Ahora Calafate Ahora Calafate

“El Ministerio es Nuestro”, la campaña de las organizaciones feministas para llegar al Gobierno

El lunes en El Calafate comienza una serie de foros participativos con las organizaciones feministas de toda Santa Cruz, que van a debatir el perfil que deberá tener el ministerio de la Igualdad y la Integración, creado ayer.

General - Sociedad 29/04/2022
Feminismo

Ayer jueves la Cámara de Diputados y Diputadas sancionó la reforma de la Ley de Ministerios, para dar lugar a la creación del ministerio de la Igualdad y la Integración, 

“Para las organizaciones es clave que se escuche la voz de quienes, en el territorio, conocen de primera mano las demandas de las mujeres y disidencias”, afirman en un parte de prensa enviado a Ahora Calafate 

Desde el colectivo de comunicadoras “Araucarias” indicaron que la idea surgió bajo la modalidad de foros territoriales en conjunto con otras organizaciones que militan el feminismo, para que las demandas y propuestas que surjan sean tenidas en cuenta en la construcción del nuevo espacio del Gobierno.

“Los feminismos y las disidencias no nacieron en las instituciones pero reconocemos la importancia de que nuestra impronta atraviese al Estado, para que las políticas de género también sean feministas. Para eso debemos apropiarnos de este espacio y por eso el lema es que el ministerio es nuestro”, indicaron.

Los foros tienen por objetivo la participación colectiva y la articulación con el Gobierno provincial, al que se le hará llegar las conclusiones de la recopilación de las instancias de debate.

El cronograma de foros comienza el lunes en la ciudad de El Calafate, donde se realizará el encuentro en recinto del Concejo Deliberante a las 12 horas, continuando por la Cuenca Carbonífera, con sede en el SUM del Soem “Alicia Inés Álvarez”, de Río Turbio a las 17 hs.

Seguidamente, el martes, en Piedra Buena, el foro se realizará a las 12 horas en el SUM municipal (José Menéndez y Av. Ibáñez).

Próximamente, el cronograma continuará por zona centro, y norte hasta el cierre en la ciudad de Río Gallegos.

“Las organizaciones feministas y las áreas de género de distintas organizaciones y sindicatos tienen que ser parte de la gestión de este Ministerio, deben ser consultadas y tenidas en cuenta por el trabajo territorial que tienen desde hace muchos años”, afirman en el comunicado 

Te puede interesar

homenaje wilkendorf

Homenaje al Dr. Carlos Wilkendorf en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 21/07/2022

Recientemente fallecido, el médico fue integrante del plantel del Hospital Formenti durante 17 años. Hoy se colocó una placa con se nombre en el hall de acceso. Asistió su esposa, hijos y nietos, además del personal. El director de la institución recordó los momentos vividos cuando ambos se desempeñaban en la guardia.

alejandra repetto [AUDIO FMD]

Chef de El Calafate es finalista de prestigioso concurso de cocina

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 26/07/2022

Un jurado de chefs consagrados internacionalmente eligió el plato de Alejandra Repetto en base a carne de guanaco como uno de los tres finalistas del Prix Baron B – Édition Cuisine. Accedió a un premio económico y la posibilidad de participar en la gran final, que será el próximo mes en Buenos Aires.

Lo más visto

Afiche Tapa Rally de Los Glaciares

El viernes a las 17 en el Autódromo arranca el Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 05/10/2022

Este miércoles se confirmaron los caminos que tendra la 7ma edición de este Rally en El Calafate. El Clasificatorio será en la Estación Transformadora - Autódromo y no en el barrio Punta Soberana que no tendrá ninguna pasada. El Sábado y Domingo se largan los primes desde las 9 de la mañana. HORARIOS DE CLASIFICATORIO, PRIMES PARA EL PÚBLICO.

Tiro Caleta Olivia

Calafateños presentes en Torneo de Tiro en Caleta Olivia

Pablo Perret
Deportes 06/10/2022

Representantes de la Asociación de tiro civil y deportivo El Calafate participaron del primer torneo de tiro de precisión llamado "Fraternidad" organizado por la Asociación tiro deportivo, caza y pesca Cruz del Sur junto con armeria y polígono Sur de la ciudad del gorosito.

Newsletter