Temporada 21-22

AA-2 [AUDIO FMD]

PRIMER TRIMESTRE. El Calafate fue el segundo destino más vendido por Aerolíneas Argentinas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/05/2022

Lo señaló el director comercial de la compañía durante su presentación durante el Congreso de Agentes de Viajes. Fabián Lombardo puntualizó que los primeros en recuperarse fueron los destinos turísticos, impulsados por la demanda del Pre-viaje que tuvo más de 1.7 millones de tickets vendidos. Informe realizado por Ahora Calafate durante la cobertura del evento turístico.

calafate

EL CALAFATE. La ocupación alcanzó el 82% en Semana Santa

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/04/2022

Datos oficiales de la Secretaría municipal de Turismo indican que ese es el promedio de las tres noches del fin de semana largo y del total de oferta relevada, que alcanza casi 7.500 camas, distribuidas en 138 alojamientos de todas las categorías.

Turistas PNLG [AUDIO FMD]

TURISMO. El Calafate tuvo un 91.5 % de ocupación en febrero

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/03/2022

Es uno de los datos salientes de la estadística del pasado mes. Hoteles de 3 a 5 estrellas y cabañas las que registraron mayor promedio. El PN Los Glaciares registró más de 84.000 visitas. El mes de marzo también fue de muy buena ocupación y “abril viene muy bien”, dijo el Secretario de Turismo de El Calafate.

QR Alojamiento!

EL CALAFATE A PLENO. Código QR para consultar dónde hay lugar para alojarse

Guillermo Pérez Luque
Turismo 16/02/2022

La secretaría de Turismo de El Calafate implementó un código que da acceso a la disponibilidad de alojamiento en el día. Esto es porque llegan muchos turistas sin reserva previa y se encuentran con dificultad para conseguir lugar donde hospedarse. El titular del área, Alexis Simunovic contó a Ahora Calafate que prácticamente hay plena ocupación durante la semana de la Fiesta del Lago Argentino.

simunovic Ratinoff1

JetSmart pone más vuelos en temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/12/2021

Al visitar el stand de El Calafate en la FIT el Gerente Comercial de la Low Cost Darío Ratinoff anunció que durante enero y febrero sumará la cuarta frecuencia semanal, que operará los domingos. AHORA CALAFATE en la FIT 2021

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.