VACUNA CONTRA COVID. Está disponible la cuarta dosis. ¿Para quienes?

En la última reunión del Consejo Federal de Salud que tuvo lugar la semana pasada, se tomó la determinación de iniciar el segundo refuerzo de la vacuna. El Ministro de Salud explicó quienes tendrán prioridad para recibirlas.

Actualidad18/04/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Vacunacion en El Puerta de Hierro Javier Barbancho

Desde este lunes está disponible la aplicación de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19. El Ministerio de Salud de Santa Cruz informó  que “un esquema primario completo significa tener la primera y segunda dosis, el primer refuerzo es la denominada tercera dosis y la cuarta dosis sería el segundo refuerzo”, explicó.

En ese sentido, el Ministro García  agregó que a partir de esta semana se vacuna al personal de salud, a personas mayores de 50 años; y a niñas y niños mayores de 12 años inmunocomprometidos o por indicación médica. 

“Aquellos niños y personas que tienen problema de inmunidad grave o que tienen indicación médica de realizar la vacunación por su problemática de inmunidad, van a poder vacunarse también con este segundo refuerzo o cuarta dosis”, indicó.

Para recibir la cuarta dosis deben trascurrir al menos cuatro meses después de la tercera aplicación.

El Hospital SAMIC de El Calafate informó que la aplicación de las vacunas se podrá realizar en el SUM de dicho centro de salud, de  8 a 15 hs; y en el CIC Cerro Calafate, de 8 a 14 hs

Te puede interesar
Las Más Leídas