Terminó el Torneo Apertura de Rugby de la Unión Santacruceña

El fin de semana se jugó la última fecha del campeonato que abrió el año deportivo de este deporte. El Calafate Rugby y Hockey Club perdió ante el mejor equipo del torneo Coseba. También ganó Maca Tobiano a Duendes y no se jugó Guanacos con Piedra Buena.
Deportes26/04/2022Pablo PerretPablo Perret
ECRHC con Coseba

El domingo se jugó la quinta y última fecha del torneo apertura 2022 que organizó la Unión Santacruceña de Rugby (USR) con los seis equipos de Santa Cruz.

Así El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) visitó a Coseba de Río Gallegos y perdió 46 a 10 con el mejor equipo del torneo que terminó invicto y culminó como líder del torneo. El partido fue muy bueno, duro y ECRHC logró dos tries pero Coseba fue más con un equipo muy bien y joven valores de recambio en esa institución de Río Gallegos.

Por su parte Maca Tobiano le gano a Duendes ambos equipos de la ciudad capital de la provincia ganando 62 a 8.

Finalmente el partido de Guanacos con Piedra Buena no se jugó por no poder presentarse el equipo de la costa y se lo dio por ganado a los de Río Turbio 21 a 0

Con estos resultados Coseba terminó primero, Maca Tobiano segundo, tercero ECRHC, cuarto Duendes, quinto Guanacos y sexto Piedra Buena.

Así los dos primeros, Coseba y Maca Tobiano, jugarán una instancia con equipos de desarrollo de Tierra del Fuego y el ganador de esa instancia jugará ante un equipo campeonato también de la provincia fueguina. 

 

Te puede interesar
multimedia.normal.8eea10ca086bba72.353536623930633061373937345f313138305f363634215f6e6f726d616c2e6a7067

La agenda deportiva del fin de semana

Pablo Perret
Deportes20/03/2026
Este fin de semana en El Calafate habrá Básquet inferiores, Liga Santacruceña de Hockey Pista Primera Damas y Caballeros, Fútbol AFA y Automovilismo. TODA LA AGENDA.
Las Más Leídas
represas maquinas

Represas. Lanzan licitación millonaria para reactivar la obra

Guillermo Pérez Luque
16/03/2026
La UTE encargada de construir las represas del río Santa Cruz abrió un concurso privado para la provisión de combustible destinado a camiones y maquinaria pesada. Es la segunda gran licitación vinculada a la obra en los últimos meses, tras la compra de más de 100.000 toneladas de cemento en 2025, y se produce luego de la firma de la Adenda 12 que destrabó el financiamiento para retomar los trabajos.