Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. La ocupación alcanzó el 82% en Semana Santa

Datos oficiales de la Secretaría municipal de Turismo indican que ese es el promedio de las tres noches del fin de semana largo y del total de oferta relevada, que alcanza casi 7.500 camas, distribuidas en 138 alojamientos de todas las categorías.

Turismo 18/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
calafate

Datos a los que accedió Ahora Calafate indica que siguen siendo los hoteles de 4 y 5 estrellas los que mayor nivel de ocupación han tenido, alcanzo un promedio de 91%. Los de 3 estrellas le siguen con 88,6 %, mientras que los apart se completaron en un 83% en promedio. Las cabañas lo hicieron en un 78,6%.  

La Semana Santa marca el final de la temporada alta en El Calafate. Sin embargo el secretario de Turismo Alexis Simunovic, señaló en FM Dimensión que hay buenas expectativas para lo que resta de este mes, gracias a las reservas generadas durante las ventas del Pre Viaje y la incipiente afluencia de turismo extranjero.

Además recordó que a comienzos de mayo se realizará el Congreso Argentino de Agentes de Viaje, que congregará a más de 700 asistentes.   

Por último Simunovic adelantó en FM Dimensión que se prepara una promoción para incentivar la llegada de visitantes en los meses de junio y julio.

Te puede interesar

AA-2 [AUDIO FMD]

PRIMER TRIMESTRE. El Calafate fue el segundo destino más vendido por Aerolíneas Argentinas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/05/2022

Lo señaló el director comercial de la compañía durante su presentación durante el Congreso de Agentes de Viajes. Fabián Lombardo puntualizó que los primeros en recuperarse fueron los destinos turísticos, impulsados por la demanda del Pre-viaje que tuvo más de 1.7 millones de tickets vendidos. Informe realizado por Ahora Calafate durante la cobertura del evento turístico.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter