Planta Lago Roca

planta estable

Después de varios años reabrieron la Planta Estable del Lago Roca

El Calafate 13/05/2023

Estuvo abandonada y el Municipio pidió varias a Provincia que se la transfiera para poder refaccionarla. El gobierno provincial rechazó el pedido y aseguró que la iba a acondicionar. Este fin de semana se rehabilitó con un encuentro de jóvenes de toda la provincia. Hoy la Gobernadora Alicia Kirchner asistió al  cierre de la actividad y resaltó la reapertura del centro recreativo ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares

WhatsApp Image 2022-09-21 at 13.21.02 [AUDIO FMD]

HACERSE CARGO. Municipio vuelve a pedir por la Planta Estable

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/09/2022

El complejo recreativo social ubicado en el Lago Roca sigue cerrado desde hace años. Depende del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz que ya negó dos ofrecimientos del municipio para invertir en su refacción y volver a abrirlo, argumentando que sería el Gobierno provincial quien lo haría. Mañana los concejales insistirán con un tercer pedido.

Planta Estable

REAPERTURA DE LA PLANTA ESTABLE. Mas de dos años y todavía no se encaró la restauración

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 08/09/2022

Desde junio de 2020 se espera que el Gobierno provincial encare las obras que permitan rehabilitar el complejo situado en el Lago Roca. En dos oportunidades el Municipio pidió hacerse cargo de la restauración y manejo del área, lo cual fue rechazado por Provincia. Ahora Calafate supo que ayer el Intendente Belloni le reclamó la inacción del gobierno sobre este tema.

planta-estable-lago-roca

Municipio insiste en pedir a Provincia que le ceda la Planta Estable del Lago Roca

Actualidad 20/11/2021

Se encuentra en estado de abandono hace años. El año pasado los diputados de El Calafate presentaron un proyecto similar en la Legislatura, que no prosperó. Desde provincia respondieron que la Planta Estable “es de todos los santacruceños” y que la iban a restaurar. Pasó más de un año y no hubo avances. Ahora los concejales insisten en pedir la cesión en favor del Municipio.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    Abriendo Caminos

    “Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 18/04/2024

    El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

    Captura de pantalla 2024-04-19 130246

    Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

    Guillermo Pérez Luque
    El Chaltén 19/04/2024

    La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

    chalten suites1

    HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

    Guillermo Pérez Luque
    Turismo 19/04/2024

    Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.