
El CHALTEN. Se construye una estación de descarga para motor-home
Busca atender las necesidades de una modalidad de turismo creciente en la región. La obra es una de las que están bajo convenio con el gobierno provincial


Busca atender las necesidades de una modalidad de turismo creciente en la región. La obra es una de las que están bajo convenio con el gobierno provincial
![Chalten vista drone [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.8a985f191e87db9a.4368616c74656e2076697374612064726f6e65205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Se lanzó la licitación que prevé un presupuesto de más de $ 190 millones, financiadas por el Estado Nacional. Por la limitante de terrenos fiscales las viviendas se construirán en dos plantas. Desde la municipalidad de El Chalten brindaron detalles a FM Dimensión.

Está ubicado en el cruce de la RN40 y la RP41. El Municipio de El Chalten está a cargo de la obra para refugio de turistas que pasan por la zona y habitantes de Tres lagos que esperan el transporte que va a El Calafate

Su obra estaba incluida en el Plan 3.000 Jardines que lanzó en 2016 el Gobierno de Macri. Fue adjudicada y comenzaron las tareas. Pero dos años después la empresa levantó todo y se fue. En 2019 volvió a licitarse pero no se concretó. La tercera ¿será la vencida?

El Intendente Néstor Ticó firmó el convenio con el Ministerio de Obras Publicas de la Nación para la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad. La inversión supera los $ 50 millones

Trabajadores de la Dirección de Políticas Ambientales se encuentran realizando la colocación de un nuevo sistema de riego para el boulevard de la avenida Güemes, una de las parquizaciones más vistosas del ejido urbano ya que es la bienvenida a la localidad.


La Secretaría de Obras Públicas realizó la instalación de más de 20 luminarias en el marco del programa nacional Argentina Hace.

A través de un programa nacional de infraestructura con mano de obra local, la Municipalidad de El Chaltén encara la obra en el céntrico espacio recreativo

A días de terminar el mandato, desde la cartera de Educación se lanzó el llamado a licitación para construir el edificio del Jardín de Infantes, que se anunció originalmente en 2016. La obra se inició pero luego fue abandonada en 2018. Las ofertas se conocerán a fin de mes al igual que un jardín de infantes de Río Gallegos.

A 2 años de haberse licitado su construcción, la obra de un nuevo edificio de nivel inicial fue paralizada por la empresa, como sucede en varios puntos del país incluidos en el Plan Nacional de 3.000 Jardines, anunciado por el Presidente Macri en 2016.

El Municipio y el CPE rubricaron el acuerdo para ejecutar el nuevo edificio, financiado por el Estado Nacional. El plazo de obra es de 180 días.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.