Bomberos de Santa Cruz y Tierra del Fuego se capacitaron en El Calafate

Cerca de 70 efectivos de cuarteles de la Policía y Voluntarios participaron de prácticas de rescates en espacios reducidos, que se brindó con un moderno simulador móvil. Fue una de las actividades enmarcadas en el 10° aniversario de los Bomberos Voluntarios de El Calafate, que se cumple hoy.

El Calafate 20/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

WhatsApp Image 2022-04-15 at 11.31.12 AM [AUDIO FMD]

Desde el 15 al 18 de abril inclusive, cerca de 70 bomberos de las provincias más australes del país se congregaron en El Calafate para participar de una importante capacitación brindada por la Academia Nacional de Bomberos.

Fueron cuatro intensas jornadas que tuvieron su epicentro en el playón del cuartel N°21 de Bomberos de la Policía de Santa Cruz. Allí permaneció el Centro de Entrenamiento Móvil en Espacios Confinados (CEMEC), un moderno simulador en el que las y los  bomberos practicaron rescates en diversas situaciones, siempre teniendo la dificultad de moverse en espacios muy reducidos y con nula visibilidad.

Ahora Calafate estuvo presente también en el cierre de la actividad y habló con Martín Olivares, instructor principal del CEMEC, quien realizó un balance positivo del desempeño de los participantes.

También habló Gabriel Bossi, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de El Calafate, quien destacó la importancia de la constante capacitación para responder ante diferentes situaciones de emergencias. 

De las jornadas participaron bomberos voluntarios de El Calafate, Las Heras y Caleta Olivia, y también de la provincia de Tierra del Fuego. Y también asistieron bomberos policiales de las tres localidades mencionadas, de Río Gallegos, Tres Lagos y El Chaltén, además de Ushuaia.

La llegada del CEMEC por primera vez a Santa Cruz se da en el marco de la conmemoración del 10° aniversario de la creación de los Bomberos Voluntarios de El Calafate, que ocurrió un día como hoy 20 de abril, de 2012. Un acto tendrá lugar a las 11 hs en el cuartel que la asociación posee en el barrio Terrazas.

Por último Bossi adelantó a Ahora Calafate que se gestionará la llegada de otras capacitaciones. 

 

Te puede interesar
Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.