Ahora Calafate Ahora Calafate

“El Rey” y “La Venus de Hielo” en muestra internacional de arte

Son los nombres de las obras de Luis Alejandro Acharez, fotógrafo profesional que trabaja en el Parque Nacional Los Glaciares. En julio de 2021 sus imágenes de un puma sobre un iceberg recorrieron el mundo. Ahora fue invitado a exponer en una muestra colectiva que se realizará en la Facultad de Derecho.

General - Cultura 17/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
El rey y Venus de Hielo

El próximo 27 de abril será la inauguración de “Territorios Simultáneos”, una Exposición de Arte Americano que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la UBA.

Organizada por la curadora Renée Lagos, la muestra congregará a unos 30 artistas argentinos y también 18 artistas latinoamericanos, que exhibirán sus creaciones en las diversas expresiones del arte.

Una de ellas, la fotografía, tendrá como protagonista a Luis Alejandro Acharez, quien el día 24 de abril viajará desde El Calafate a la Ciudad de Buenos Aires, para  estar presente en la inauguración de la exposición.

Luis Acharez1

AUDIO: Luis Acharez - La Terraza - FM Dimensión 

En FM Dimensión (100.3 Mhz), Acharez contó que fue invitado para exponer dos de sus grandes fotografías: “El Rey” y “La Venus de Hielo”.  Ambas tienen en común los hielos a la deriva que se desprenden de los glaciares.

Luis es fotógrafo profesional y su trabajo diario es sobre las embarcaciones que navegan por el lago Argentino entre témpanos. “Esto me permite realizar el intento de hacer arte con el arte de la propia naturaleza. Capturar la esencia de la Patagonia, como un explorador en busca de sus secretos”, afirma en su presentación.

puma tempanoNUNCA ANTES VISTO. Un puma sobre un témpano en el Lago Argentino

Estas dos fotos dan fe de ello. “El Rey” retrata al puma que fue visto el 20 de julio del año sobre un iceberg. La insólita noticia recorrió  el mundo junto a sus fotos. Llegaron entrevistas y premios. Como recibir una Mención Honorífica en los ND Awards 2021 de Londres en la categoría "Nature: Wildlife". Ahora una de esas imágenes se expondrá en el Salón de los Pasos Perdidos de la Casa de Altos Estudios.

La otra foto seleccionada es “La Venus de Hielo” es una imagen de otro tempano tomada al amanecer, según contó Acharez en el programa “La Terraza” (lu. a vi.17 a 19 hs). “Parece una Venus de Milo, pero de hielo”, describió.  

Territorios Simultáneos –  ARTISTAS INVITADOS

En el “Salón de los pasos perdidos” de la Facultad de Derecho.

Mirta Narosky, Julia Farjat, Jorge Meijide, Rubén Sassano, Silvia Goytia, Cesar Ariel Fioravanti, Juan José Wally, Gastón Troiano, Mirta Benavente, Silvia Batisttuzi, Patricia Minardi Otero, Mónica Rodriguez Burgui, Alejandra Alesso, Verónica Maguitman, Claudio Scheffer, Irene Cantor, Ana Laura Blanco, Claudia Granell, Liliana Nudelman, Marcela Rettig, Luis Del Pópolo, Luis Acharez, Luli Blumenshon, Roxana Bruniar, Mirta Vilela, Ignacio Acuña, Claudia Mariño, Marjore Malca, Renée Lagos, Juan Carlos Basualdo.

Proyección Artistas Latinoamericanos:

Marleny Pineda (Col), Carmen Rodriguez (Perú), Rodrigo Piedrahita (Col), Freddy Coello (Ecu), Daniel Contreras Castillo (Perú), José Almonte (Rep Dom), Lucy Angulo (Perú), Sandra Lima e Silva (Bra), Franz Quispe Uscamayta (Bol), Olmer Rojas (Col), Gonzalo Vidal Mujica (Chile), Jorge Crespo Berdecio (C. Rica), Reinaldo Chavez (Bol), Pascual Cori Guarachi (Bol), Flavio Ochoa Quispe ( Bol), Juan Carlos Ñañake (Perú) Raudyn Alfaro (C. Rica) Luis Jacinto Argúmenes (Pan).

Te puede interesar

Expo Soy hom

Llega la primera “Expo Soy” de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General - Cultura 13/05/2022

El 14 y 15 de mayo se realizará en el SUM Municipal de Av. Libertador la primera exposición multicultural, artística y recreativa para jóvenes de la localidad, con la participación de diversas instituciones educativas y civiles.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter