Comenzaron los trabajos para asfaltar la Av. Jorge Cepernic

La empresa encargada inició la tarea de movimiento y preparación suelo a lo largo de esta vía, entre las Avenidas 17 de Octubre y Juan Esteban.

El Calafate 29/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
cepernic 1 [AUDIO FMD]
Av. Jorge Cepernic comunica barrios de la zona alta de El Calafate

Durante esta semana se desarrollaron las primeras tareas de movimiento de suelo y preparación de base y sub base para la posterior aplicación del asfalto en "Av. Gobernador Jorge Cepernic", del barrio industrial, en el tramo que conecta la Av. 17 de Octubre con la Av. Juan Esteban.

Serán en aproximadamente 14 cuadras de obra pública, entre ambos carriles. La calle Cepernic es clave para la conectividad, ya que atraviesa la zona industrial, el barrio 30 Viviendas, el 90 Viviendas, El barrio Cañadón y zonas aledañas. 

cepernic 2

Cabe mencionar que estos trabajos forman parte del plan de asfaltado urbano de 100 cuadras que la Municipalidad está ejecutando en distintos barrios y sectores de El Calafate.

El municipio produce asfalto con maquinaria y planta propia y se pavimenta con su personal y maquinaria.

Te puede interesar
3515CC29-9535-4D1F-ADF2-94811093B8B3

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.