
Gracias a la gestión de uno de los integrantes del Cuartel 21, comercios y empresas de El Calafate contribuyeron a la donación de material que sirve para dotar de equipamiento a los efectivos.


Gracias a la gestión de uno de los integrantes del Cuartel 21, comercios y empresas de El Calafate contribuyeron a la donación de material que sirve para dotar de equipamiento a los efectivos.

Con la llegada de las bajas temperaturas, se hace mas intensivo el uso de artefactos eléctricos y a gas para calefacción, como también la quema de leña, carbón, el uso de braseros. En entrevista con FM Dimensión las autoridades locales de bomberos dieron algunos datos y adelantaron lanzamiento de campaña informativa en la vía publica y cuarteles, como también charlas en escuelas y otros ámbitos.

El Comisario Pablo Loaiza fue designado como Jefe del Departamento Zona IV de Bomberos, que comprende toda la región Sudoeste de Santa Cruz. Habrá cambios de jefes en uno de los cuarteles de El Calafate y en el de El Chaltén.

Bomberos de los dos cuarteles intervinieron esta madrugada para apagar el fuego que consumió vegetación. Otro hecho, ocurrido en la tarde de ayer, se originó por una colilla de cigarrillo

El Comisario Pablo Loaiza y Subinspector Michael Aguirre aprobaron la evaluación que les permitió ser parte del “Curso Profesional de Investigación de Incendios”, que es dictado desde hoy hasta el viernes por la Policía Federal. Tendrán capacitaciones y practicas en Buenos Aires, Avellaneda y La Plata.

El oficial sub inspector Michael Aguirre integró un grupo de 25 bomberos de varias provincias que durante casi un mes recibió un intensivo curso que se realizó en el Centro Modelo de Entrenamiento de y en otros lugares de esa provincia de Córdoba.

Personal de ambas unidades de El Calafate acudieron a llamados de emergencias, sobre todo de voladuras de techo, y también a un principio de incendio.

Fue hoy al mediodía, en la zona del cerro Huyliche. Un atleta que estaba entrenando en la zona alertó la presencia de un perro que no podía descender de un paredón de roca de unos 6 metros de altura. Hasta allí fueron bomberos y realizaron el exitoso rescate del perro, que ya está con su familia. Testimonio, y video

Fue hoy cerca de las 17 hs en el barrio Lago Argentino. El gato no podía bajar de un árbol y fue necesaria la asistencia de los bomberos de la Unidad 21ra

A diferencia de otros años, en el que las fiestas estaban marcadas por incendios productos de fuegos artificiales o incidentes de tránsito, esta vez los bomberos solo acudieron al llamado para rescatar una gata de un poste de servicios.

Bomberos provinciales y voluntarios realizaron cerca de 25 intervenciones por voladuras de techos y caída de árboles en varios sectores de El Calafate, a causa del fuerte viento que azotó la región. GALERIA DE FOTOS

Se había atascado una de sus patas entre las tablas de un puente de madera y corría riesgo de quebrársela. Intervinieron bomberos de la 8va y lograron rescatarlo y ponerlo a salvo

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de entrega de equipos estructurales que serán repartidos a las diferentes dependencias de Santa Cruz. El jefe provincial de Bomberos había adelantado a Ahora Calafate la llegada de algunos de estos equipos a los cuarteles de El Calafate.

Hoy comenzaron en El Calafate una serie de capacitaciones para bomberos enfocadas en la seguridad del bombero y salvamentos, con la presencia especial de dos jefes de bomberos de Escocia, a la que concurren de toda la provincia y la región.

La hipótesis de un incendio en una habitación sirvió para practicar la evacuación del edificio. Desde Bomberos indicaron que otros hoteles y empresas pueden solicitar estas evaluaciones.

Ocurrió esta madrugada, en la calle Walter Roil. Un Renault Clio resultó con destrucción total. No hubo personas heridas. Intervinieron bomberos de la Unidad 21. La pericia determinó que el fuego fue iniciado en forma intencional, arrojando combustible en el interior del auto.

Ayer sucedieron en dos lugares. En el cañadón dela arroyo Calafate y en barrio Manantiales. Trabajaron bomberos de los dos cuarteles y Voluntarios.

Ambos hechos ocurrieron en menos de 24 horas en jurisdicción de la División Cuartel 21. Un gato que estuvo arriba de un poste durante dos días fue rescatado por dos bomberos. La perra que días atrás alertó la presencia de un equino empantanado, fue reconocida en el cuartel.
![WhatsApp Image 2022-04-15 at 11.31.12 AM [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.80ac365b6bd06c26.576861747341707020496d61676520323032322d30342d31352061742031312e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Cerca de 70 efectivos de cuarteles de la Policía y Voluntarios participaron de prácticas de rescates en espacios reducidos, que se brindó con un moderno simulador móvil. Fue una de las actividades enmarcadas en el 10° aniversario de los Bomberos Voluntarios de El Calafate, que se cumple hoy.

Como cada comienzo de año, las autoridades policiales dispusieron nombramientos y pases del escalafón de Bomberos. Hay cambios en dependencias de El Calafate y El Chaltén y un nuevo Jefe regional.

Es el bombero que contrajo Covid-19 y falleció después de varios días internado en Terapia Intensiva. Tenía 35 años. Hoy, a un año de su partida, los camaradas de los Cuarteles de Bomberos de El Calafate realizaron una formación e hicieron sonar las sirenas de sus vehículos pare rendirle homenaje

Los cuarteles de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos recibieron equipos de protección estructural y de respiración autónoma de parte de la Supertintendencia. Otra necesidad es la de mayor cantidad de efectivos y para eso está pendiente que desde Jefatura de Policía se convoque a la formación de nuevos bomberos

Durante cinco noches consecutivas, agencias locales realizarán las primeras excursiones nocturnas al Glaciar Perito Moreno con luz de luna llena. La iniciativa, coordinada por la Intendencia del PN Los Glaciares en conjunto con agencias de turismo local y guías, busca sumar una nueva experiencia turística que ya despierta gran interés entre residentes, turistas y operadores de todo el mundo.

El destino El Calafate – Tierra de Glaciares realizó una acción de promoción en el Consulado Argentino en San Pablo, organizada por la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística. Sky Airline retomará sus vuelos a El Calafate desde el 1° de diciembre, con dos frecuencias semanales.

El 27 y 28 de noviembre, el Centro Cultural de El Calafate será sede de un encuentro nacional impulsado por la Asociación Argentina de Psiquiatras. Las jornadas, de acceso libre y modalidad híbrida, reunirán a especialistas, docentes, funcionarios y vecinos. La palabra de quienes están a cargo de la organización.

El proyecto fue impulsado por la operadora turística Studiosus, en colaboración con la agencia local Aventura Andina. Se trata de un bebedero para que vecinos y turistas se abastezcan agua potable y desalentar el uso de envases descartables. Fue instalado en la intendencia del PN Los Glaciares

En el marco de un viaje educativo por Argentina, estudiantes de la Universidad Pepperdine realizaron una acción de voluntariado en sendas de la zona norte del parque. Ya en años anteriores, está universidad hizo otras acciones comunitarias en El Calafate. La experiencia combinó aprendizaje, conciencia ambiental y trabajo comunitario.