Ahora Calafate Ahora Calafate

“El Rey” y “La Venus de Hielo” en muestra internacional de arte

Son los nombres de las obras de Luis Alejandro Acharez, fotógrafo profesional que trabaja en el Parque Nacional Los Glaciares. En julio de 2021 sus imágenes de un puma sobre un iceberg recorrieron el mundo. Ahora fue invitado a exponer en una muestra colectiva que se realizará en la Facultad de Derecho.

Cultura 17/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
El rey y Venus de Hielo

El próximo 27 de abril será la inauguración de “Territorios Simultáneos”, una Exposición de Arte Americano que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la UBA.

Organizada por la curadora Renée Lagos, la muestra congregará a unos 30 artistas argentinos y también 18 artistas latinoamericanos, que exhibirán sus creaciones en las diversas expresiones del arte.

Una de ellas, la fotografía, tendrá como protagonista a Luis Alejandro Acharez, quien el día 24 de abril viajará desde El Calafate a la Ciudad de Buenos Aires, para  estar presente en la inauguración de la exposición.

Luis Acharez1

AUDIO: Luis Acharez - La Terraza - FM Dimensión 

En FM Dimensión (100.3 Mhz), Acharez contó que fue invitado para exponer dos de sus grandes fotografías: “El Rey” y “La Venus de Hielo”.  Ambas tienen en común los hielos a la deriva que se desprenden de los glaciares.

Luis es fotógrafo profesional y su trabajo diario es sobre las embarcaciones que navegan por el lago Argentino entre témpanos. “Esto me permite realizar el intento de hacer arte con el arte de la propia naturaleza. Capturar la esencia de la Patagonia, como un explorador en busca de sus secretos”, afirma en su presentación.

puma tempanoNUNCA ANTES VISTO. Un puma sobre un témpano en el Lago Argentino

Estas dos fotos dan fe de ello. “El Rey” retrata al puma que fue visto el 20 de julio del año sobre un iceberg. La insólita noticia recorrió  el mundo junto a sus fotos. Llegaron entrevistas y premios. Como recibir una Mención Honorífica en los ND Awards 2021 de Londres en la categoría "Nature: Wildlife". Ahora una de esas imágenes se expondrá en el Salón de los Pasos Perdidos de la Casa de Altos Estudios.

La otra foto seleccionada es “La Venus de Hielo” es una imagen de otro tempano tomada al amanecer, según contó Acharez en el programa “La Terraza” (lu. a vi.17 a 19 hs). “Parece una Venus de Milo, pero de hielo”, describió.  

Territorios Simultáneos –  ARTISTAS INVITADOS

En el “Salón de los pasos perdidos” de la Facultad de Derecho.

Mirta Narosky, Julia Farjat, Jorge Meijide, Rubén Sassano, Silvia Goytia, Cesar Ariel Fioravanti, Juan José Wally, Gastón Troiano, Mirta Benavente, Silvia Batisttuzi, Patricia Minardi Otero, Mónica Rodriguez Burgui, Alejandra Alesso, Verónica Maguitman, Claudio Scheffer, Irene Cantor, Ana Laura Blanco, Claudia Granell, Liliana Nudelman, Marcela Rettig, Luis Del Pópolo, Luis Acharez, Luli Blumenshon, Roxana Bruniar, Mirta Vilela, Ignacio Acuña, Claudia Mariño, Marjore Malca, Renée Lagos, Juan Carlos Basualdo.

Proyección Artistas Latinoamericanos:

Marleny Pineda (Col), Carmen Rodriguez (Perú), Rodrigo Piedrahita (Col), Freddy Coello (Ecu), Daniel Contreras Castillo (Perú), José Almonte (Rep Dom), Lucy Angulo (Perú), Sandra Lima e Silva (Bra), Franz Quispe Uscamayta (Bol), Olmer Rojas (Col), Gonzalo Vidal Mujica (Chile), Jorge Crespo Berdecio (C. Rica), Reinaldo Chavez (Bol), Pascual Cori Guarachi (Bol), Flavio Ochoa Quispe ( Bol), Juan Carlos Ñañake (Perú) Raudyn Alfaro (C. Rica) Luis Jacinto Argúmenes (Pan).

Te puede interesar

Musicos Home

“Queremos que El Calafate sea un centro musical de importancia”

Silvia Sotelo Echeverria
Cultura 14/03/2023

Bernardo di Marco es profesor de violín, viola y composición. Uno de los organizadores de las “Jornadas de la Música”, que se desarrollaron en El Calafate a fines de febrero. Realizó un balance de la actividad que incluyó un concierto frente al Glaciar Perito Moreno.

Lo más visto

EsteladeCarlotto

Estela de Carlotto viene a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 24/03/2023

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo hablará el próximo miércoles durante la primera sesión del año del Parlamento Patagónico, que deliberará en El Calafate. También habrá una exposición y homenaje a Veteranos de Malvinas

24.Mar Tico

Con una topadora el intendente tiró postes colocados por un vecino que ocupa terreno fiscal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/03/2023

El incidente ocurrió y fue registrado por vecinos de El Chalten. Se ve Nestor Tico manejar la maquinaria y derumbar los postes que habían sido colocados horas antes por un vecino que ocupa el terreno en el que se va a construir el Centro de Desarrollo Infantil. Denuncias cruzadas. Este mediodía hubo reproches de vecinos en el Acto Por la Memoria. VIDEOS de ambos momentos

24.beba Hija Ruiz

Homenaje y Reclamos en funeral de conocido vecino

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/03/2023

Juan Ruiz conocido popularmente como "Yegua Negra" falleció el miércoles en El Calafate. Su familia hizo públicas sus quejas hacia el Hospital Samic al que acusan de negligencia y abandono. " Beba" su hija menor, habló durante el funeral al que acudieron muchos vecinos de El Calafate y pobladores del campo donde dedicó su vida Ruiz.

24 de marzo de 2023

Desde el Municipio hablaron sobre el accionar del Intendente

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/03/2023

El secretario de Relaciones Institucionales de El Chalten, Eric Nieves, dijo que la intención del Intendente Ticó al usar una maquina para derribar postes en un terreno usurpado, fue evitar que corra riesgo el Centro de Desarrollo Infantil, cuya obra se inicia en breve en ese lugar. Recordó que hace casi un año el Municipio espera una definicón del Juzgado de El Calafate sobre la toma de una cancha de futbol, y que no quieren que suceda lo mismo en este caso.

Newsletter