TIERRAS OCUPADAS. Un club le pide al Gobierno Provincial que interceda y solucione el conflicto

Vecinos que reclaman terrenos para edificar sus viviendas ocuparon la cancha de futbol del Club Patagonia Austral. Su presidente habló en FM Dimensión y dijo entender la necesidad de las personas, pero aclaró que debe velar por los intereses de la institución, que hoy emitió un comunicado. ESCUCHA LA ENTREVISTA

El Chaltén 26/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Club Patagonia Austral 1 [AUDIO FMD]
Jugadores y dirigentes del Club Patagonia Austral
Daniel Díaz - Presidente del Club Patagonia Austral - FM Dimensión

COMUNICADO DEL CLUB

A través del presente escrito, el Club Social y Deportivo Patagonia Austral quiere comunicar a la comunidad de El Chalten y a la provincia de Santa Cruz en general, acerca de los hechos sucedidos en el predio de entrenamiento de la institución.

                El club fue fundado el 14 de octubre del 2009, (Pers. Juridica N°1071). Desde ese día, realiza sus entrenamientos en la cancha situada junto a lo que hoy es la planta estable municipal, siendo la única institución que ha utilizado ininterrumpidamente el citado predio.

                Contamos con un comodato municipal para la utilización de dicho espacio. Tiempo atrás, el actual Intendente del municipio, se juntó con la comisión directiva del club para proponer trasladar el predio actual hacia las 11 hectáreas cedidas por Parques Nacionales en el año 2021, y así poder realizar un loteo oficial del predio de la cancha para viviendas, atendiendo la grave problemática habitacional que vive la comunidad.

                El club, a través de su comisión directiva, teniendo conocimiento de esta problemática y siendo la parte social un pilar de nuestra institución,  mostró  predisposición a colaborar y fue la única institución que se expresó a favor del intercambio de predios, una vez que las dichas 11 hectáreas fueran del municipio. 

                El día sábado 23/4/22 por la mañana, un grupo de vecinos/as, desesperados por la falta de respuestas a sus necesidades, realizó una toma pacífica de dicho predio, con lo cual nuestro club se vio seriamente afectado. 

                Hoy tenemos participando 4 categorías de  juventudes  desde los 12 a los 30 años, un total de 60 a 70 jugadores/as que ya no cuentan con ese espacio deportivo. Es muy triste la situación en la que quedan los pibes y pibas de nuestra comunidad, ya que han perdido el único espacio para jugar al fútbol, su potrero. No hay en Chalten otro espacio de estas características, donde se generaba contención y apoyo a través del deporte.

Club Patagonia Austral [AUDIO FMD]

                La comisión directiva se vio obligada a realizar una denuncia  policial sobre lo sucedido, atendiendo a la responsabilidad que conlleva ser directivos de una institución, sin ser de orden personal dicha exposición sino en pos de proteger el bien común.

                En la actualidad nuestra institución, única comprometida con las necesidades de  vecinos/as, es la más afectada por lo sucedido. Solicitamos a las entidades que corresponda den atención rápida a las problemáticas que afectan a nuestra comunidad en general y a nuestro querido club.

 

Atte., Comisión Directiva Club Social y Deportivo Patagonia Austral

Te puede interesar
incendio auto0

Se le incendió el auto cuando iba al aeropuerto

Prensa Policia Santa Cruz
El Chaltén 21/01/2024

Ocurrió en la tarde de hoy a unos 70 km de El Chalten. La policía informó que el auto era de una vecina de esa localidad que viajaba rumbo al aeropuerto de El Calafate para tomar su vuelo. Destrucción total. Nadie herido

viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.