El Calafate pide hacerse cargo de la Planta Estable del Lago Roca

El Calafate 25 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Los diputados Arabel y Miñones presentaron un proyecto de Ley pidiéndole a Provincia que ceda las instalaciones en comodato al Municipio.
planta estable1
planta estable

Tomó estado parlamentario este jueves en la Legislatura de Santa Cruz, un proyecto de Ley para que Poder Ejecutivo Provincial ceda a la Municipalidad de El Calafate, en carácter de comodato las instalaciones de la Planta Estable Lago Roca.

El proyecto fue presentado por los diputados calafateños Jorge Arabel y Juan Manuel Miñones, acompañados por el legislador deseadense Carlos Santi. Propone que se autorice un comodato  por el término de 20 años, “con cargo a su mantenimiento, refacción, y uso con fines recreativos, educativos y social”.

Ubicada en la zona de la Reserva Nacional los Glaciares, la Planta Estable Lago Roca se encuentra a unos 70 km del Glaciar Perito Moreno y unos 50 km. de El Calafate. Su construcción se remonta a 1989 y durante muchos años albergó a miles de santacruceños, a través de programas de educación e integración social. 

Quienes allí se alojan puedan realizar actividades recreativas, deportivas y de campamento, paseos familiares por la costa del lago Roca, juegos recreativos al aire libre y de salón, etc.

“No vamos a hablar sobre estado de abandono en la que actualmente se encuentran, ni de las incumplidas promesas de reacondicionarlas que se han hecho a lo largo de estos últimos años” mencionan los diputados en su fundamentación. “Lo que venimos a plantear es una propuesta concreta para que la Municipalidad de El Calafate se haga cargo de las instalaciones y de todo aquello que tenga que ver con su funcionamiento”, agregan.

“Sabemos de la decisión y del interés del Intendente de El Calafate de recuperar este espacio de recreación. Decisión que en su momento fuera compartida con el gobierno provincial pero que, por razones que no vienen al caso mencionar, no llegó a concretarse”, señalan los legisladores calafateños. 

planta estable

PLANTA ESTABLE LAGO ROCA

Sus instalaciones cuentan con un pabellón destinado para dormitorios, con 12 habitaciones; cada una de ellas posee 4 cuchetas dobles, lo que hace posible albergar a 96 personas. 

Dos pabellones destinados a sanitarios (masculinos y femeninos) compuestos cada uno de ellos por 5 duchas, 5 lavamanos y 5 inodoros; comunicados con los dormitorios a través de un pasillo cerrado. 

Dos salones destinados para comedor equipados con mesa y bancos tipo rústico, con una capacidad para 100 personas; con su vajilla correspondiente. Cocina tipo industrial con su batería de cocina completa. Luz eléctrica por generadores propios. Agua potable fría y caliente.

Sumado a ello un equipo de radio que permite una comunicación constante con la frecuencia de la red Provincial o Defensa Civil, lo que permite establecer comunicación con cualquier punto de la Provincia, como así también con el resto del país, las 24 horas del día.

Te puede interesar