Ahora Calafate Ahora Calafate

TIERRAS OCUPADAS. Un club le pide al Gobierno Provincial que interceda y solucione el conflicto

Vecinos que reclaman terrenos para edificar sus viviendas ocuparon la cancha de futbol del Club Patagonia Austral. Su presidente habló en FM Dimensión y dijo entender la necesidad de las personas, pero aclaró que debe velar por los intereses de la institución, que hoy emitió un comunicado. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Actualidad - El Chaltén 26/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Club Patagonia Austral 1 [AUDIO FMD]
Jugadores y dirigentes del Club Patagonia Austral
Daniel Díaz - Presidente del Club Patagonia Austral - FM Dimensión

COMUNICADO DEL CLUB

A través del presente escrito, el Club Social y Deportivo Patagonia Austral quiere comunicar a la comunidad de El Chalten y a la provincia de Santa Cruz en general, acerca de los hechos sucedidos en el predio de entrenamiento de la institución.

                El club fue fundado el 14 de octubre del 2009, (Pers. Juridica N°1071). Desde ese día, realiza sus entrenamientos en la cancha situada junto a lo que hoy es la planta estable municipal, siendo la única institución que ha utilizado ininterrumpidamente el citado predio.

                Contamos con un comodato municipal para la utilización de dicho espacio. Tiempo atrás, el actual Intendente del municipio, se juntó con la comisión directiva del club para proponer trasladar el predio actual hacia las 11 hectáreas cedidas por Parques Nacionales en el año 2021, y así poder realizar un loteo oficial del predio de la cancha para viviendas, atendiendo la grave problemática habitacional que vive la comunidad.

                El club, a través de su comisión directiva, teniendo conocimiento de esta problemática y siendo la parte social un pilar de nuestra institución,  mostró  predisposición a colaborar y fue la única institución que se expresó a favor del intercambio de predios, una vez que las dichas 11 hectáreas fueran del municipio. 

                El día sábado 23/4/22 por la mañana, un grupo de vecinos/as, desesperados por la falta de respuestas a sus necesidades, realizó una toma pacífica de dicho predio, con lo cual nuestro club se vio seriamente afectado. 

                Hoy tenemos participando 4 categorías de  juventudes  desde los 12 a los 30 años, un total de 60 a 70 jugadores/as que ya no cuentan con ese espacio deportivo. Es muy triste la situación en la que quedan los pibes y pibas de nuestra comunidad, ya que han perdido el único espacio para jugar al fútbol, su potrero. No hay en Chalten otro espacio de estas características, donde se generaba contención y apoyo a través del deporte.

Club Patagonia Austral [AUDIO FMD]

                La comisión directiva se vio obligada a realizar una denuncia  policial sobre lo sucedido, atendiendo a la responsabilidad que conlleva ser directivos de una institución, sin ser de orden personal dicha exposición sino en pos de proteger el bien común.

                En la actualidad nuestra institución, única comprometida con las necesidades de  vecinos/as, es la más afectada por lo sucedido. Solicitamos a las entidades que corresponda den atención rápida a las problemáticas que afectan a nuestra comunidad en general y a nuestro querido club.

 

Atte., Comisión Directiva Club Social y Deportivo Patagonia Austral

Te puede interesar

Patagonia Austral toma de predio

Patagonia Austral sigue sin poder usar su predio

Pablo Perret
Deportes 17/05/2022

La ocupación de su terreno donde tienen su cancha de fútbol sigue adelante y la comisión directiva del club escribió una carta en la cual exponen este momento a 20 días de la toma de esa tierra donde aún no hay ninguna solución.

Ocupacion Chalten

“Ante la desidia e inacción del Estado nos vimos forzados a tomar esta decisión”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 25/04/2022

Vecinos de El Chaltén explicaron la situación habitacional que atraviesan y los motivos por los que tomaron la decisión de instalarse con casillas y carpas en predios deportivos. Hablan de gente en situación de calle. El caso de una madre con bebés mellizos que fue desalojada cuando aún tenía contrato de alquiler. Reclaman presencia del Estado para dar solución urgente a su situación.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter