Remiseros piden ayuda alimentaria para empleados del sector

El Calafate 24/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Remises
AUDIO - LUIS ROMERO - FM Dimension

Representantes de la asociación que los nuclea plantearon a autoridades municipales que contemplen la situación que atraviesan algunos choferes y telefonistas de agencias. Además solicitan tiempo para regularizar el pago de obligaciones.

Integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Remises y Taxis de El Calafate (ARTCA) se reunieron ayer martes con el Secretario de Gobierno Pascual Casal, para plantear una serie de necesidades que atraviesa el sector durante la crisis económica por la pandemia.  

Tras la reunión Luis Romero, uno de los integrantes de ARTCA contó en FM DIMENSION cuáles fueron los pedidos. Uno de ellos es que el Municipio contemple la situación de mora en el pago de obligaciones hasta  los 15 días posteriores a que a nivel nacional sea decretado el levantamiento de la cuarentena

En tal sentido se pidió que se prorroguen los vencimientos de Habilitación municipal, psicofísico y carnet de conducir.

De acuerdo al cálculo elevado por el sector, un remis afronta gastos fijos anuales que ascienden a $178.600, lo que hace que la erogación mensual sea de $14.883. Eso sin contar la renovación de carnet de conducir y el psicofísico.

“Nuestra situación está muy complicada, porque no hay la cantidad de viajes que se necesitan para cubrir los gastos fijos por mes”, dijo Romero en el programa Radio Activa.

Y por otra parte el representante de ARTCA reveló que se pidió al Municipio la posibilidad de ayudas sociales a trabajadores del sector. “Hay gente muy vulnerable en nuestra actividad, como son choferes y telefonistas, que están trabajando día por medio. Algunos ganan 15 mil pesos por mes o menos. 

“Solicitamos la posibilidad de que ellos puedan acceder durante esta crisis a la posibilidad de una tarjeta alimentaria o ayuda social”, dijo Romero.

Sobre este punto, el pedido elevado es de “gestionar la tarjeta alimentaria para aquellos compañeros que lo necesiten,  los cuales estarán anotados en una planilla y será a consideración de Accion Social, para evitar cualquier exceso en el pedido”. 

Te puede interesar
gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

limpiezaescuela

MACRO. Fueron despedidas más de 70 trabajadoras de limpieza en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/01/2024

El propietario de la empresa Guillermo Polke, anunció el despido de 350 empleadas que cumplen tareas en escuelas de varias localidades, entre ellas El Calafate. El empresario argumenta que el Gobierno le debe 800 millones, y el gobernador asegura que esa deuda debe ser verificada. Vidal también denunció que Polke explota a las trabajadoras y que la gestión anterior le pagó cerca de 1.500 millones. Esta mañana les aseguró a las empleadas la continuidad laboral.  Hay una reunión de conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

Senderos cerrados

Cierran hasta nuevo aviso algunos senderos del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/03/2024

A causa de la falta de brigadistas, la intendencia decidió no otorgar permisos para transitar áreas remotas, y cerrar provisoriamente tramos de sendas de la zona norte del parque. El Gobierno confirmó que renovará contratos a los brigadistas hasta fin de año.

Helicop1~1

¿Qué hacen estos helicópteros en el PN Los Glaciares?

Guillermo Pérez Luque
General 29/03/2024

Durante dos jornadas, al menos cinco helicópteros fueron vistos sobrevolando a baja altura distintos sectores del PN Los Glaciares, principalmente el Glaciar Perito Moreno, algo que está prohibido salvo expresa autorización oficial. Se trata de aeronaves chilenas que realizan un raid por la Patagonia argentina y chilena. El Parque Nacional informará a las autoridades centrales y no se descarta un reclamo a nivel diplomático, vía cancillería