Rotary convoca a un Seminario de Jóvenes Líderes

Es para jóvenes entre 16 y 19 años y se realizará de manera virtual.
Sociedad11/04/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Curso Rotary

El Rotary Club Distrito 4921, que comprende toda la Patagonia Argentina y el sur de la provincia de Buenos Aires, organiza un Seminario de Jóvenes Lideres “RYLA”. 

Se invita a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, “que estén interesados en mejorar sus cualidades para el liderazgo y participar de una dinámica experiencia en el Seminario de Rotary para Jóvenes Lideres”, afirma la convocatoria.

El RYLA, se realizará mediante la plataforma digital ZOOM el 23 de Abril de 2022 desde 15:00. Estará dirigido a jóvenes con potencial de liderazgo dentro de sus comunidades. 

Algunos de los requisitos básicos que deben reunir los alumnos seleccionados son:

  • Contar con experiencia o dotes de liderazgo
  • Demostrar espíritu cooperativo y deseo de trabajar en grupo
  • Estar al tanto del acontecer actual en el ámbito local e internacional
  • Poseer buenas dotes de comunicación
  • Tener buen rendimiento en sus estudios
  • Contar con el debido entusiasmo para compartir con otros las destrezas adquiridas
  • Demostrar su dedicación al servicio a la comunidad

Los participantes en el programa recibirán capacitaciones impartidas por  profesionales de reconocida experiencia, quienes destacan la importancia de la ética y el servicio en la comunidad. 

Las presentaciones se realizarán en disertaciones y talleres sobre diversos temas: Liderazgo, Oratoria, Diversidad, Inclusión, Solidaridad, Medio Ambiente entre otros.

Quienes tengan interés en participar deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra en el link antes del 22 de abril de 2022. 

Link de inscripción : https://docs.google.com/forms/d/1ZEltoOUlLMY5-POlhTfZf9VCTygtgK946FQHDZId7fw/edit

 Para obtener mayor información puede comunicarse por email [email protected] o comunicarse con el Comité Organizador del RYLA 0297- 154044487 (Gustavo Carrizo)

Te puede interesar
o-61-1

Día Mundial del Preservativo: el gobierno nacional no distribuyó ninguno en 2025 y crecen las ITS en jóvenes

Chequeado
Sociedad15/02/2026
En 2025 el Ministerio de Salud de la Nación no distribuyó preservativos, según un análisis de la ejecución física de Presupuesto Abierto que realizó Chequeado. La Ley 25.673 indica que el Estado debe garantizar el acceso a métodos referidos a la salud sexual y procreación responsable. Además de la falta de acceso, organizaciones de salud advierten sobre la falta de uso del preservativo y el aumento de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Los casos de sífilis registran picos históricos, mientras que infecciones como el VIH siguen diagnosticándose en el 98% de los casos por relaciones sexuales sin preservativo.
Las Más Leídas
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2026-09-13 at 7.55.18 PM

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
El equipo de El Calafate venció 2 a 1 a Bancruz en el estadio de Boxing Club, por la tercera fecha del Regional Amateur. Empezó perdiendo, lo empató antes del descanso y en el complemento el juvenil Alem “Colo” Torres marcó el gol del triunfo. Con esta victoria, Deportivo Esperanza es líder de la Zona 3 de la Región Patagonia junto con Escorpión que goleó 6 a 0. En la Zona 4 Atlético San Julian le ganó 2 a 0 a Boxing Club. TABLA DE POSICIONES.
cartel Chalten

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC13/09/2026
El 9 de septiembre de 2008, unos quince vecinos terminaron de construir e instalar el gran portal que todavía recibe a quienes llegan a El Chaltén. La obra surgió como resultado de un curso de cartelería dictado por el guardaparque Alejandro Caparrós. Con madera, piedra y trabajo comunitario quedó plasmada buena parte de la identidad de la localidad.