Ahora Calafate Ahora Calafate

Bomberos de Santa Cruz y Tierra del Fuego se capacitaron en El Calafate

Cerca de 70 efectivos de cuarteles de la Policía y Voluntarios participaron de prácticas de rescates en espacios reducidos, que se brindó con un moderno simulador móvil. Fue una de las actividades enmarcadas en el 10° aniversario de los Bomberos Voluntarios de El Calafate, que se cumple hoy.

Actualidad - El Calafate 20/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

WhatsApp Image 2022-04-15 at 11.31.12 AM [AUDIO FMD]

Desde el 15 al 18 de abril inclusive, cerca de 70 bomberos de las provincias más australes del país se congregaron en El Calafate para participar de una importante capacitación brindada por la Academia Nacional de Bomberos.

Fueron cuatro intensas jornadas que tuvieron su epicentro en el playón del cuartel N°21 de Bomberos de la Policía de Santa Cruz. Allí permaneció el Centro de Entrenamiento Móvil en Espacios Confinados (CEMEC), un moderno simulador en el que las y los  bomberos practicaron rescates en diversas situaciones, siempre teniendo la dificultad de moverse en espacios muy reducidos y con nula visibilidad.

Ahora Calafate estuvo presente también en el cierre de la actividad y habló con Martín Olivares, instructor principal del CEMEC, quien realizó un balance positivo del desempeño de los participantes.

También habló Gabriel Bossi, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de El Calafate, quien destacó la importancia de la constante capacitación para responder ante diferentes situaciones de emergencias. 

De las jornadas participaron bomberos voluntarios de El Calafate, Las Heras y Caleta Olivia, y también de la provincia de Tierra del Fuego. Y también asistieron bomberos policiales de las tres localidades mencionadas, de Río Gallegos, Tres Lagos y El Chaltén, además de Ushuaia.

La llegada del CEMEC por primera vez a Santa Cruz se da en el marco de la conmemoración del 10° aniversario de la creación de los Bomberos Voluntarios de El Calafate, que ocurrió un día como hoy 20 de abril, de 2012. Un acto tendrá lugar a las 11 hs en el cuartel que la asociación posee en el barrio Terrazas.

Por último Bossi adelantó a Ahora Calafate que se gestionará la llegada de otras capacitaciones. 

 

Te puede interesar

CEMEC2

BOMBEROS. Llega a El Calafate un simulador móvil para practicar rescates

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 14/04/2022

Llamado Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) el enorme tráiler ofrece servicios de entrenamiento de alta calidad a los Bomberos Voluntarios y otras fuerzas ligadas a la protección Civil. Estará en El Calafate durante cuatro días y vendrán bomberos de otros lugares de Santa Cruz y de Tierra del Fuego a capacitarse. El titular de los Bomberos Voluntarios de El Calafate adelantó los detalles en FM Dimensión. MIRA EL VIDEO

20220415_103358 [AUDIO FMD]

La situación de los Bomberos Voluntarios en el país, la provincia y El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 16/04/2022

Carlos Alfonso es presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios. Durante la presentación de un Centro de Entrenamiento Móvil en El Calafate, describió el panorama que enfrentan los más de 44.000 bomberos voluntarios en el país. Las dificultades para adquirir equipamiento, que es totalmente importado, y la importancia de articular con los gobiernos y el sector privado para lograr apoyo. Además remarcó la necesidad de crear en Santa Cruz la Federación de Bomberos Voluntarios.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter