El CHALTEN. Se construye una estación de descarga para motor-home

Busca atender las necesidades de una modalidad de turismo creciente en la región. La obra es una de las que están bajo convenio con el gobierno provincial
El Chaltén19/04/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
el-chaltén-rolling-patagonia

La Municipalidad de El Chaltén continúa con la ejecución de las diferentes obras acordadas con el Gobierno de Santa Cruz, a partir de un convenio firmado por el Intendente Néstor Ticó con la Gobernadora Alicia Kirchner por más de 31 millones de pesos. 

Es en este sentido que avanza la construcción de una estación de descarga de cloacal para motorhomes y casas rodantes. En la última temporada se incrementó notoriamente esta modalidad de turismo, y hacia futuro crecerá aún mas. 

La futura estación de descarga estará ubicada junto al Vivero Municipal, que se suma al parador público en la intersección de la Ruta Nacional 40 con la RP 41, el estacionamiento vehicular en la Secretaría de Recursos Económicos y la construcción de la platea y el ensamble del tanque australiano en el aeródromo público, todas ellas ya ejecutadas en su totalidad. 

278914034_350855913744113_2205343027044313890_n

Ticó explicó que “seguimos trabajando para cumplir con el compromiso asumido con la Gobernadora, porque sabemos que una vez terminado este convenio podemos seguir haciendo otras obras necesarias para la comunidad”, y destacó el trabajo realizado por las secretarías de Recursos Económicos y de Obras y Urbanismo para lograr que las obras avancen. 

El convenio suscrito entre la Municipalidad y el Gobierno de Santa Cruz también incluye el reacondicionamiento del estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, la ampliación del Vivero Municipal y las veredas de la avenida Güemes.

Te puede interesar
Curso alta montaña Foto de Pedro Odell AC

El Chaltén, aula internacional para formar guías de montaña

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén26/10/2026
Sus cerros, agujas, glaciares y terrenos técnicos son utilizados para la formación oficial de futuros Guías Profesionales de Alta Montaña. También se suman programas internacionales privados que encuentran en El Chaltén un escenario privilegiado para desarrollar capacitaciones prácticas en trekking, escalada y ambientes remotos.
 
Vuelco Chalten2 AC

Dos turistas protagonizaron un vuelco camino a El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/10/2026
El accidente se produjo este domingo sobre la Ruta Provincial 41, a unos 40 kilómetros de la localidad. Las dos turistas argentinas sufrieron golpes y cortes leves y fueron atendidas en el puesto sanitario. El vehículo sufrió importantes daños.
 
Las Más Leídas
Pesca deportiva

Comienza la temporada de pesca en el P.N. Los Glaciares: dónde se puede pescar y cuáles son las restricciones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/11/2026
Desde hoy queda habilitada la pesca deportiva en determinados lagos y ríos del área protegida. El reglamento establece fechas, límites de captura, sectores prohibidos y devolución obligatoria. También fija condiciones especiales para los lagos Argentino, Viedma y Roca. Los permisos son obligatorios y hay medidas para prevenir la propagación del alga invasora Didymo.
Arqueologia AC

Revelan hallazgos arqueológicos de primeros pobladores en uno de los rincones más remotos de Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 01/11/2026
Un estudio científico documentó más de 2.000 artefactos de piedra en la zona de Estancia Cristina, sobre el extremo occidental del Lago Argentino. Puntas de proyectil, herramientas y restos de su fabricación permiten reconstruir cómo los antiguos cazadores-recolectores utilizaban este territorio, cercano al glaciar Upsala, mucho antes de la llegada de los colonos. La investigación, presentada en el reciente encuentro científico de la UNPA en Río Gallegos, aporta nuevos conocimientos sobre la ocupación humana del actual Parque Nacional Los Glaciares.
garay

Garay defendió el proyecto turístico en Península Magallanes y aseguró que cumple con el Plan de Manejo

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz02/11/2026
El titular del Consejo Agrario sostuvo que los inversores del proyecto de 24 cabañas debieron modificar su propuesta para ajustarse al Plan de Manejo, que fue aprobado durante el Gobierno anterior. También aseguró que no se autorizó una obra en Los Notros y comparó el caso con inversiones turísticas extranjeras aprobadas en la gestión kirchnerista. Garay dice que espera que los diputados lo convoquen para dar las explicaciones.