Ahora Calafate Ahora Calafate

Automovilismo: Arranca este fin de semana el campeonato de El Calafate

El torneo 2022 se pone en marcha este sábado y domingo en el autódromo alternativo del Quique Freile. Se correra en dos categorías, 800cc y la Fiat – Volkswagen 1600cc. El sábado desde las 13 y el domingo desde las 14 es la actividad en pista.

Deportes 29/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Automovilismo El Calafate archivo

El automovilismo de El Calafate, después del fallido campeonato regional, se pondrá en marcha este fin de semana, en el circuito alternativo de tierra en el Autódromo Enrique “Quique” Freile de la Villa Turística con la primera fecha del Gran premio “Día del Trabajador”.

Así el sábado serán las inscripciones, verificación técnica y de seguridad entre las 10 y las 12 y después de esa hora será el momento de la entrega de los sensores.

A partir de las 13 horas, será el momento de pruebas libres y luego las clasificaciones de las dos categorías intervinientes, la 800cc y la ahora denominada Fiat – Volkswagen 1600cc donde los pilotos de las dos marcas se pusieron de acuerdo en este reglamento piloto para llevar a cabo la carrera y un campeonato. Luego se va a seguir trabajando en el mismo si hay que modificarlo para mejorarlo y hacerlo equitativo entre las dos marcas.

El domingo, las pruebas libres comenzarán desde las 12 del mediodía y si el piso del circuito, están trabajando desde el lunes en el mismo, aguanta bien, se correrán las series de la 800cc, luego las series de la Fiat – Volkswagen 1600cc y llegarán las respectivas finales. 

Si el piso se deteriora, se correra toda la 800cc y luego será el turno de toda la actividad de la Fiat – Volkswagen 1600cc.

La comisión normalizadora del automóvil club Lago Argentino, es la organizadora de esta carrera y este campeonato que tendrá seis fechas una doble. La intención, si el clima lo permite, es correr la segunda fecha en Tres Lagos en agosto próximo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar

Fiat 600

Se desarmo el Campeonato Regional de Automovilismo antes de empezar

Pablo Perret
Deportes 14/04/2022

Esta semana se bajaron la mayoría de los pilotos que no terminaron de ponerse de acuerdo y se cayó este torneo que se iba a realizar. La comisión local está trabajando para armar un campeonato que se corra en Tres Lagos y en El Calafate. Unificar las categorías de la 1600cc y llamar a asamblea.

Agustin Orellana clasifica 2da fecha 2022

Agustín Orellana y un sábado perfecto en el automovilismo de Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes 09/04/2022

El joven piloto de El Calafate corrió en la 1300cc y la Fiat Uno 1600cc donde logro la pole, gano su serie y larga primero en las dos finales del domingo. Los hermanos Bull con sus pilotos invitados también tuvieron un buen sábado. Marcos Bressani en la Fiat 1600 rompió motor y mañana larga con uno prestado y Enrique Cárcamo en la TPS tuvo abandono en la serie.

20220515_162624

El Cholo Fernández y Rodrigo Cárcamo ganaron el gran premio “Día del Trabajador”

Pablo Perret
Deportes 15/05/2022

Este domingo se corrieron las series y finales de la 800cc donde ganó el campeón Fernández seguido por Herbert Bull y tercero Maxi Gallardo. En la Fiat – Volkswagen 1600cc Cárcamo fue el vencedor, segundo William Jensen y tercero Gabriel Etura. La próxima fecha sería en agosto en Tres Lagos. El próximo 20 de mayo se realiza la asamblea para elegir comisión directiva. CLASIFICACIONES y FOTOS.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter