Remiseros piden ayuda alimentaria para empleados del sector

El Calafate24/06/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Remises
AUDIO - LUIS ROMERO - FM Dimension

Representantes de la asociación que los nuclea plantearon a autoridades municipales que contemplen la situación que atraviesan algunos choferes y telefonistas de agencias. Además solicitan tiempo para regularizar el pago de obligaciones.

Integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Remises y Taxis de El Calafate (ARTCA) se reunieron ayer martes con el Secretario de Gobierno Pascual Casal, para plantear una serie de necesidades que atraviesa el sector durante la crisis económica por la pandemia.  

Tras la reunión Luis Romero, uno de los integrantes de ARTCA contó en FM DIMENSION cuáles fueron los pedidos. Uno de ellos es que el Municipio contemple la situación de mora en el pago de obligaciones hasta  los 15 días posteriores a que a nivel nacional sea decretado el levantamiento de la cuarentena

En tal sentido se pidió que se prorroguen los vencimientos de Habilitación municipal, psicofísico y carnet de conducir.

De acuerdo al cálculo elevado por el sector, un remis afronta gastos fijos anuales que ascienden a $178.600, lo que hace que la erogación mensual sea de $14.883. Eso sin contar la renovación de carnet de conducir y el psicofísico.

“Nuestra situación está muy complicada, porque no hay la cantidad de viajes que se necesitan para cubrir los gastos fijos por mes”, dijo Romero en el programa Radio Activa.

Y por otra parte el representante de ARTCA reveló que se pidió al Municipio la posibilidad de ayudas sociales a trabajadores del sector. “Hay gente muy vulnerable en nuestra actividad, como son choferes y telefonistas, que están trabajando día por medio. Algunos ganan 15 mil pesos por mes o menos. 

“Solicitamos la posibilidad de que ellos puedan acceder durante esta crisis a la posibilidad de una tarjeta alimentaria o ayuda social”, dijo Romero.

Sobre este punto, el pedido elevado es de “gestionar la tarjeta alimentaria para aquellos compañeros que lo necesiten,  los cuales estarán anotados en una planilla y será a consideración de Accion Social, para evitar cualquier exceso en el pedido”. 

Te puede interesar
Rocio Gomez~1

“Para nosotros es un golpe muy duro. Le pedimos que lo reconsideren”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, se reunió esta tarde con directivos de la Asociación de Guías de Turismo, que se manifestaron al enterarse del anuncio de quitar a las empresas la obligatoriedad de contratarlos al ingresar a los parques Nacionales. La presidenta de la AGUISAC habla sobre lo que se habló en una dura reunión.

Las Más Leídas
larsen 1~1

Llega el presidente de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
General12/03/2025

Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.

480965948_1279641227082907_9123891487318522814_n~1

ACTUALIZADO. Guías de Turismo se manifestaron contra la desregulación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.

Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.