El Chaltén. Gimnasio Municipal reabrió sus puertas

Se realizan actividades bajo pautas de distanciamiento e higiene. Mira el cronograma.

El Chaltén 23/06/2020 Prensa Municipalidad El Chalten
chalten Gimnasio 1

El Gimnasio Municipal de El Chaltén reabrió hoy sus puertas a la comunidad haciendo especial hincapié en las pautas del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige en  la provincia de Santa Cruz.

Para el inicio de las actividades el personal de la Dirección trabajó en el reacondicionamiento del espacio para optimizar su funcionamiento cumpliendo con las distancias reglamentarias. Entre estas tareas se mudó la sala de musculación al Salón central y se conformó una grilla de ocupación.

Entre las actividades disponibles se encuentran zumba, GAP, atletismo y boxeo sin contacto, además de espacio de musculación, circuito de entrenamiento y horarios otorgados a los Clubes que participan de actividades federadas.

El Director de Deportes, Fabricio Bontempo, explicó que “esta es la época del año donde más se necesita el Gimnasio para mantener la condición física, por el clima. Por eso el Intendente consideró de gran importancia que la comunidad vuelva a entrenarse manteniendo las pautas establecidas por el distanciamiento social”.

Bontempo también afirmó que hay numerosos espacios libres para que los interesados concurran al Gimnasio y, accediendo en el orden de llegada, puedan hacer uso de las instalaciones. 

Finalmente destacó que “otorgamos horarios a los clubes porque es muy importante que sus deportistas puedan mantenerse en forma hasta que se reanuden las competencias”.

chalten Gimnasio

 

Te puede interesar
rescate chalten0 web

Rescate aéreo a escalador accidentado en el cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/03/2024

Un helicóptero del Ejercito logró evacuar a un escalador de EEUU que se había accidentado en la tarde del lunes. Mientras descendía del cerro Torre se desprendió un bloque de piedra donde estaba asegurado, junto a su compañero. Salvaron sus vidas milagrosamente, aunque el hombre sufrió múltiples traumatismos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.