“La situación de la educación es preocupante” señaló la concejal Torres

Fue luego de reunirse con representantes del gremio docente en El Calafate quienes presentaron una nota a todos los ediles. La modalidad virtual y el cierre de cursos entre los temas abordados.

El Calafate 25/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Ethel Torres-adosac
Ethel Torres recibió a referentes locales del gremio docente

La concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, recibió en su despacho a los referentes de ADOSAC Filial Calafate, quienes presentaron una nota a todos los ediles planteando la situación actual que atraviesan los docentes y la educación en general.

Durante la reunión, los trabajadores de la educación plantearon diversos temas tales como lo referido a la Resolución 612/20 que promociona al curso superior inmediato de aquellos alumnos que adeudaran materias sin importar la cantidad.

“Esta promoción automática derivó en cursos superpoblados, lo que además de dejar casi sin efecto un ciclo lectivo entero, significó que muchos docentes pierdan cargos y horas de trabajo, debido al cierre de cursos, algo que también afectó a El Calafate” analizaron.

También se habló acerca de la modalidad de educación virtual que han tenido que adoptar los docentes para dar clases. Se señaló que, en tiempos de pandemia no hay herramientas tecnológicas adecuadas ni capacitaciones, teniendo en cuenta que no todos los docentes y no todas las localidades tienen el mismo acceso y calidad del servicio de internet.

Por otro lado, en cuanto a lo institucional, preocupan las actuaciones del Consejo Provincial de Educación (CPE) “que ha venido actuando de manera unilateral en muchas decisiones y recortando la participación”.

“El esfuerzo de los docentes en Santa Cruz, es una vez más, un aporte esencial para la educación de nuestros hijos”, manifestó la edil tras la reunión

“La situación de la educación es preocupante. Tenemos que trabajar para que ese sacrificio sea balanceado y optimice la situación actual de enseñanza, si queremos apuntar a una educación de calidad en nuestra Provincia”, agregó.

Te puede interesar
controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.