Ganaron Patagonia, Cañadón, Argentinos y Esperanza en Primera

El equipo de El Chalten venció al Club Lago Argentino, Academia Cañadón le ganó a Calafateños, Argentinos del Sur superó a Gendarme Amarilla donde hubo cinco expulsados y Deportivo Esperanza venció a Juveniles. TABLA DE POSICIONES.

Deportes 13/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220410_155548

Este domingo con muy buen clima en el estadio Municipal de Césped Sintético “Yoly Britez”, se jugó la tercera fecha del campeonato de primera división de El Calafate, donde la jornada comenzó con el triunfo de Patagonia Austral sobre el Lago Argentino por 3 a 1. 

Abrió el marcador en el primer tiempo Miguel Batalla para el Lago, pero igualó para los de la Villa Cordillerana Julián Izquierdo y antes de terminar el primer tiempo, el Lago quedó con un jugador menos por expulsión con doble amarilla de Nahuel Sosa.

Así y con un jugador más, Patagonia en el segundo tiempo se puso en ventaja con gol de Joaquín Jara y luego cerró el resultado nuevamente Julián Izquierdo que colocó cifras definitivas.

Academia Cañadón lo liquido en el primer tiempo

20220410_160723

A continuación Academia Cañadón jugó con Calafateños que comenzó el encuentro parejo pero con muchas imprecisiones de los dos lados rifando la pelota y no haciendo tres pases seguidos.

Pero  los 11 minutos Cañadón quebró ese estar cuando Julio Peñaranda corrió totalmente habilitado y desde afuera del área de emboquillada por arriba de Ignacio Molina puso el 1 a 0. 

El partido siguió igual, con poco juego y mucho pelotazo y pelota parada que a los 35 minutos tiro libre que realizó Matias Orzo del Cañadón, la pelota se estrelló en el travesaño y del rebote entrando solo por el medio Walter Galarza de cabeza colocó el 2 a 0.

A los 37 ya con Calafateños desconcertado y mal parado, es Rodolfo Valdebenito el que se fue solo, eludió al arquero hacia la izquierda y de zurda puso el 3 a o que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Rodolfo Valdebenito y Gerónimo Quesada hicieron el resto. 

Luego Argentinos del Sur superó a Gendarme Amarilla en un partido intenso donde gano Argentino 4 a 2 y Gendarme término con ocho jugadores y Argentinos con nueve.

Abrió la cuenta el “avión” David Romero para Argentinos, igualo Diego López de penal, el segundo de Argentinos lo convirtió Gustavo Duran pero volvió a empatar Gendarme con gol de Emiliano Alvarado. Y luego Altamirano y Facundo Carrera convierten el 4 a 2 definitivo.

Los expulsados en Argentinos del Sur fueron Andrés Ormeño y Lucas Alsogaray los dos marcadores de punta. Los expulsados en Gendarme Amarilla fueron Tiago Aguirre, Jorge Vargas y Garrido.

Finalmente Deportivo Esperanza venció 4 a 1 a Juveniles con dos goles de Ayrton Cardozo, Franco Tico y Lolo Alvarez.

 TABLA DE POSICIONES

Fútbol de Primera 3era Fecha Posiciones 2022

Te puede interesar
images (12)

TC Pista: 19° Thiago Martinez en la final en Viedma donde ganó Diego Azar

Pablo Perret
Deportes 17/03/2024

Este domingo se corrió la segunda fecha del TC Pista en Viedma donde el santacruceño terminó décimo noveno y siguió sumando experiencia y aprendiendo en esta categoría que fue su segunda carrera. El piloto de Del Viso se impuso de punta a punta y alcanzó su 1ª victoria en el TC Pista, que también resultó la 1ª para el Camry en la categoría. Hubo cinco autos de seguridad en las 20 vueltas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.