El Chaltén. Gimnasio Municipal reabrió sus puertas

Se realizan actividades bajo pautas de distanciamiento e higiene. Mira el cronograma.
El Chaltén23/06/2020 Prensa Municipalidad El Chalten
chalten Gimnasio 1

El Gimnasio Municipal de El Chaltén reabrió hoy sus puertas a la comunidad haciendo especial hincapié en las pautas del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige en  la provincia de Santa Cruz.

Para el inicio de las actividades el personal de la Dirección trabajó en el reacondicionamiento del espacio para optimizar su funcionamiento cumpliendo con las distancias reglamentarias. Entre estas tareas se mudó la sala de musculación al Salón central y se conformó una grilla de ocupación.

Entre las actividades disponibles se encuentran zumba, GAP, atletismo y boxeo sin contacto, además de espacio de musculación, circuito de entrenamiento y horarios otorgados a los Clubes que participan de actividades federadas.

El Director de Deportes, Fabricio Bontempo, explicó que “esta es la época del año donde más se necesita el Gimnasio para mantener la condición física, por el clima. Por eso el Intendente consideró de gran importancia que la comunidad vuelva a entrenarse manteniendo las pautas establecidas por el distanciamiento social”.

Bontempo también afirmó que hay numerosos espacios libres para que los interesados concurran al Gimnasio y, accediendo en el orden de llegada, puedan hacer uso de las instalaciones. 

Finalmente destacó que “otorgamos horarios a los clubes porque es muy importante que sus deportistas puedan mantenerse en forma hasta que se reanuden las competencias”.

chalten Gimnasio

 

Te puede interesar
reunion Protocolos GLOF

Primera reunión para elaborar protocolos ante el riesgo de un GLOF en Laguna Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/08/2026
Provincia y el Municipio de El Chaltén iniciaron un trabajo interinstitucional para definir un plan de contingencia y coordinar la respuesta ante un eventual vaciamiento repentino de la laguna. El 2 de septiembre habrá una nueva reunión, esta vez incorporando organismos nacionales, para avanzar sobre los protocolos dentro y fuera del Parque Nacional Los Glaciares y las acciones de información a la comunidad.
MECH - paritaria 26 agosto (1)

Municipio acordó un nuevo aumento salarial con los gremios

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/08/2026
El Ejecutivo Municipal y representantes de ATE y UPCN acordaron un incremento del 7,5% que se aplicará en tres tramos iguales durante agosto, septiembre y octubre. También se actualizarán los adicionales por título y las partes volverán a reunirse en noviembre. Desde el Municipio indicaron que, con este acuerdo, el incremento salarial acumulado hasta fines de octubre rondará el 25%.
ANAMNESIS II- PATAGONIA premieres today at @upperhouse_hkg A year-long exploration of wind, dist (1)

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/08/2026
ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-08-24 at 5.41.35 PM

Tres Lagos comenzó a formar guías locales para impulsar su desarrollo turístico

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/08/2026
Con 24 inscriptos, comenzaron las primeras jornadas de la capacitación para Guías Idóneos que había sido gestionada por la Comisión de Fomento ante la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. La propuesta busca formar recursos humanos propios, mejorar la atención de los visitantes y preparar a Tres Lagos para aprovechar su ubicación entre El Calafate y El Chaltén, destinos turísticos líderes en la provincia.
Vidal1

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/08/2026
El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.
Jonathan y melody SL

Melody Walker y Jonathan Moreno representarán a la Argentina en un encuentro internacional de danza en Uruguay

Hector Lara
Entrevistas24/08/2026
El trabajo de artistas de El Calafate volverá a trascender fronteras: El Maestro Gabriel Citta y la pareja de bailarines Melody Walker y Jonathan Moreno, integrantes del Ballet La Guachada, fueron invitados a participar de una serie de actividades internacionales que se desarrollarán en la República Oriental del Uruguay entre el 14 y el 23 de octubre de 2026. En diálogo con “A Diario” por FM Dimensión, contaron detalles de la invitación, de la preparación que vienen realizando y del desafío que implica llevar al exterior una muestra de las expresiones folclóricas de distintas regiones argentinas, con la mirada patagónica.