-Construir Futuro” que financia el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En la apertura del presente periodo de sesiones del Concejo Deliberante, el Intendente Néstor Ticó, había anunciado el inminente llamado a licitación de la obra de 22 viviendas, que ahora acaba de salir. El 29 de abril se conocerán las ofertas de empresas interesadas en su construcción, que prevé una inversión de 193.700.000 pesos.

Rodrigo Rey, director municipal de Planificación Estratégica de El Chaltén, precisó que días atrás recibieron la autorización del Ministerio para readecuar el diseño de las viviendas a las características constructivas de la zona y a la disponibilidad de tierra fiscal para su emplazamiento.

En tal sentido detalló en FM Dimensión de El Calafate que las unidades habitacionales tendrán entre 62 y 70 metros cuadrados cubiertos y serán construidas en el sistema Steel framing, de construcción en seco con materiales de aislación térmica.

El conjunto habitacional estará ubicado en cuatro lotes céntricos de El Chalten. Debido al ya sabido problema de escasez de tierra fiscal, las viviendas se construirán en dos plantas.  

Tendrán cocina, sala de estar comedor y baño en la planta baja, y dos habitaciones en el piso superior.

Rey detalló que la modalidad de contratación es “llave en mano”, lo que incluye el equipamiento en cocina y baño. El plazo de ejecución previsto en la licitación es de 18 meses, a partir de la firma de contrato con la empresa que resulta adjudicataria.

Te puede interesar
viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

campamento-fuego

Un video que despierta la indignación en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/02/2024

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.

Lo más visto
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Imagen de WhatsApp 2024-04-11 a las 11.21.40_e2f6716c

Dos heridos en choque entre auto y moto

Prensa PSC
11/04/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, a las 01:45 horas en la esquina de Av. Libertador y calle Valentín Feilberg. Los lesionados son dos jóvenes que iban en la moto