Ahora Calafate Ahora Calafate

NUNCA ANTES VISTO. Un puma sobre un témpano en el Lago Argentino

Fue visto por los turistas que realizaban una excursión lacustre a los glaciares del Parque Nacional. El capitán del catamarán contó la experiencia a AHORA CALAFATE. En las redes sociales muchas personas pidieron que rescaten al animal. Desde Parques Nacionales explicaron que el puma es un buen nadador y no necesita ser rescatado. Pidió a las empresas que no se acerquen a la zona. MIRA LOS VIDEOS

Naturaleza 20/07/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Los turistas que hoy realizaron la excursión para conocer las maravillas del Parque Nacional Los Glaciares nunca van a olvidar lo que vieron. 

Estaban a bordo del  catamarán María Turquesa y se encontraron con un puma sobre tempano de hielo que se deprendió del Glaciar Upsala y que navega en las aguas del Lago Argentino.

El inédito avistaje fue aproximadamente a las 13.30 hs de este martes, minutos después de que el catamarán salió del Puesto de las Vacas, una de los puntos de recalada  de a excursión lacustre que organiza Cruceros Mar Patag.

El capitán del catamarán es Pablo Mazzei, con experiencia de décadas de navegar este lago. Al contar lo que vio a AHORA CALAFATE, dijo haber visto pumas nadar en el lago, pero nunca vio ninguno sobre un tempano, como en esta oportunidad.

Los pumas eligen días de aguas calmas y lugares donde el lago es más estrecho para cruzar de una costa a otra. En este caso había hecho escala en el tempano y esto fue justo en el momento en que pasaba la embarcación.

Muchos usuarios de redes sociales pidieron que rescaten inmediatamente al animal por temor a que sufra hipotermia y muera. Otros reclamaban que le den algo de comer, desconociendo los hábitos de estos animales silvestres.

Desde la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares emitieron un comunicado aclararon que “el puma es un buen nadador, por lo cual no necesita ser sedado o rescatado. Simplemente deberá tomar la decisión de nadar a tierra para lo cual necesita no ser molestado o alterado”.

En tal sentido solicitaron “a los concesionarios que instruyan a su personal para que no rodeen el lugar y eviten acercarse a fin de evitar el estrés del animal”.

LEE TAMBIEN

Captura Huemul - Franco Bucci PPA_4255

El Chalten. Por satélite y durante 3 años estudiarán el comportamiento de huemules

Guillermo Pérez Luque
Naturaleza 26/05/2021

Un ambicioso proyecto de investigación y conservación de huemules se realiza en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares y una reserva privada. Son 5 huemules a los que les colocaron collares, que durante 3 años transmitirán su localización. La Fundación Rewilding financia el proyecto. Su Director Científico habló con AHORA CALAFATE sobre los objetivos del proyecto y adelantó que se colocarán otros 15 collares en otras regiones de la cordillera.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter