Ahora Calafate Ahora Calafate

El CHALTEN. Se construye una estación de descarga para motor-home

Busca atender las necesidades de una modalidad de turismo creciente en la región. La obra es una de las que están bajo convenio con el gobierno provincial

Actualidad - El Chaltén 19/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
el-chaltén-rolling-patagonia

La Municipalidad de El Chaltén continúa con la ejecución de las diferentes obras acordadas con el Gobierno de Santa Cruz, a partir de un convenio firmado por el Intendente Néstor Ticó con la Gobernadora Alicia Kirchner por más de 31 millones de pesos. 

Es en este sentido que avanza la construcción de una estación de descarga de cloacal para motorhomes y casas rodantes. En la última temporada se incrementó notoriamente esta modalidad de turismo, y hacia futuro crecerá aún mas. 

La futura estación de descarga estará ubicada junto al Vivero Municipal, que se suma al parador público en la intersección de la Ruta Nacional 40 con la RP 41, el estacionamiento vehicular en la Secretaría de Recursos Económicos y la construcción de la platea y el ensamble del tanque australiano en el aeródromo público, todas ellas ya ejecutadas en su totalidad. 

278914034_350855913744113_2205343027044313890_n

Ticó explicó que “seguimos trabajando para cumplir con el compromiso asumido con la Gobernadora, porque sabemos que una vez terminado este convenio podemos seguir haciendo otras obras necesarias para la comunidad”, y destacó el trabajo realizado por las secretarías de Recursos Económicos y de Obras y Urbanismo para lograr que las obras avancen. 

El convenio suscrito entre la Municipalidad y el Gobierno de Santa Cruz también incluye el reacondicionamiento del estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, la ampliación del Vivero Municipal y las veredas de la avenida Güemes.

Te puede interesar

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter