VACUNA CONTRA COVID. Está disponible la cuarta dosis. ¿Para quienes?

En la última reunión del Consejo Federal de Salud que tuvo lugar la semana pasada, se tomó la determinación de iniciar el segundo refuerzo de la vacuna. El Ministro de Salud explicó quienes tendrán prioridad para recibirlas.

Actualidad18/04/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Vacunacion en El Puerta de Hierro Javier Barbancho

Desde este lunes está disponible la aplicación de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19. El Ministerio de Salud de Santa Cruz informó  que “un esquema primario completo significa tener la primera y segunda dosis, el primer refuerzo es la denominada tercera dosis y la cuarta dosis sería el segundo refuerzo”, explicó.

En ese sentido, el Ministro García  agregó que a partir de esta semana se vacuna al personal de salud, a personas mayores de 50 años; y a niñas y niños mayores de 12 años inmunocomprometidos o por indicación médica. 

“Aquellos niños y personas que tienen problema de inmunidad grave o que tienen indicación médica de realizar la vacunación por su problemática de inmunidad, van a poder vacunarse también con este segundo refuerzo o cuarta dosis”, indicó.

Para recibir la cuarta dosis deben trascurrir al menos cuatro meses después de la tercera aplicación.

El Hospital SAMIC de El Calafate informó que la aplicación de las vacunas se podrá realizar en el SUM de dicho centro de salud, de  8 a 15 hs; y en el CIC Cerro Calafate, de 8 a 14 hs

Te puede interesar
Las Más Leídas
fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.