Judo: Campo de Entrenamiento y Torneo en El Calafate

Desde este viernes hasta el domingo se llevará a cabo en el Estadio Polideportivo este evento donde habrá judocas de Tierra del Fuego y Santa Cruz. También dos deportistas con Síndrome Down formaran parte.

Deportes 08/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Judo El Calafate 2022

Este viernes desde las 18 en el Estadio Polideportivo Municipal de El Calafate, se vivirá está fiesta del judo de la región con deportistas de Ushuaia, Río Grande, Las Heras, Río Gallegos y los locales de la Asociación de Judo de El Calafate.

Esta tarde será el turno de un campo de entrenamiento desde las 18 hasta las 20 aproximadamente.

El sábado desde las 10 de la mañana se comenzará con el Torneo de Judo desde la categoría más chiquita de cebollitas hasta los más grandes durante todo el día con judo y con un centenar de judocas presentes de la región.

Finalmente el domingo por la mañana se va hacer un regenerativo con todos los chicos de EPADE y Araucanía presentes tanto de Tierra del Fuego como de Santa Cruz y a la tarde una clase de estos chicos de EPADE y Araucanía solo judocas santacruceños para terminar el fin de semana cargado de judo.

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0036

Volvió la liga de futsal de los veteranos +50.

Deportes 08/03/2024

La primera jornada del torneo, celebrada este miércoles en el Polideportivo Municipal, marcó un nuevo comienzo de la competición, respaldada por la Liga de Veteranos y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

DSC_0316-01

Hispano Americano le ganó a Gimnasia

Pablo Perret
Deportes 01/02/2024

El equipo de Santa Cruz ganó al tripero 76 a 70. El encuentro fue parejo durante todo momento hasta que, en el cierre, el local pudo romper la paridad y quedarse con el juego.

Recta-de-El-Calafate-con-autos-de-TC

CONFIRMADO. El TC ya tiene fecha para 2025 en El Calafate

Deportes 25/02/2024

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el Intendente Javier Belloni anunciaron que el año próximo El Calafate recibirá al Turismo Carretera por tercer año consecutivo. Será el 9 de marzo de 2025, por la segunda fecha del campeonato que se iniciaría en Viedma.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.