“El Ministerio es Nuestro”, la campaña de las organizaciones feministas para llegar al Gobierno

El lunes en El Calafate comienza una serie de foros participativos con las organizaciones feministas de toda Santa Cruz, que van a debatir el perfil que deberá tener el ministerio de la Igualdad y la Integración, creado ayer.

Sociedad 29/04/2022
Feminismo

Ayer jueves la Cámara de Diputados y Diputadas sancionó la reforma de la Ley de Ministerios, para dar lugar a la creación del ministerio de la Igualdad y la Integración, 

“Para las organizaciones es clave que se escuche la voz de quienes, en el territorio, conocen de primera mano las demandas de las mujeres y disidencias”, afirman en un parte de prensa enviado a Ahora Calafate 

Desde el colectivo de comunicadoras “Araucarias” indicaron que la idea surgió bajo la modalidad de foros territoriales en conjunto con otras organizaciones que militan el feminismo, para que las demandas y propuestas que surjan sean tenidas en cuenta en la construcción del nuevo espacio del Gobierno.

“Los feminismos y las disidencias no nacieron en las instituciones pero reconocemos la importancia de que nuestra impronta atraviese al Estado, para que las políticas de género también sean feministas. Para eso debemos apropiarnos de este espacio y por eso el lema es que el ministerio es nuestro”, indicaron.

Los foros tienen por objetivo la participación colectiva y la articulación con el Gobierno provincial, al que se le hará llegar las conclusiones de la recopilación de las instancias de debate.

El cronograma de foros comienza el lunes en la ciudad de El Calafate, donde se realizará el encuentro en recinto del Concejo Deliberante a las 12 horas, continuando por la Cuenca Carbonífera, con sede en el SUM del Soem “Alicia Inés Álvarez”, de Río Turbio a las 17 hs.

Seguidamente, el martes, en Piedra Buena, el foro se realizará a las 12 horas en el SUM municipal (José Menéndez y Av. Ibáñez).

Próximamente, el cronograma continuará por zona centro, y norte hasta el cierre en la ciudad de Río Gallegos.

“Las organizaciones feministas y las áreas de género de distintas organizaciones y sindicatos tienen que ser parte de la gestión de este Ministerio, deben ser consultadas y tenidas en cuenta por el trabajo territorial que tienen desde hace muchos años”, afirman en el comunicado 

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.