URGENTE. Buscan un avión que salió de El Calafate

Viajan tres brasileños que junto con otros dos aviones habían llegado a esta localidad como turistas. Hoy a la mañana partieron con destino a Puerto Madryn pero uno de las aeronaves no llegó. La última localización es sobre el mar frente a la costa de Caleta Olivia. Se activó el protocolo de Búsqueda y salvamento.

Actualidad 06/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
avion brasoleino home [AUDIO FMD]
FOTO: Imagen del avión que ahora está perdido, antes de partir esta mañana del aeropuerto de El Calafate

Un avión Van's RV-10 con tres tripulantes brasileños está siendo buscado en el mar argentino al perderse todo contacto en su trayecto entre El calafate y Puerto Madryn

La aeronave había partido desde el aeropuerto “Cte. Armando Tola”, pasadas las 10 hs junto con otros dos aviones. Otro brasileño con dos tripulantes y uno argentino. Habían arribado a El Calafate el domingo 03 de abril procedentes de Comodoro Rivadavia. En la ciudad petrolera participaron del festival organizado por el aniversario del Aeródromo local.

Las tres tripulaciones viajaron a esta localidad para hacer turismo y partieron esta mañana rumbo a Puerto Madryn. Cerca de las 14 hs arribaron dos aeronaves a destino pero la tercera, de matricula PP-ZRT no llegó.

AHORA CALAFATE supo que  en el trayecto entre Comodoro y Puerto Madryn, sobre el mar se registró el último contacto.

Otra información a la que accedió este portal indica que los tripulantes reportaron presencia de hielo en las alas, y habrían buscado un claro en la zona del mar.

La información aún es preliminar y se espera comunicación oficial. Pero ya se sabe que fue activado el protocolo de búsqueda y rescate.

AMPLIANDO

Te puede interesar
o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.