Ahora Calafate Ahora Calafate

“El Ministerio es Nuestro”, la campaña de las organizaciones feministas para llegar al Gobierno

El lunes en El Calafate comienza una serie de foros participativos con las organizaciones feministas de toda Santa Cruz, que van a debatir el perfil que deberá tener el ministerio de la Igualdad y la Integración, creado ayer.

General - Sociedad 29/04/2022
Feminismo

Ayer jueves la Cámara de Diputados y Diputadas sancionó la reforma de la Ley de Ministerios, para dar lugar a la creación del ministerio de la Igualdad y la Integración, 

“Para las organizaciones es clave que se escuche la voz de quienes, en el territorio, conocen de primera mano las demandas de las mujeres y disidencias”, afirman en un parte de prensa enviado a Ahora Calafate 

Desde el colectivo de comunicadoras “Araucarias” indicaron que la idea surgió bajo la modalidad de foros territoriales en conjunto con otras organizaciones que militan el feminismo, para que las demandas y propuestas que surjan sean tenidas en cuenta en la construcción del nuevo espacio del Gobierno.

“Los feminismos y las disidencias no nacieron en las instituciones pero reconocemos la importancia de que nuestra impronta atraviese al Estado, para que las políticas de género también sean feministas. Para eso debemos apropiarnos de este espacio y por eso el lema es que el ministerio es nuestro”, indicaron.

Los foros tienen por objetivo la participación colectiva y la articulación con el Gobierno provincial, al que se le hará llegar las conclusiones de la recopilación de las instancias de debate.

El cronograma de foros comienza el lunes en la ciudad de El Calafate, donde se realizará el encuentro en recinto del Concejo Deliberante a las 12 horas, continuando por la Cuenca Carbonífera, con sede en el SUM del Soem “Alicia Inés Álvarez”, de Río Turbio a las 17 hs.

Seguidamente, el martes, en Piedra Buena, el foro se realizará a las 12 horas en el SUM municipal (José Menéndez y Av. Ibáñez).

Próximamente, el cronograma continuará por zona centro, y norte hasta el cierre en la ciudad de Río Gallegos.

“Las organizaciones feministas y las áreas de género de distintas organizaciones y sindicatos tienen que ser parte de la gestión de este Ministerio, deben ser consultadas y tenidas en cuenta por el trabajo territorial que tienen desde hace muchos años”, afirman en el comunicado 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-05-09 at 10.46.47 AM

AEROCLUB LAGO ARGENTINO. Aviones, festejo y emotivo homenaje

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 18/05/2022

Integrantes de los aeroclubes de Río Gallegos y El Chalten visitaron a sus colegas de El Calafate para conmemorar los 50 años del Aeroclub Lago Argentino. En el encuentro homenajearon al presidente de la institución, Alfredo “Freddy” Vergnole, imponiendo su nombre al aula de la escuela de vuelo.

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter