Ganaron Patagonia, Cañadón, Argentinos y Esperanza en Primera

El equipo de El Chalten venció al Club Lago Argentino, Academia Cañadón le ganó a Calafateños, Argentinos del Sur superó a Gendarme Amarilla donde hubo cinco expulsados y Deportivo Esperanza venció a Juveniles. TABLA DE POSICIONES.

Deportes13/04/2022Pablo PerretPablo Perret
20220410_155548

Este domingo con muy buen clima en el estadio Municipal de Césped Sintético “Yoly Britez”, se jugó la tercera fecha del campeonato de primera división de El Calafate, donde la jornada comenzó con el triunfo de Patagonia Austral sobre el Lago Argentino por 3 a 1. 

Abrió el marcador en el primer tiempo Miguel Batalla para el Lago, pero igualó para los de la Villa Cordillerana Julián Izquierdo y antes de terminar el primer tiempo, el Lago quedó con un jugador menos por expulsión con doble amarilla de Nahuel Sosa.

Así y con un jugador más, Patagonia en el segundo tiempo se puso en ventaja con gol de Joaquín Jara y luego cerró el resultado nuevamente Julián Izquierdo que colocó cifras definitivas.

Academia Cañadón lo liquido en el primer tiempo

20220410_160723

A continuación Academia Cañadón jugó con Calafateños que comenzó el encuentro parejo pero con muchas imprecisiones de los dos lados rifando la pelota y no haciendo tres pases seguidos.

Pero  los 11 minutos Cañadón quebró ese estar cuando Julio Peñaranda corrió totalmente habilitado y desde afuera del área de emboquillada por arriba de Ignacio Molina puso el 1 a 0. 

El partido siguió igual, con poco juego y mucho pelotazo y pelota parada que a los 35 minutos tiro libre que realizó Matias Orzo del Cañadón, la pelota se estrelló en el travesaño y del rebote entrando solo por el medio Walter Galarza de cabeza colocó el 2 a 0.

A los 37 ya con Calafateños desconcertado y mal parado, es Rodolfo Valdebenito el que se fue solo, eludió al arquero hacia la izquierda y de zurda puso el 3 a o que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Rodolfo Valdebenito y Gerónimo Quesada hicieron el resto. 

Luego Argentinos del Sur superó a Gendarme Amarilla en un partido intenso donde gano Argentino 4 a 2 y Gendarme término con ocho jugadores y Argentinos con nueve.

Abrió la cuenta el “avión” David Romero para Argentinos, igualo Diego López de penal, el segundo de Argentinos lo convirtió Gustavo Duran pero volvió a empatar Gendarme con gol de Emiliano Alvarado. Y luego Altamirano y Facundo Carrera convierten el 4 a 2 definitivo.

Los expulsados en Argentinos del Sur fueron Andrés Ormeño y Lucas Alsogaray los dos marcadores de punta. Los expulsados en Gendarme Amarilla fueron Tiago Aguirre, Jorge Vargas y Garrido.

Finalmente Deportivo Esperanza venció 4 a 1 a Juveniles con dos goles de Ayrton Cardozo, Franco Tico y Lolo Alvarez.

 TABLA DE POSICIONES

Fútbol de Primera 3era Fecha Posiciones 2022

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor