Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Sigue la ocupación de tierras. Se espera decisión de la Justicia

Tanto los clubes cuyos predios han sido ocupados, como el Municipio esperan el accionar del Juez Narvarte. El Jefe Regional de la Policía viajó hasta El Chalten para entrevistarse con los vecinos que esta mañana decidieron instalarse en los campos deportivos y se van a mantener allí.

Actualidad - El Chaltén 23/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
usurpacion3 [AUDIO FMD]

Termina un sábado ajetreado en El Chalten a partir de la decisión de vecinos sin tierra de ocupar un predio que pertenece a dos instituciones deportivas de la localidad. 

Este mañana Ahora Calafate dio a conocer la información. Desde entonces más familias se establecieron en carpas y casillas rodantes. Con postes demarcaron terrenos de unos 300 m2 en la cancha de futbol del Club Patagonia Austral, que a su vez ocupa parte del terreno que pertenece al Club Social y Deportivo Chalten.

usurpacion1 [AUDIO FMD]AHORA. VECINOS DE EL CHALTEN OCUPAN TIERRAS DE CLUBES

Como informó este portal, dirigentes de ambas instituciones radicaron denuncia en la Comisaría, lugar donde hizo lo propio el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, en nombre de la Municipalidad de El Chalten.

Dirigentes de los clubes, consultados por Ahora Calafate, coincidieron en señalar que comprenden la necesidad de los vecinos sin tierra. Es mas, dicen tener socios y jugadores que atraviesan esta delicada situación de esperar hace años tener su propio terreno para construir su vivienda.

usurpacion 3 [AUDIO FMD]

Pero también remarcan que esta usurpación les afecta de manera directa ya que es el único espacio que tienen para la principal actividad deportiva, donde se entrenan niños, adolescentes y adultos.

Promediando la tarde, el Jefe Regional Sudoeste de la Policía, Crio Mayor Marcelo Tejada viajó a El Chalten acompañado de su segundo, el Crio. Mayor Luis Bordón. Ellos se entrevistaron con los ocupantes de las tierras y les hicieron saber que estaban cometiendo el delito penal de usurpación. Los vecinos dijeron que permanecerán en el lugar. 

Por parte del Municipio no hubo intervención, salvo la denuncia ya mencionada. Fuentes del gobierno local indicaron que también están a la espera de los que resuelva el Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte.

Te puede interesar

Lo más visto

animate a Santa Cruz 3

TURISMO. Se presentó “Animate a Santa Cruz” en Buenos Aires

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/09/2022

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de la propuesta “Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo” en el el Centro Cultural Kirchner. La propuesta inició ayer y continúa hoy y su objetivo es generar el contacto de primera mano con la provincia. Música en vivo, degustaciones con especialistas gastronómicos y un despliegue en imágenes.

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Newsletter