Ahora Calafate Ahora Calafate

Un héroe en El Calafate. “Para difundir la causa Malvinas soy incondicional”

José Arca fue uno de los pilotos de caza que hundió una fragata inglesa durante la guerra de Malvinas, en 1982. A pocos de cumplirse 40 años de aquel de aquel día (21 de mayo), el héroe de Guerra visita El Calafate, El Chalten y Tres Lagos para dar charlas a la comunidad y participar de actos. Antes de llegar habló con FM Dimensión. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Entrevistas 19/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Jose Arca1 [AUDIO FMD]
José Arca (centro) llegó a El Calafate y fue recibido por integrantes de los aeroclubes Lago Argentino y "Walter D'Anna"
Jose Arca Piloto de Caza "Heroe de Malvinas" - FM DIMENSION

Hoy  martes a la noche arribó a El Calafate el Capitán de Navío (R) José César Arca, piloto de combate de la Armada Argentina, que protagonizó la cruenta batalla de San Carlos durante la Guerra de Malvinas.

El 21 de mayo de aquel año fue uno de los que soltó las bombas de su aeronave, las que impactaron en la fragata británica HMS Ardent, que terminó hundiéndose. Camaradas suyos no lograron escapar del ataque de los Sea Harrier ingleses. Él debió eyectarse, cayó a las frías aguas del Atlántico Sur y fue rescatado por un helicóptero del Ejército.

A punto de cumplirse 40 años de aquel día trascendental en su historia, Arca inicia una recorrida por el departamento Lago Argentino, que lo llevará a dar charlas en El Calafate, El Chalten y Tres Lagos. Lo acompaña su esposa María Rosa Zavalla. 

Los organizadores de la visita son el aeroclub “Lago Argentino” (El Calafate) y el aeroclub “Walter Omar D’Anna” (El Chalten).

Antes de viajar a Santa Cruz, Arca concedió una entrevista a FM Dimensión, en la que dejó en claro que “para difundir la Causa Malvinas soy incondicional. Y más a esta altura de mi vida donde, siento la necesidad de transmitir las experiencias para que la gente conozca de primera mano en parte lo que vivimos e hicimos”. 

Para el héroe de guerra, la de Malvinas es “la única causa que nos une a todos los argentinos, sin ningún tipo de distinción”.

Durante el programa Radio Activa, el piloto de caza evocó el momento crucial de ese combate y las sensaciones experimentadas durante y después de lo ocurrido. 

Su actividad comenzará mañana miércoles a las 10.30 hs cuando brinde una charla abierta a la comunidad en el recinto del Concejo Deliberante de El Calafate. Estudiantes de escuelas y colegios fueron invitados especialmente. 

Promediando la tarde Arca y su esposa viajarán a El Chalten, junto con integrantes de los aeroclubes. Lo harán a bordo de dos aviones (Cessna 182 y Cessna Skymaster). Serán recibidos en el aeroclub y alojados en un hotel de la villa cordillerana.

Al día siguiente, por la mañana dará una charla a los estudiantes de 4to y 5to año del Colegio Secundario. Luego de una tarde de paseo, será reconocido por la Municipalidad de El Chalten.

A las 19 hs está prevista una charla abierta a la comunidad en la sede social del Aeroclub, tras lo cual se ofrecerá un asado de camaradería.

Ya el viernes 22, Arca irá a Tres Lagos, donde se lo homenajeará y tendrá un encuentro con autoridades e integrantes de fuerzas de seguridad, para luego viajar por tierra El Calafate, y  de allí ambos visitarán el Glaciar Perito Moreno. Por la tarde emprenderán el regreso a Buenos Aires   

Te puede interesar

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

Newsletter