Detienen en El Calafate un hombre buscado por violación

Sobre él pesaba un pedido de captura de la justicia de Jujuy por causas de abuso sexual. Hace dos años residía en El Calafate.

El Calafate 20/04/2022
detenido por abuso1

Un hombre fue detenido esta tarde en el playón de un supermercado, y llevado inmediatamente a la Comisaría Primera. Vecinos alertaron de la situación a Ahora Calafate, quien tras averiguaciones pudo saber que sobre él pesaba un pedido de captura impartido por la justicia de la provincia de Jujuy. 

Efectivamente, el juzgado especializado en Violencia de Genero Nro. 5 de la localidad de San Pedro, impartió un exhorto al juzgado de Instrucción de El Calafate, ya que existían fuertes indicios de que la persona buscada residía en esta localidad.

Contra él hay dos causas de abuso sexual. Una de ellas con acceso carnal, informaron fuentes consultadas por este portal

El Juez Carlos Narvarte ordenó al personal especializado de la División de Investigaciones (DDI) llevar a cabo  tareas investigativas tendientes a dar con el paradero de este hombre, de 29 años de edad.

Estas tuvieron resultado. Se supo que hace aproximadamente dos años esta persona estaba en El Calafate. Una vez localizado se ordenó la inmediata detención, y se dio aviso al Juzgado de Jujuy. 

En los próximos días arribará a El Calafate una comitiva de la policía de esa provincia para trasladar al detenido, para ser puesto a disposición del Magistrado Jujeño.

Te puede interesar
la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

colagge~1

VIDEO. CRIMEN DE FABIAN GUTIERREZ. PERPETUA PARA LOS TRES

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/04/2024

Con el voto de dos de tres miembros del jurado, el Tribunal condenó a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón a la pena de Prisión Perpetua por ser coautores penalmente responsables triplemente agravado, por ensañamiento, alevosía y criminis causa. Cumplirán su condena en los actuales lugares de detención.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.