“La situación de la educación es preocupante” señaló la concejal Torres

Fue luego de reunirse con representantes del gremio docente en El Calafate quienes presentaron una nota a todos los ediles. La modalidad virtual y el cierre de cursos entre los temas abordados.

El Calafate 25/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Ethel Torres-adosac
Ethel Torres recibió a referentes locales del gremio docente

La concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, recibió en su despacho a los referentes de ADOSAC Filial Calafate, quienes presentaron una nota a todos los ediles planteando la situación actual que atraviesan los docentes y la educación en general.

Durante la reunión, los trabajadores de la educación plantearon diversos temas tales como lo referido a la Resolución 612/20 que promociona al curso superior inmediato de aquellos alumnos que adeudaran materias sin importar la cantidad.

“Esta promoción automática derivó en cursos superpoblados, lo que además de dejar casi sin efecto un ciclo lectivo entero, significó que muchos docentes pierdan cargos y horas de trabajo, debido al cierre de cursos, algo que también afectó a El Calafate” analizaron.

También se habló acerca de la modalidad de educación virtual que han tenido que adoptar los docentes para dar clases. Se señaló que, en tiempos de pandemia no hay herramientas tecnológicas adecuadas ni capacitaciones, teniendo en cuenta que no todos los docentes y no todas las localidades tienen el mismo acceso y calidad del servicio de internet.

Por otro lado, en cuanto a lo institucional, preocupan las actuaciones del Consejo Provincial de Educación (CPE) “que ha venido actuando de manera unilateral en muchas decisiones y recortando la participación”.

“El esfuerzo de los docentes en Santa Cruz, es una vez más, un aporte esencial para la educación de nuestros hijos”, manifestó la edil tras la reunión

“La situación de la educación es preocupante. Tenemos que trabajar para que ese sacrificio sea balanceado y optimice la situación actual de enseñanza, si queremos apuntar a una educación de calidad en nuestra Provincia”, agregó.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.